Jake:
Llego a casa luego de 20 minutos conduciendo, he logrado trazar un plan. Almenos esta en mi cabeza el plan y espero que pueda anotarlo en un informe para la agente que me acompañara. Llegando a casa dejo las llaves en la mesita de al lado de la puerta .Dejo mis cosas en el sofa y camino a la cocina en espera de poder preparar algo de comer.Saco los ingredientes que necesitare y comienzo a preparar todo.
Mi teléfono móvil comienza a sonar, dejo las cosas sobre la barra de la cocina y me enjuago las manos. Realmente no hay mucha gente que me llame. Solo James me habla un par de veces para asegurarse que sigo vivo y papá. Pero la verdad es que solo son ocaciones raras en las que contesto sus llamadas normalmente solo les dejo mensajes de texto.
No tengo idea porque pero hoy es uno de esos días en que sin pensar contesto la llamada cuando veo “James” en la pantalla.
― ¡Jake, hola!―escucho su entusiasmo en cuanto contesto. Esta gritando emocionado por lo que creo que algo bueno me dirá.
―James―respondo simplemente. El sabe que así respondo siempre por lo que continua con sus griteríos.
― ¿cómo estas?
―bien, ¿qué pasa? ―Pregunto para que se concentre y deje de gritar. También para poder saber la razón por la que esta así de eufórico.
―¡Me han promovido!―gritonea una vez mas.― ¡Estas hablando con el nuevo Jefe de Pediatria!―me alegro por el, se lo mucho que ama su trabajo. Al igual que yo el decidio hacer algo por los demás . Su forma de ayudar fue estudiar pediatria en la universidad y lo logro.
―Felicidades―
―gracias hermano, le he dicho ya ha papá y este viernes harán una comida para festejar. Quisiera que vinieras a celebrar conmigo―su tono de voz ha cambiado y es porque sabe que no me gusta visitar la casa de papá.―sera alrededor de las 4 de la tarde .
―James, es viernes. Estare trabajando. Probablemente nisiquiera este en el país. Me han asignado un caso super importante.
―Entiendo pero… podrías salir temprano o venir un par de horas.―noto el cambio de su humor . Esta triste. Pero no puedo hablarle de mi misión o le contara a mi padre y muy seguramente viaje hasta aquí para prohibírmelo.
―lo siento, no puedo. Prometo visitarte después, en verdad debo ir a esta misión. Prometo que luego lo entenderas .
―Espero verte pronto, cuidate―tras un par de palabras mas se despide y cuelga. Me siento mal por arruinar su felicidad pero en verdad tengo que callar la mision. Es peligroso para el.
Dejo el teléfono móvil cargando y me dirijo a la habitación . Me dare una ducha y después trabajare un poco en el plan. Asi pasa la tarde y noche un hombre solitario como yo. Quien esta ocupado en vengarze que en hacer cosas que otros hombres hacen como irse a beber o buscar mujeres.
Al dia siguiente mientras voy llegando a la unidad voy pensando en mi madre. Pronto podrá descansar en paz cuando pueda agarrar a esa basura y recordarle porque no merece vivir.
En la puerta de mi oficina a un lado , se encuentra parada Valentina. Va con el uniforme de la unidad pues se lo han dado para que pueda andar libremente aquí sin ser detenida. Mientras hablamos de este caso.
―buenos dias― menciono al llegar junto a ella. Esta entretenida con el teléfono móvil.
―buenos días señor Carter―responde seriamente. Baja el teléfono móvil para prestarme atención. Eso llama mi atención, almenos no será de los agentes que se la pasan en el móvil y me obligaran a redirigirlos a otro lado.
― ¿lista para trabajar?―abro la puerta y le indico que pase.
―si señor. Estudie bien la información que me dieron. Tengo algunas ideas para sugerir.
―de acuerdo , un momento―camino hacia la cafetera que hay en mi oficina. Preparo un café para mi.― ¿desea un café?―intento ser amable. Mi madre asi lo querría.
―si gracias―se levanta y se acerca a mi. Le paso la taza con agua caliente para que se prepare su café como le gusta. Noto que agrega tres cucharadas de azúcar. Juzgo su mal cuidado de alimentación por un segundo. Luego continuo preparando mi propio café.
Despues ambos regresamos al escritorio donde saco los documentos de la misión.
―puede comenzar a sugerir sus ideas, la escucho.―le doy un trago a mi café deleitándome en el sabor. Para mi el café es lo mas sagrado de mis mañanas.
La agente Valetina comienza a relatar sus ideas.
―Para empezar se sugiere en los documentos que se encuentra refugiado en la casa de resguardo en Colombia. Por lo que debemos viajar lo mas pronto posible. Establecernos en alguna colonia cerca a la ubicación de esa casa y ver como funciona su seguridad . Basado en lo que veamos armar una estrategia para distraer a sus guardias y entrar por el.
―nada que no hubiera pensado un adolescente. Para la próxima piense en mejores ideas. Saldremos mañana al medio dia, La espero en el aeropuerto.―ni siquiera la he dejado terminar. Ya he tomado mi taza de café y decido ir a la oficina de mi jefe para reportarle mi decisión.
Estoy a nada de atrapar a ese hombre que tanto daño ha hecho. Muy seguramente no solo sea un asesino. Si se esconde en Colombia donde hay mas carteles me imagino que esta aliado o metido en algo con esas personas. Tanto llevan cubriéndolo que no lo dudo. Por esto tendremos que tener mucho cuidado y esperar que esta misión sea todo un éxito.
Hola ! aqui esta el capitulo, prometo estar mas presente . Ya he desarrollado mejor el trama de esta historia asi que fluira todo mucho mas rapido. Saludos!