Punta del Este, Uruguay 🇺🇾
Tommy y Melany se quedan horrorizados observando como se termina de derrumbar el edificio. Cuando Melany termina de hablar por teléfono con su padre le dice a Tommy "Me iré con mi padre".
Tommy: Y yo tengo clases. Escucha, no quiero sonar irrespetuoso, pero tal vez deberías darme tu número. Si algo pasa estaremos en contacto.
Melany: De acuerdo.
Tommy: No te voy a acosar como la mayoría de los chicos, lo prometo —Aclara—
Melany: Descuida, no lo pensé.
Tan solo 10 minutos más tarde Tommy llega al Liceo volando y entra por la ventanilla de un salón vacío del 2° piso. Allí cambia las botas por zapatillas deportivas, cambia su campera verde por su campera negra que habitualmente usa y esconde los artefactos en la mochila. Cuando está bajando las escaleras —Por supuesto bastante alterado por lo acontecido hace unos minutos— se detiene 2 escalones antes de la puerta del salón de clases, intenta tranquilizarse y piensa en voz baja "Ok, Tommy, aquí no ha pasado nada. Entra a clase, concéntrate y actúa normal. Se que no soy normal pero tengo que actuar como si fuera yo mismo a fin de cuentas, como como el idiota que todos ven en mi. Aquí voy". Cuando Tommy entra al salón de clases todos se le quedan viendo en silencio. Tommy se congela ni bien cruza la puerta de su salón de clases, parece que pese a intentar permanecer tranquilo el contexto no ayuda. Su corazón empieza a latir con cada vez mayor velocidad y pregunta "¿Qué está pasando? ¿Qué me ven?". Luego se voltea y pregunta a la profesora de Biología "Ya, sean sinceros. ¿Qué estupidez hice ahora?". La profesora responde "Acaba de explotar un edificio en Punta del Este hace 15 minutos". Tommy ahora empieza a sudar, se voltea a ver a sus compañeros y trata de negar lo que sabe, solo pregunta "¿Qué cosa?" y se sienta en su habitual esquina en el fondo del salón. Luego se percata de que los demás lo siguen mirando, escucha algunos cuchicheos y pregunta, ya estresado y malhumorado "¿Qué? ¿Por qué rayos me miran todos a mi? ¿Acaso nunca habían visto a alguien llegar unos minutos tarde? —Expresa con ironía—. La profesora pregunta "¿No trabajabas en el edificio que se derrumbó?". Tommy pregunta muy nervioso "¿Que...? ¿El edifico de Tecnologías Ferd fue? ¿Qué rayos pasó?". Una compañera responde "La adscripta sabía que trabajas ahí, vino a informarnos y estaba preocupada". Tommy suspira y dice "Oigan, estoy vivo y bien ¿Si? Si el edificio estalló ahora pues yo estuve ayer ahí la última vez; no me sucedió nada. ¿O ven que si? Hierba mala nunca muere y aquí estoy".
En el recreo de 9:45-9:50 A.M Tommy va al salón de Nahuel en el segundo piso y cuando se ven Nahuel le toca el pecho con ambas manos, luego la cara, lo voltea, le toca la espalda y Tommy pregunta "¿Que estás haciendo?".
Nahuel: Comprobando que de verdad sigues vivo.
Tommy: —Voltea, lo mira de frente y expresa con ironía— Muy chistoso. Vamos a la cantina; ese derrumbe hará que se derrumbe mi estómago si no como algo". Ambos bajan una escalera y en el medio entre una y otra Tommy explica en voz baja "Por Dios; había bloques de C4 por todo el edificio. Estaba lleno. Ayudé a evacuar a todos y tuve que volar entre el derrumbe para salvar a una persona. Fue todo muy rápido. No puedo creer que estoy vivo. Le dije a mis compañeros que estuve por última vez ayer, aunque ambos sabemos que no fue así". Lo que ambos no se dan cuenta es que Marilyn, la nueva amiga de Tommy, está sentada al otro lado de la pared que separa las 2 escaleras y, aunque no era su intención, termina escuchando todo esto. Sin embargo una compañera la llama y ella la sigue, pero ahora sabe que hay algo sospechoso en Tommy.
Nahuel sale más temprano que Tommy ese día y a medio camino hacia la parada de autobús se encuentra a Alejo con una capucha negra. Sin decir una palabra Alejo se detiene solo un segundo junto a Nahuel, pone su dedo en medio de los labios haciendo claramente señal de silencio, le da lo que parece un collar y sigue su camino.
