Como todo niño de 6 años se cuestiona las cosas y cada uno de nosotros lo hacíamos y muchos otros aún lo hacemos.
- Tío ¿qué es felicidad? Pienso que lo adecuado sería decir que son sucesos placenteros en un corto tiempo, no es así la felicidad va más allá, es más que eso. - Sobrina, no tengo la respuesta concreta a tu pregunta, todos tenemos un concepto distinto por eso es importante creer lo que sientes.
8 de la noche mientras caminaba por el parque la pregunta que me realizó mi sobrina me puso a pensar en ese momento ¿qué es felicidad? ¿Qué es el amor? ¿Qué es la vida?. Pero que preguntas tan difíciles., muchas personas caminan sin rumbo propio otras caminan por lo que te marca la sociedad y pocas personas están haciendo lo que sueñan pero sin lograrlo y piensan que esos sueños son fracasos. Muchos dicen que estamos aquí para ser felices pero lo somos? Somos felices pasar 15 años de nuestra vida en la escuela como mínimo, trabajar 8 horas diarias como mínimo durante más de 20 años, llegas a casa ves un poco de televisión, comes, una ducha rápida y después a dormir ¿eso es felicidad? Creo que estamos para algo más que esto como el hacer realidad nuestros sueños, viajar, trabajar de mesero sin que te digan que de eso no puedes vivir, tener una vida sencilla sin que te digan que eres pobre y hacer todo eso por que nos gusta por que así somos felices. Si todos lográramos hacer lo que nos hace felices habría más sonrisas en las personas y menos rostros serios, nos da miedo seguir nuestros sueños, nos da miedo hacer eso que amamos nos da miedo salir y juntar dinero solo para ir de viaje, nos da miedo morir y decir que no dejamos nada a nuestros descendientes pero si es así entonces para que vivimos? Para ellos o para nosotros? Necesitamos dejar de preocuparnos por un futuro que quizá no pasará, por un futuro lleno de cuestionamientos y pensar más por nuestro presente, el futuro llega mientras nuestro presente se va, así como las personas, así como lo material, así como nuestras emociones, van y vienen.
10 de la noche y sigo pensando en eso, creo que es momento de ir a casa aunque aun no quedan muy claras las ideas trataré de descifrarlas después, camino por la noche, en donde el viento golpea tanto los árboles que pareciera que sus raíces no aguantarán y saldrán volando, camino y camino y este soy yo un chico 22 años que como cualquier otro que se cuestiona todo tipo de cosas y para llegar a su verdad pasa por varias pruebas y que al final tratara de buscar su felicidad por que no se trata de vivir la vida si no de disfrutar mientras vives la vida.