La celebración en el barrio, era algo normal, para los vecinos cualquier noticia era excusa para parrandear, pero si había que festejar gorreao era mejor y entre esos gorreros había uno que según buenas fuentes, se apoderaba de las cervezas o el trago corto y empezaba el a repartirlo. cómo ya estaba avisada del cuento, me hice la loca y yo indicaba a quien y cuándo repartir. Pues a mi vecino el gorrero no le gustó, y refunfuñaba que yo era una vieja creída que me las picaba de la dueña del barrio, que pitos que flauta, en fín. Este gorrero no contaba que mis demás vecinos me estimaban montón, así que de una le dijeron que se callara o se largara, la verdad es que con muchos de mis vecinos hoy aquí reunidos celebrando ésta hermosa noticia, yo los conozco desde que eramos niños, a muchos les ayudé con las tareas, con otros pelie por las pelotas, hay mucha historia en este barrio, y pués a mi mamá el que no la conociera, era porque estaba recien mudado o estaba de paso en el barrio. Pobre gorrero, nadie le puso cuidado. De la misma manera recordé cuándo le celebré el primer año de vida a Luis y como Nelsón se rehuso a estar en la fiesta porque no le gustaba ser social con mi gente. Qué será la vida de ese patán?, gracias a Dios, nunca más supe de él. Y qué habrá pasado con Gabriel que dijo que vendría y no llega, lo llamaré.
Mi hijo a lo lejos se veía feliz con Dianita, hacían una hermosa pareja.
-Hola mi amor, cómo estas?-
-Bien Gabriel, y tú?, Cómo te sientes?-
-Bueno ya mejor, estoy terminando de vestirme para ir-
-Amor, estube pensando y no quiero que vengas, yo mejor voy para allá-
-No, yo quiero estar contígo-
-Además, por seguridad cambié de casa, así que no sabes donde estoy y mis hermanas quieren acompañarme y no quiero que vayan.... ya sabes-
-Gabriel hazme caso esperame allá, igual ya casi termina-
-Estás segura?, o lo haces porque estoy fajado-
-Bueno obvio que eso es importante, pero también porque quiero que me esperes y ya-
-Bueno, pero sabes amor, mejor quedate yo te conozco, quedate tú siempre quieres quedar bien con todos, quedate y mañana voy por tí igual estoy mucho mejor, duele pero es muy poco, te parece?-
-Está bien mi Gabriel, cuidate-
-Te amooooooooooo......- yo reía - Nubia, dime que me amas?-
le susurré -te amo- reí
-Mándame un besito-
-No, que vergüenza-
-Mándamelo o no te cuelgo-
-mmmmmmmuaa- le envíe el beso tapando mi boca al celular y despasito.
Le colgué. No paré de reir. Enseguida empezó a enviarme mensajes por el wsp, emoticones con besito, mensajes de voz, imágenes... en fin. Luego aterricé al mundo de la realidad, cuándo Mamá me comentó que ya se quería recostar y fuí a compañarla, nos siguió Patri y Mamá se arrepintió, llevándonos de la mano al patio.
-Vengan hijas, hablemos acá un rato sin tanta bulla de la calle-
Nos acomodamos en el patio y doña Mile la amiga y ayudante de Mamá y de todos, nos trajo una jarra con aromática de toronjil. Ese olor se esparció por toda la casa, siempre me encantó ese olor y aún en mi casa se siente todas las noches antes de que mamá se vaya a dormir, porque se toma su tacita de aromática y todos los demás igual, es más Andrea todas las noches que llega del trabajo recoge el botellon que le llena Doña milena desde la mañana y ella lo toma frío.
-Hijas, estoy contenta yo se que ustedes también, Camilito con Andreita, una hemosa niña y lo mejor es que lo ama, pronto también se casarán y tendrás tus propios nietos.
Patri apretaba la mano de Mamá, feliz.
-Ya quiero que me hagan abuela esos dos mamá, hace rato les vengo pidiendo eso- dijo Patricia
-Calmate Patri, por algo será, depronto tienen alguna meta por cumplir como pareja, digo yo hija.- dijo mamá
-Opino lo mismo Patri, lo importante es que están bien y felices, más bien dime y tú cómo vas con tú "fulano"- ¨Patri reía y nos miraba con sus ojos llenos de felicidad y pena.
-Bueno, ya vivimos juntos cómo saben, todo va muy bien, Camilo pués se siente tránquilo ya comparten más cosas, todo va bien, con calmita pero bien.-
-Y tú hija?- Me preguntaba mamá. -Cómo van las cosas con Gabriel?, que te dice él?, qué quieres tú?-
-Bueno mami, la verdad es que por él ya estariamos viviendo juntos-
-Y qué esperas?- Me decía patri, con el asentimiento de mamá. -Qué el tren de la vida te deje-
-Ajooooo Patri, tampoco- nos reímos.
-Bueno yo solo quería decirles que las felicito, no tanto por los pelaos, porque a la final son muchachos muy centrados, lo digo por ustedes, porque ya están buscando su propia felicidad y eso es importante, no importa que pase, la felicidad es lo que en verdad importa, no ven que sus hijos ya están haciendo sus vidas, tienen que pensar en ustedes, y las dejo porque ya me tomé la bebida de toronjil y ya me dió sueño- Nos besó las cabezas y se fué a dormir, doña mile la acompañó, nosotras seguimos tomándonos la aromática y le contaba todo lo de gabriel y sus hermanas a patri, cuándo entra Andre.
-Con que aquí estaban!!!! yo las he buscado por todos lados, les tengo un chisme bomba!!!- Ya Andrea sabía cómo era que uno se emocionaba, con los chismes, jajajaja.
-Qué, cuenta mija- le dijo patri
-Adivinen quién va a tener casa aquí en el barrio?-
Nos miramos sin entenderla.
-Si es la casa que compramos con Luis..........ya eso es viejo mija !!!! - le dije a Andre.
-No tía, no saben?-
-Pues Yo!!!!!!!, compré una casa en el barrio, porfín. Vamos a vivir juntos siiii!!!!!!!!- Y empezó a Brincar, en verdad ella también amaba el barrio, pero más amaba que fuesemos familia. - Camilo no lo sabe- nos dijo emocionada.
-Qué no sé mi amor, cuéntame- entraba Cami y empezó a hacerle cosquillas a Andre.
-Mi cielo , nos compré una casa y no hay que hacerle mucho, está bien bonita- Los dos llevaban tiempo ahorrando para cumplir sueños, eran una pareja muy centrada.
#4475 en Novela romántica
empoderamiento de la mujer, ansiedad y decepcion, pasion deseo romance erotismo sexo
Editado: 02.07.2024