Jeremy y yo preparamos el desayuno para el resto de su familia.
Todos se veían satisfechos con lo waffles y la fruta que preparamos. Yo me preguntaba si estaba bien que usáramos la comida de su hermano y se lo hice saber pero Jeremy me aseguró que todo estaba bien, que a Andy no le importaría en lo más mínimo.
Aunque estos Waffles saben diferentes por ser veganos no están tan mal. Jeremy come felizmente sus trozos de melón y Andy acompañó sus Waffles con helado. Los padres de Jeremy me agradecieron mil veces por el desayuno aun después de explicarles que lo único que hice fue cortar la fruta.
— ¿Tienes novio? —Andy me pregunta lamiendo su cuchara.
Eso me pareció algo inesperado.
Suelto una pequeña risa. —No, no tengo —responde suspirando.
Esta pregunta me ha hecho considerar imprimir tarjetas de presentación que contengan mi nombre, mi edad y la frase NO TENGO NOVIO.
Andy levanta la ceja y mira a Jeremy. —Mi hermano no ha salido con nadie nunca, ¿Lo sabias?
Sí, lo sé. —Sí, eso me dijo —sonrío.
Su padre le da una palmada a Jeremy en la espada. —Jeremy es muy buen chico, Dolly, pero ha cerrado su corazón.
Jeremy suspira y me mira. —No les hagas caso —prosigue con su comida.
Su madre suelta una carcajada. —Ay bebé, es solo que no entendemos cómo es que Andy ha tenido unas diez novias y tu ninguna.
Jeremy señala a Andy con su tenedor. —Andy es impulsivo, yo no.
Su mamá me mira y dice: — ¿Tú si has salido con alguien? —No lo pregunta por maldad, se nota que realmente tiene curiosidad.
Juego con la punta de mi cabello. —La verdad es que no, yo tampoco he salido con nadie… nunca.
Andy nos mira emocionado y aplaude. — ¡Perfecto! Ustedes pueden salir y acaban con su soltería.
Mis ojos se abren pero Jeremy permanece tranquilo. —Cállate Andreé —le pide.
Andy se inclina sobre la mesa con las palmas en ella. —Dolly, ¿te gusta Jeremy?
¡¿Qué?!
Ahora sí, Jeremy se está ahogando y yo me quedé sin poder respirar o hablar. Sus padres solo ríen y ahora comprendo el tipo de dinámica que ellos tienen. Andy es el hermano sin filtros mientras que Jeremy es mucho más prudente.
Trago saliva. —Em, me cae bien —estoy segura que me estoy sonrojando—, es mi amigo y eso.
Andy entrecierra los ojos y ahora mira a Jeremy quien se está secando la boca con su servilleta. — ¿Qué tanto hablaban ayer por la noche?
AY NO.
Andy solo provocó que sus padres rieran aún más y el rostro de Jeremy se enrojeciera como nunca antes había visto. Estoy segura que él mío está igual o peor.
Ahora Jeremy responde; —Estábamos solo hablando —jala el cuello de su camisa tratando de no parecer tan alterado por la pregunta.
Andy toma un trozo de sandía. — ¿De qué? —sigue él indagando.
—De muchas cosas —me apresuro a contestar nerviosa—, solo hablábamos de cosas.
—Sí, cosas —afirma Jeremy.
Cosas como qué Jeremy me considera hermosa, que a mí me parecía lindo en la secundaria, que a él le dan miedo los fantasmas y que sería mejor dormir abrazados.
Esas cosas.
Andy se cruza de brazos, traga su fruta y sigue con las preguntas como si estuviéramos en un interrogatorio. — ¿Cómo se organizaron para dormir? ¿Quién se quedó en la cama?
Volteo a ver a Jeremy y él me mira, bajamos la mirada y Andy estalla en risas y aplausos. Yo me coloco de pie y aclaro que no es nada de lo que está pensando, que nosotros no hicimos nada.
—Cariño, no nos molesta —su madre dice—, ustedes se verían muy bien juntos.
Jeremy se para también y le dice a su madre: —No hicimos nada, no somos nada más que amigos.
Me señalo. —En realidad, a mí me gusta alguien más.
Decir eso fue como si alguien hubiera dejado caer un gran balde de agua fría sobre una fogata pequeña. Todos me miran ahora con una expresión diferente, incluyendo Jeremy. Andy mueve sus ojos de su hermano hacia mí y de nuevo a él, su madre me da una sonrisa apenada y su padre le da un vistazo a Jeremy.
—Ah —Andy aclara su garganta—, lo siento, Dolly. Solo estaba… está bien que te guste alguien, solo pensé que…
Jeremy lo interrumpe. —Bueno, dejemos los chistes. Ahora regreso, tengo que hacer una llamada. —avisa y se aleja de todos nosotros.
¿Dije algo malo? Solo quería que no pensaran que Jeremy y yo estuvimos juntos físicamente. Además, no mentí. Desde la reunión de ex alumnos he vuelto a pensar en Jake más que nunca.
Me vuelvo a sentar y termino mi desayuno al mismo tiempo que los demás y a pesar que aún quedaba algo de comida en el plato de Jeremy, él no regresó a la mesa.
Andy se ofreció a lavar todo y cuando le dije que lo ayudaría, él se negó. —Em, Dolly —se acercó un poco a mí—, mejor ve con mi hermano.
—Pensé que él estaba hablando por teléfono —le digo.
Andy niega y deja salir un suspiro. —Mira, Jeremy es… sensible pero no le gusta demostrarlo —me cuenta mientras que sus padres avisan que irán a ver televisión a su habitación—, no sé, ha pasado por muchas cosas pero tengo que admitir que jamás lo había visto tan diferente con alguien, él realmente te tiene aprecio y no sé, espero puedas seguir siendo su amiga.
Yo asiento viéndolo. —Quiero ser su amiga, de verdad —Andy y Jeremy no se parecen mucho físicamente pero ambos tienen personalidades muy similares. No me refiero a que si Andy es más extrovertido, me refiero a que ambos son buenas personas.
—Y estoy seguro que él quiere seguir con su amistad —ríe un poco—, no le digas que te dije esto pero en la secundaria nos hablaba mucho de ti. No recuerdo los detalles pero siempre contaba de como él tenía una amiga y que se veían cerca de la piscina.
¿Le contó a su familia sobre mí?
Sonrío. —Iré con él —aviso y Andy asiente con una sonrisa.
Camino hasta la habitación que comparto con Jeremy y él está sentado en el borde de la cama con el libro que ha estado leyendo en estos días. Levanta la mirada cuando me ve entrar y me da una sonrisa.