Tras saludar a Cnosos, Nox se dirigió al Juez.
-¿Esto es algún tipo de broma?- dijo el humano con evidente desconcierto.
-Le aseguro que no bromeo, su señoría, pido disculpas por la demora- puso un papel en la mesa del juez- no me lo dieron si no hace una hora.
-¿Qué es esto?
-Mi certificado, realice algunos estudios e hice el examen, oficialmente soy un legitimo abogado penalista, también soy bartender pero esa es otra historia, ¿podemos comenzar?
El abogado de la parte demandante se acerco y tanto él como el juez repasaron el certificado, no había nada que hacer, era completamente autentico, un abogado mecánico para un acusado mecánico.
Allá atrás el publico tenia opiniones divididas, las maquinas presentes estaban esperando para aplaudir o soltar la risa, Baldwin llamo la atención de Cnosos con un silbido y le hizo un gesto de confianza, ahora todo estaría bien, Cnosos asintió y además le mostro algo, se había puesto el broche de estrella en la palma de la mano derecha, se lo llevo al corazón, Baldwin entendió el mensaje, lo habían aceptado, ahora solo debían liberarla y él sería completamente feliz.
El juez dio un mazazo a la mesa.
-En vista de esta nueva situación tomaremos un receso para que las partes replanteen el caso, 20 minutos.
---------------------------------------------------------------------------------------
Margaret salió de la ducha, sin Nox en Industrial Engineering y con la nueva oleada de Robo psicólogos ya no tenía mucho que hacer, aun se le catalogaba como la pionera en el ramo y no había perdido su trabajo pero igual se aburría.
En la sala se topo con Jossep viendo la televisión, le llamo la atención, Jossep y ella vivían juntos en una suerte de unión libre (porque ella seguía esperando que el otro le pidiera matrimonio) desde hacía unos meses, la relación ya estaba fría pero en conserva a pesar de que Jossep había logrado dar con un trabajo de salvavidas en piscinas públicas (a las maquinas les repelía el agua, por eso lo había elegido), ese día estaba libre, no era de ver mucho la televisión (porque la televisión era mecánica) pero en aquel momento estaba ceñido en algo, Margaret se asomo sobre su hombro con curiosidad, estaban pasando en vivo un juicio, un caso importante del que ya había oído porque el acusado era una maquina y al parecer las cosas habían dado un giro brusco aun antes de empezar.
-¿Nox?
-¿Asombroso verdad?, pareciera que no puede evitar lucirse- hablaba con rabia, a pesar de que él y el general no habían cruzado palabras en años aun no se toleraban- ahora resulta que es abogado.
-¿Va a defender a Cnosos?
-Obviamente pero a mí me da igual.
-¿Entonces para que lo estás viendo?- le reprocho Margaret.
-Porque conviene mantenerlas vigiladas.
Margaret puso los ojos en blanco, exasperada, a pesar de todos sus intentos no lograba quitarle esa fijación Jossep de que las maquinas eran amenazas potenciales, fue a buscar sus gafas y volvió para ver el resto del caso.
-------------------------------------------------------------------------------------
-¿Cómo que no puedes recordarlo?
Nox había tomado un curso relámpago de abogacía para defender a Cnosos de manera legal, sin embargo venia con la idea de que el caso sería fácil, después de todo Cnosos era una maquina y lo sucedido debía estar fielmente grabado en su memoria digital, aprovecho el receso para solicitar una copia del video y se llevo una desagradable sorpresa al descubrir que Cnosos no la tenía.
-Yo…yo se que la tenia…- trato de excusarse- pero ya no…es decir, se lo que paso, SE QUE ESO PASO…pero no puedo verlo…no está grabado…
-Esto no tiene sentido- dijo Baldwin que por allí estaba- ¿Cómo podrías a ver perdido una pista de video?
-Pues a mí los apagones me provocan fallos de memoria…o eso me dijeron- dijo Nox, conservando la calma.
-Yo no me he apagado- dijo Cnosos-…o quizás…
-¿Si?
-Cuando estaba en aislamiento…un señor vino y dijo que iba a afinarme…algo de la humedad y me dejo en suspensión…ya cuando desperté no estaba…
-¿Cómo era esa persona?
-Yo… ¡No lo recuerdo!- se cubrió el rostro con las manos- no lo sé…no puedo verlo…lo siento tanto…
-Tranquila Cnosos- le dijo Nox, comprensivo- todo va a estar bien, yo resolveré esto, tranquilízate un poco, no queremos verte alterada en el juicio.
-Si…señor…
La dejaron a solas un momento.
-Maldición- dijo Baldwin- ¿Pero qué significa esto?