Oriol regresa a casa por unos días, los acompañan Lyra, Calony, Susan y Cammy. Eaves se alegra en gran manera al volver a ver a su hijo. Eaves le cuenta un resumen de lo que vivió.
Había llegado el momento más esperado por Oriol. El cual era que la universidad de Eter siempre realizaba un receso de sus actividades durante 5 meses para realizar reparaciones a la universidad. Por ese tiempo envían a los estudiantes que quieren salir y viven en planetas estables a ir de vacaciones. Iba a volver a su casa con muy buenos recuerdos. Oriol escogió a sus amigas para darse un merecido viaje.
Oriol Agustín Student, ya había cursado 7 materias, faltándole 3 para subir al nivel 4. Lyra Rigs Stronix estaba en la misma condición de su amado. A Calony ya le faltaban cinco materias para concluir su carrera de nutrición elemental y de alguna manera se había retardado porque le gustaba ser parte del grupo. En cuanto a Cammy apenas tenía tres materias cursadas, aunque lo que no se sabe a ciencia cierta cómo no la habían descubierto, ya que cómo se ha visto anteriormente, ella es la reina de los Suxers la cual no dejaba de tener malos pensamientos sobre los demás.
A pesar de que las carreras de ambos eran diferentes. Susan solo le llevaba una materia a Oriol. Esta demostró ser bastante inteligente y una líder a seguir en el grupo.
Todo en éter estaba cubierto bajo una sombra de misterio, pues nadie conocía al director de la universidad. Ni siquiera los profesores comentaban de él, Lyra soñaba con conocerlo y lograr que este le pudiera conseguir un planeta habitable donde los Mixiclops pudieran habitar en libertad.
En cuanto a Thane, él también lleva el mismo estatus de Oriol, y Lyra, la única diferencia era que él desconocía su origen, además de cuando en cuando desaparecía de la universidad porque al parecer tenía una extraña enfermedad que afectaba a su especie y tenía que tratársela en los hospitales de Éter.
Los estudiantes tenían el permiso de llevar tecnología de éter a sus diferentes planetas. Pero tenían prohibido comercializar o hacer réplicas de estos aparatos porque eso sería una excepción a las reglas. Lo que podría acarrear una persecución por parte de los agentes universales que serían implacables detrás de la captura de dichos infractores. La tecnología que podrían utilizar eran los móviles y también algunos elementos como las computadoras portátiles para entrar en Gmv. Home.
Oriol desistió de llevar cualquier cosa para no despertar preguntas innecesarias, pero sí llevó su móvil tecnológico de Éter.
Llegó el día soñado en el cual Oriol, sentía mucha emoción de volver a ver a sus padres, este tenía sentimientos encontrados, pues ya no era un bebé, fue a una universidad extraterrestre con muchas dudas, por lo que a pesar de las muchas dificultades nunca abandonó usando la fuerza del amor y la amistad para superar los obstáculos.
Para poder sobrevivir, aprendió a pilotear una nave espacial, Calony le ayudó a derrotar unos mercenarios, el grupo completo mandó a dormir a unas móreas y desafío el poder de los líderes de la fuerza de seguridad. Esos logros diarios lo hicieron cambiar de postura frente a su padre, había visto ir a un niño, Ahora vería regresar a un hombre.
Las maletas eran cargadas en el bus por los androides servidores. Mientras tanto, Axel se marchó a su propio planeta. Lyra se encontraba muy emocionada debido a que nunca había estado en un planeta que no fuera su amado Istal o la dimensión de Éter, aunque lo extrañaba bastante. Deseaba urgentemente sumergirse en las aguas y explorar sus mares. Esta desconocía que en la tierra también había mares.
El bus se elevaba dando espacio para entrar en el círculo de luz llamado portal. Qué mostraba diferentes colores. Mientras transcurrían los hechos, Oriol estaba feliz, Lyra estaba curiosa, Susan era una terrícola del Planeta Errebritz, que había vivido en la tierra toda su vida. Cammy La Reina del mal, no pensaba en nada, aunque se preguntaba si sería buena idea crear su nido usando la energía de los terrícolas que iba a visitar, pero en síntesis se había pacificado gracias a la amistad que le habían mostrado los del grupo.
Calony no se perdía de vista a su amor. El cual ella decidió ser guardiana desde la primera vez que lo vio.
La nave pasó el círculo de luz dando espacio a que apareciera un cielo azul, además había algo, ese territorio tan verde que era casi infinito. Este territorio le pareció a Lyra bellísimo.
— Este es tu hogar Oriol. Nunca había visto espacios tan verdes. Comentó Lyra muy admirada al ver los árboles.
—Así de bella es la tierra. Ojalá que pudiéramos ver los mares.
—Los mares ¿Qué son?
—Son extensiones de aguas que seguro podrían ser parecidas a las de tu planeta.
Oriol llévanos por favor. Decía Lyra con una gran sonrisa.
—Ya veremos, primero tenemos que ir a la casa de mi tío John por unos días para descansar y pasar tiempo con mis padres. Respondió Oriol poniendo cara de enojado a Susan debido a que este no tenía intenciones en ir a la playa.
Din dong, sonaba la puerta, pues ya habían aterrizado el grupo, y estaban frente a la puerta de la Casa Student. Mientras Oriol, tocaba la puerta. Lyra, se asustaba al ver algunos animales. Susan se había ido, pero prometió regresar, pues tenía que ir a ver a sus padres que vivían en otro estado.
La casa se abrió como de costumbre y era la tía Lois que estaba en la puerta. El hogar estaba tan bonito como lo recordaba Oriol, con su enorme jardín y sus verdes alrededores, habiendo más vegetación como animales que en las profundas selvas del África.
—Qué gusto volver a verla, tía Lois. Dijo Oriol con una sonrisa en el rostro.
—Oriol, eres tú. Y allí mismo se fundieron en un fuerte abrazo en la puerta.
—Ya llegó tu hijo Eaves, ya llegó. Grito Lois. Bajando todos al unísono, Evgeiny, Evgenia, Eaves y algunas de las mujeres del pueblo que estaban haciendo preparaciones para la fiesta recibieron a Oriol como si fuera el hijo del rey.