Me sobresalto al sentir la vibración del impacto del periódico sobre el escritorio, miro a Ash con una expresión de duda en mi rostro, él se sienta en uno de los sillones frente a mí, solo me observa, lo tomo en mi mano y comienzo a hojearlo, me detengo en una de sus páginas en la cual se encuentra una foto, demasiado grande para mi gusto en la cual se muestra el momento exacto en dónde el resplandor sagrado comenzó a surgir. Observo a mi mejor amigo con asombro, ya ha pasado una semana desde que hice mi juramento y no ha pasado ni un solo día en el que no se hable de este acontecimiento. Siendo sincera, esto ya comienza a incomodarme un poco.
—Hazme un favor, Ash, si el día de mañana vuelve a aparecer una nota sobre mí, no me lo digas.
—Siendo sinceros, tú no importas, pero, ¿has visto lo guapo que me veo en esa foto? Estoy seguro de que mi mamá ya la tiene enmarcada y colgada en la pared junto a las demás. —Expresa con arrogancia.
La madre de Asher es muy amorosa y protectora con él, por esta razón no me sorprende en lo absoluto que esté guardando todas las notas periodísticas que tengan una foto de u hijo.
—Ahora que ya alegre tu día con esa increíble foto mía, pasemos a los asuntos aburridos, estos son los informes que están mandando los gobernadores —dice dándome una carpeta verde —y estos son los papeles para que autorices el presupuesto para que sean enviados a cada estado. —dice dejado una carpeta color morada —si necesitas algo no me llames a mí.
—Oye, Ash —le llamo haciendo que detenga su andar —Estuve pensando en buscar una forma de estar más en contacto con el pueblo, por lo cual decidí realizar juntas con ellos una vez por semana, para que vengan de todo el reino a platicarme sus molestias y dudas, pero como hay muchísimas personas en Hiel, solo aceptaré a cinco personas por Estado.
Estoy consciente de que esa cantidad de personas son muy pocas, para los millones que habitan en Hiel, pero tampoco puedo atender a más personas en un solo día, ya que a cada una de ellas les daré el tiempo que se merecen sin apresurarlos o darles una respuesta vaga.
—Me gusta la idea Panda, en este momento me pongo a realizar el comunicado oficial para mandarlo a los Estados, junto a una lista mágica, para que la cuelguen por fuera del edificio principal de la plaza para que las personas puedan colocar su nombre y sepan qué día les va a tocar viajar y tengan todo listo
Ash sale de la oficina hablando consigo mismo de la manera en la que se organizara para llevar a cabo la nueva proclamación, es cierto lo que dicen, dos cabezas piensan mejor que una.
Miro la montaña de hojas frente a mí, esta es la parte aburrida del trabajo de princesa, al mal tiempo buena cara, separo las carpetas del presupuesto de los informes, necesito comenzar viendo cómo está el Estado para después otorgarle un presupuesto justo.
Comienzo abriendo el informe de Niev, la gobernadora Sux me explica de manera general que el Estado está bien, sus hospitales funcionan correctamente, las escuelas y las áreas de recreación están en perfecto estado, me pide más presupuesto para crear albergues para las personas sin hogar, reviso el dinero que se le manda mensualmente, me quedo asombrada al ver la cantidad que se le manda mes tras mes, a mi parecer es más que suficiente los cinco millones de mexdoolls que se les manda, ya que si el Estado está en perfectas condiciones como me lo describe, no necesitaría de tanto dinero, puesto que sería autosuficiente. La calidad en la que se encuentra Niev con el dinero que pide no concuerdan. Tomo mi celular y le marco a Ash, el cual contesta al segundo tono.
—Ash, haz una nueva carta de presupuesto para Niev, en lugar de cinco millones, solo le mandaré dos millones de mexdoolls.
—¿Por qué le vas a mandar menos de la mitad de lo que normalmente se le da?
—El informe y el presupuesto no me cuadran, en lo que reviso los demás ve haciendo esa carta, por favor, en un rato te digo los detalles.
Le cuelgo, dejo apartado el expediente de Niev, ahora reviso el de Iald, Hatt me habla más detalladamente acerca del Estado, me redacta una cuartilla completa por cada ciudad, un monto financiero por cada proyecto que ha hecho, reviso su presupuesto, él pide solo tres millones de mexdoolls para construir un edificio que será usado como escuela, ya que la instalación anterior está muy deteriorada, sin dudarlo firmo la carta, ya que veo que él si está al cuidado de su Estado.
El siguiente en la lista es Ior, este Estado lo visité hace algunos meses y lo poco que vi es que llevan un estilo de vida muy cómodo, por lo cual me sorprende el informe que me manda Jervos, en donde me redacta que le faltan varias mejoras, a los hospitales les falta equipo, entre otros aspectos de la ciudad, él pide un presupuesto de cinco millones de mexdoolls, no le mandaré tanto, por lo cual vuelvo a pedirle a Ash que modifique la carta de presupuesto.
El penúltimo informe es el de Genla Altima es muy precisa y detallada con su informe, en donde relata que todo está funcionando a la perfección y no pide ni un solo mexdoolls, no me sorprende, ya que, al ser un estado costero, su mayor fuente de ingresos viene de los viajes en barco y la venta de alimento marino
El último informe es de Hiel, Ash hizo un grandioso informe, detallado, con gráficos e imágenes, al igual que Genla, no pide nada de presupuesto, pero me sorprendo al ver que hay documentos de los presupuestos anteriores, en donde se les daba millones de mexdoolls cada mes, cosa rara, ya que nunca vi que se hicieran construcciones o modificaciones en los edificios, por lo cual le pido a Ash que venga a mi oficina.