empujandolo hacia el costado. Kevin permaneció dandole la espalda -¡¿dónde está?!- gritó dejandose caer de rodillas frente a la camioneta -¿viene con ustedes?- preguntó suplicante esperando a que alguno le dijera lo que quería escuchar. Kevin no era capaz de contestarle, en su mente buscaba la manera de decirle lo que había sucedido -no...- susurró apenas y giró mostrando su rostro al tiempo que con la palma de su mano secaba sus lagrimas -ella...- AJ se levanto destrozado -¡¿dónde está Andy?!- gritó sujetandolo de la chaqueta, manteniendo la esperanza -lo siento... - AJ sintió que algo se rompía en su interior -¿lo sientes?.. ¡no! dime que ella esta bien... ¡por favor!- se ahogaba en llanto. Amy, que estaba aun en la camioneta lo miro a través del cristal, reconoció su cara y bajo rápidamente hasta donde ellos se encontraban -¡Kevin! ¡Dime donde esta mi hermana!- exigia sabiendo que ella ya no estaba más con ellos -¡perdoname! ¡lo siento! Yo encendí la luz, y es mi culpa...- AJ alternaba la mirada -ella... se quedó en el refugio... la habían mordido y...- apenas podia hablar -Andy se rehusó a huir- AJ negaba con la cabeza mientras frotaba su cabello con la manos -no… no, no, no… ¡dime que no es verdad!, ¡Kevin, dime que no la dejaste ahí! ¡Dime que no es verdad!- Amy no podia con la culpa -no pudimos hacer nada. Sabes que no podemos dejar que permanezcan junto nosotros cuando han sido mordidos- AJ deseaba regresar a aquel lugar para salvar a Andy aunque en el fondo sabía que era tarde.
Ya no había nada que hacer, cada día estaba más y más solo, eso era lo que él creía. Amy se quedó mirándolo, tratando de confirmar si había encontrado al mejor amigo de Adam, su hermano. AJ no la había observado con detenimiento por lo que no se había percatado de que estaba frente a la hermana de su mejor amigo. Cuando Amy confirmó que se trataba del mismo chico, corrió a abrazarlo, él en un principio no entendió lo que estaba sucediendo. Lo comprendió cuando se apartó de ella y la miro detenidamente -¿Amy? No es posible… ¿cómo es que llegaste hasta aquí? cuando busque a Adam, tu casa estaba totalmente destruida; creí que habían muerto los tres- dijo abrazansola fuertemente -lo sé, salimos huyendo de ahí. Adam... me salvó…- la miraba incredulo, era.casi un sueño -¿y tu papá?- ella agachó la mirada -se convirtió desde el inicio. Ese día Adam volvía de Alemania. Mi papá, salió a recogerlo al aeropuerto, y lo atacaron. Adam, alcanzo a llegar a casa junto con él antes de que se transformara, pero ya no pudimos hacer nada. Él intento atacarnos- la chica lloraba angustiada y AJ trataba de consolarla -cuando yo llegue a tu casa, el tercer día, todo estaba destruido, en el sótano había ropa y comida. Había un cadáver completamente desfigurado, creí que era Adam, y no busque más... pensé que si Adam había muerto eratarde para ayudarlos- los demas no entendían lo que sucedía, aun así, Kevin sonreía -huimos de casa cuando mi padre trato de atacarnos, la colonia estaba llena de esas cosas, Adam y yo salimos en la camioneta, pero después, nos separamos. La salida de la ciudad estaba hecha un caos, la gente estaba enloquecida, y dfue ahí donde perdí a mi hermano- Kevin dejó que ellos charlaran un poco más, decidió inspeccionar el lugar, había ya observado que cerca había una cabaña que si podría albergarlos esa noche. Howie también la había visto durante el trayecto. Cuando Kevin regreso, habló con los chicos justo cuando Brian y Nick estaban revisando la camioneta, habían tenido algunos problemas con ella durante la huida -tenemos que avanzar y encontrar un refugio hoy mismo, no podemos pasar la noche en la carretera, somos muy vulnerables- Kevin se unió a Nick y Brian revisando los neumáticos - por allá hay una cabaña- Howie señaló hacia el norte -luce abandonada pero creo que tiene cimientos fuertes... al menos esta noche podríamos...- Kevin asintió -de hecho yo también la vi- interrumpió -tenemos que avanzar- subió al vehículo - debemos buscar provisiones. Las que tenemos, solamente nos durarán algunos días- aseguró Brian dando un sorbo a una botella de agua -¿Y si regresamos al “refugio” y tratamos de sacar lo que podamos?- Nick recordaba lo sucedido -es muy arriesgado, no sabemos cuántos errantes hay allí, si queremos regresar, tendremos que esperar algunos días- replicó AJ al abordar tambien.
Desde el interior del vehículo, Brian observaba con detenimiento -¿Y Andy? - pregintó, AJ entristeció y nego con la cabeza, lo que los demás interpretaron y no preguntaron más. Nick se acercó a AJ -lo siento. Sé que Andy significaba demasiado para ti- lo abrazó y le dedico una leve sonrisa. AJ no dijo nada. Su silencio reflejaba el dolor que llevaba dentro, pero tenía que ser fuerte, en esos días, nadie podía darse el lujo de flaquear. Además Andy había sido su mejor ejemplo, y tenía que seguir adelante justo como ella lo hubiera hecho.