Teniendo el pedido casi terminado de doña Porfilia, Jorge es tentado por una señora que está dispuesta a pagarle toda la cama en ese instante.
En ese momento, Jorge le dice. –perdone, ¿usted cómo se llama? - -mi nombre es Marcela, ¿al fin se ha decidido a vendérmela? - -claro que no, si yo hago eso tendré problemas con la dueña de esta cama. Y si no es mucha molestia doña Marcela, quiero seguir trabajando- -que muchacho tan grosero.
La señora se va de ese lugar y de inmediato Jorge entra al taller para terminar unos detalles de la cama antes de pintarla en la mañana.
En ese instante, entra Heily y le dice a Jorge. –hola, ¿Cómo estás? - -bien- -veo que ya terminaste la cama de la vieja gruñona.
Jorge se sonríe y le dice a Heily. –no la llames así, doña Porfilia es una señora muy seria y confiable- -ella y toda su familia son muy complicados- - ¿porque lo dices? - -esa señora peleo con mis padres en varias ocasiones por la puesta de una nueva motobomba en la casa. Y todo el conflicto empezó, cuando repentinamente el agua no le llego.
Jorge comienza a organizar todas las cosas para cerrar el taller y le dice a Heily. –conmigo la señora se ha portado muy bien. Tratándome como si fuera otro nieto más- -espero que siga así, pero cambiando de tema, te invito a una nueva discoteca que han abierto en el centro- -no Heily, tu sabes muy bien que estoy yendo a la Iglesia. Y estoy preparándome para bautizarme- -tenía que intentarlo- -además, tienes novio- -yo no ando con él, yo quiero salir contigo- -me tengo que ir, mañana seguiremos hablando, pero como amigos- -bueno, que te vaya bien.
Jorge cierra el taller y de inmediato se va para su cama en su bicicleta.
Después de varios minutos, Jorge llega a su casa y se sorprende al ver a sus padres en una escena muy comprometedora y les dice muy sonriente. –por favor, yo no tenía que ver esto.
Cecilia se levanta del sofá también muy sonriente y le dice a su hijo. –tu padre que es un descarado, en la nevera te he dejado algo.
De inmediato, Gerardo le dice a su hijo. –como te fue con esa cama? - -bien, mañana en la mañana la pinto, y en la tarde la entrego.
11:45 pm, Ines llega a la casa y como era de esperarse tiene una muy fuerte discusión con su padre.
Gerardo aprovecha el momento y le dice a Cecilia. –Ines se salió de control, estas no son horas para que una joven llegue a la casa.
Entre Gerardo y Cecilia intentan hablar con Ines, pero esta se en cierra en su habitación.
En ese instante, Jorge les dice a sus padres. –mañana más calmados hablan con ella.
Gerardo y Cecilia, le hacen caso a Jorge y se van a dormir muy preocupados con su hija.
En la mañana siguiente, Gerardo no toca el tema y sale a trabajar junto a su hijo Jorge al taller.
Con una tremenda disciplina, Jorge comienza a pintar la cama de doña Porfilia al punto de dejarla completamente terminada.
Jorge está sacándola más hacia el sol. Cuando aparece doña Porfilia y le dice. –buenos días, ¿Cómo han estado? - -bien.
Gerardo desde lejos observa a doña Porfilia y dice en voz baja. –esa señora no me gusta, para nada.
En ese instante, Porfilia le dice a Jorge. - ¿Dónde está mi preciosa cama? - -la tiene de frente de usted- -por favor Jorge, dime que no es esa- -claro que sí es, usted misma me mostro el diseño- -no, no, no, esta no es la cama, esta cama es fea y sin gusto.
Jorge se intranquiliza un poco y le dice a Porfilia. –yo no estoy jugando en este lugar, usted me mostro este modelo- -Jorge, yo no quiero esa cama y yo no sé cómo le vas hacer, pero quiero mi dinero hoy mismo.
Editado: 29.12.2019