En el último recreo, Tommy se sienta en la escalera y observa detenidamente las llaves del almacén de Alejo. Su llavero tiene escrita una combinación 1270, así que debe ser la combinación para algún tipo de puerta dentro del lugar. A la salida la adscripta detiene a Tommy un momento, le pregunta cómo está y qué sucedió con la explosión y Tommy sigue con su versión de que salió justo antes de que el edificio explote y que se encuentra bien. La adscripta le da un collar, especificando que lo dejaron para el y mostrando preocupación y confusión por todo el asunto. Tommy sale del Liceo bastante confundido también y se dirige hacia el Liceo 4. Por el camino su teléfono suena y es Nahuel.
Nahuel: ¿Te llegó el regalo?
Tommy: ¿Fuiste tu?
Nahuel: Fue Alejo. Me lo dejó para que te lo diera. Casi pierdo el autobús por esto.
Tommy: —Observa el collar— Parece que tuviera una tapa. Un momento. Es una memoria USB.
Nahuel: Me lo esperaba. Cuando sepas que contiene avísame.
Tommy: Si, pues es lo que voy a averiguar ahora. Escucha, cuando puedas necesito que me veas en la plaza de la Cachimba del Rey, frente al Liceo 4. ¿Puede ser esta noche?
Nahuel: ¿A las 7?
Tommy: A las 7.
Esa misma tarde Tommy va al almacén. Al ver el almacén, totalmente escondido de las personas y con apariencia abandonada, Tommy primero se asegura de que nadie lo esté viendo, le quita unas cuantas ramas y hojas que hay en el medio de la entrada y tantea con las manos hasta encontrar una tapa cerca de la puerta. Cuando abre la tapa hay un código de acceso y un teclado y teclea el código escrito en el llavero, 1270. La luz roja en el tablero del código de acceso se vuelve verde y ahora Tommy abre la puerta con la llave de manera normal. Una vez dentro contempla todo el lugar. ¡Es un almacén enorme! De la puerta principal se pueden ver las escaleras al 2do piso. Tommy se toma la cabeza y queda muy impresionado. Lentamente recorre todo el lugar y encuentra varios objetos cubiertos con lona, entre ellos un escritorio con 3 computadoras de hace apenas 4 años. Luego sigue recorriendo y destapa lo que parece ser una biblioteca. A Tommy le llama la atención esto y toma varios libros para echarles un vistazo. En voz alta va pensando "El hombre era coleccionista de novelas ¿Eh? Veamos qué tenemos aquí... A Través De Mi Ventana, El Enigma de París, Las Semblanzas del profe, ¡Wow! Hasta tiene un libro de física cuántica. No me sorprende; es científico. ¡Pero mira que tenemos aquí! 50 Sombras de Grey! Hay de todo aquí". Luego le saca una foto a todos esos libros y la publica en su estado de WhatsApp con un texto al pie de la imagen que dice "A alguien le gusta mucho leer 😂 😂". De pronto escucha a alguien intentando abrir la puerta y rápidamente se esconde detrás de la misma. Como no tiene con qué defenderse se pone su capucha, una bufanda para cubrirse el rostro, mete la mano en el bolsillo de su chaqueta con sus auriculares de casco dentro y por el tamaño, intentará hacer creer al intruso de que es un arma. Entra una persona al almacén con muletas y cuando ésta ya está a unos metros de distancia Tommy le grita "¡Quieto!" mientras alza su mano derecha sosteniendo los auriculares dentro de su bolsillo y a la distancia que ambos están pareciera que Tommy realmente sostuviera un arma. El hombre con muletas se voltea pero no puede levantar las manos por las mismas muletas. Tommy le advierte "No hagas ningún movimiento estúpido, amigo". Luego pregunta "¿Quien eres tu y que haces aquí?". El hombre con muletas le pregunta muy calmadamente "¿Qué clase de ladrón pregunta eso al dueño de la propiedad que va a robar, amigo?". Tommy pregunta, ahora confundido "¿Que yo soy un ladrón? ¿Tú eres el supuesto dueño? No eres Alejo Ferd. ¿Entonces quien eres?". El hombre con muletas revela "Soy Gustavo Ferd. Mi padre es dueño de esto. Si realmente no eres un ladrón más te vale que me digas ya mismo quien eres porque voy a llamar a la policía". Tommy descubre su rostro, quita su mano del bolsillo y pregunta "Un momento. ¿Tu eres el hijo de Alejo? ¿El que tuvo el accidente?".
#5997 en Otros
#1072 en Acción
#787 en Ciencia ficción
acción ciencia ficción, accion aventura y universo extenso, accion juvenil
Editado: 08.03.2024