Helado de chocolate
-Me las vas a pagar, Summer. -Nick gritaba mientras la policía se lo llevaba. -Cuando salga de aqui te vere y no te vas a salvar, seras mía ya lo veras
Summer abrazó a Azul mientras salia de la corte e intentaba con todas sus ganas no oír los gritos de Nick.
Las investigaciones fueron hechas y se confirmo que Nick era el culpable por la muerte de Teo, fue condenado a pasar veinte años en prisión.
Summer fue llamada que testificar delante de la corte, Azul no queria que asistiera, a penas habían pasado unos días desde aquella tragedia.
La noche que Summer se perdió, Azul no podía con tanta angustia y le dolía tanto ver a su amiga de ese modo, la muerte de Teo le dolía a todos por que nadie estaba listo para despedir a ese chico, pero sabia que a Summer le destrozó el alma esa partida y nadie podría regresarle a la chica que fue solo unos días atrás ilusionada con su boda.
Summer llego a casa con Sofia en la madrugada, ella estaba en el sillon sola esperando por noticias, no quería que nadie se desvelara por esto.
Summer estaba descalza, sucia y demasiado cansada, no preguntó nada.
Solo subió a preparar la tina con agua caliente y se llevó a Summer, su amiga estaba tan ida cuando la desvistió y la metió a la tina. Le lavo el cabello y se quedó con ella ahí.
Por la mañana la policia llego y les informo que la investigación sobre la bala que mato a Teo y la del arma encontrada con Nick eran las mismas y que no habia nada más que investigar.
Además durante su confesión, justo como decía el rumor del pueblo, Nick dijo con descaro que Summer era de él y solo de él que nunca la dejaría y al saber que se casaría y sería de alguien más, no pudo permitirlo y mató a Teo y que mataria a quien fuera por tenerla, Summer no iba a librarse de él por la amaba.
Summer debia presentarse a la corte para dar su testimonio como ultima evidencia pues ella recibió la amenaza antes de la boda y ella lo vio con el arma.
Azul y Sofia no querían dejarla asistir, pero Summer dijo que iría, ella lo haría.
Ahora ahí estaba con un pantalon negro y una camisa de seda negra, con el cabello en un moño.
Azul estaba sorprendia, pensaba que Summer se soltaría a llorar y comenzaría a gritar al ver a Nick, pero no lo hizo se mantuvo firme mientras hablaba sobre lo sucedido.
Nick comenzo a gritarle, ella parecia no oirle mientras se lo llevaban y Azul comenzó a sacarla de ahí, Amador ya las esperaba.
Sin decir nada Summer se subio a el auto y los otros dos la imitaron, Azul queria hablar pero tenia miedo de que si hablara su amiga se derrumbara.
Llegaron a la casa y ella solo subió a el cuarto, Azul la siguió. Summer se acercó a la ventana y el sol iluminaba la habitación, pero ella corrió las cortinas dejando el lugar en oscuras, se saco los zapatos se metio a la cama y se tapó de pies a cabeza con una cobija.
Azul se quedó en la puerta esperando por si su amiga la necesitaba, pero no paso mucho cuando se dio cuenta que Summer se quedo dormida.
Se sintió aliviada de saber que estaba durmiendo a penas comida, era como un pajarito picando bocados, solo por que Sofía y Azul la obligaron con la amenazas de que llamarían a un médico para que le diera un suero si no comía algo.
Cerró la puerta y bajo.
-¿Qué paso? -Sofia fue la primera en preguntar.
-Se quedo dormida.
-¿Y te mencionó algo? -preguntó Amador.
-No, ella solo se metió a la cama sin decirme nada.
-Creo que lo mejor es dejarla dormir.
-Sí. -Metio las manos en sus bolsillos. -¿dónde esta Alaine?
-Esta jugando.
Le contaron a Sofía que Nick estaba condenado a veinte años de carcel y que hizo todo un espectaculo al gritarle a Summer.
Él resto del día, la casa estuvo en silencio. Azul subio a ofrecerle comida a Summer, pero ella se negó y pidio seguir dumiendo. Azul la dejó estaba conciente que su amiga necesitaba descansar.
Sofia subió en la noche a darle comida a Summer, la convencio de que debia comer algo y que la dejaria dormir después de eso.
-¿Y bien? -Azul preguntó cuando vio a Sofia bajar con la bandeja de comida.
-Pequeños bocados, pero algo es algo, se volvio a dormir.
-Crees que sea malo que duerma tanto.
-No lo se, creo que lo mejor es darle el día de hoy, mañana veremos si logramos sacarla de la cama.
Azul se fue a dormir con Alaine sin hacer ruido para no despertarla.
Durante varios días Summer no quiso salir de la habitacion, Sofia y Azul la obligaban a comer, pero solo Alaine la hacia salir de su ensoñación. La niña se iba a meter a la cama con Summer y se ponia a jugar con su tía.
***
Cuando Azul abrió los ojos lo primero que noto fue el ruido de la regadera, penso que estaba soñando, se giró en la cama y noto que Summer ya no estaba en su cama, se sento y retiro su cabello de su cara. El ruido de la regadera seso, se quedo callada un momento, Alaine aún dormía, la puerta del baño se abrió y Summer salio con su bata y una toalla en su cabello.
-¿Te he despertado? -preguntó su amiga.
-No, ya era hora de levantarse, debo bañarme antes de que Alaine se levante ya sabes como es cuando se levanta ya no puedo hacer nada. -Trato de sonar lo más normal que podía.
El silencio se hizo entre ambas y Summer cruzo la habitación hasta su armario.
Azul se moría por hacerle miles de preguntas. ¿Cómo estaba? ¿si ya estaba bien? ¿Si queria algo?
-Ya habla, no me desmoronare si preguntas. -Summer hablo, mirandola atraves del espejo del cuatro.
-Yo... -bajo la cabeza. -Ire a darme un baño, la ves si se levanta.
-Sí. -estaba hablando era bueno. -Sofia tenia razón. -Azul ya estaba de pie.
-¿Sobre qué?
-Ayer me dijo que si no comia, mi estomago me pasaria factura luego.
-¿Te sientes mal? -preguntó.
-No, es solo que anoche soñe con que me comia un enorme helado de chocolate. - Azul quiso reirse pero no sabia si era buena idea. -Era el helado de chocolate más delicioso que hubiera comido. Fue el sueño más normal que he tenido en estos días.