Lasi, estando sentada en la puerta del patio de atrás y viendo sin ni siquiera tener nada en mente aquel lugar que en ese momento parecía estar muy tranquilo. En realidad, lo que ella quería poder jugar con alguien en ese momento, pero no había nadie con quien poder hacerlo. Aquel día Jorge debería de haber llegado, sin embargo, esa vez no lo hizo debido a que había tenido que ir de visita con sus abuelos. Lasi, con el señor caballo del lado derecho y koala al otro lado, pensaba – pero, como quisiera poder jugar en este momento, pero, no puedo ya que no hay nadie que quiera jugar conmigo ahorita. Si tan sólo Jorge no hubiera ido con su abuela, de seguro que podría jugar conmigo. Pero no puedo decirle que no se vaya con su abuela, no me gustaría que él se pusiera triste por eso, además – recordando que Jorge en otra ocasión que llegó a jugar le dijo que en realidad si podían ser amigos a pesar de ser vecinos, dijo – bueno, tengo que esperar a que Jorge llegue otro día aquí, ya que él dijo que si somos amigos – se levantó para luego tomar sus dos peluches.
Mirando con suma atención aquel patio, dijo – señor Caballo, creo que hoy es el día en que vamos a tener que ir más allá de esta gran pero gran lugar. Hoy iremos allí – apuntó son su dedo hacia donde estaba el árbol – y correremos mucho hasta que ya no pueda más. Hoy será la carrera entre el señor Caballo y Koala. Y yo… – se paró firmemente mientras hacia una pose de confianza y sentirse ser superior a todos – seré la jueza de esta carrera, ya que nadie puede superarme en nada. Sólo yo puedo ver cuando los dos están compitiendo y saber quién será el ganador – en el momento en qué terminó de decir estas palabras, Lasi dio un pequeño salto de la puerta hasta haberse alejado unos tres saltos más de la puerta.
Ya estando en donde debería ser el punto de salida, ella dijo – bueno, ahora vamos a empezar la carrera – con la gran imaginación que tenía Lasi, ella empezó a imaginar que había un gran público en todo el patio y que este era más grande de lo que en realidad era. Lasi, sintiéndose como una jueza en esta carrera, empezó a ver a sus dos peluches como grandes competidores que eran tan conocidos por todas las personas que estaban en ese lugar. También pensaba que el lugar era tan brillante y bonito como era los castillos que salían en la televisión.
Ella, con una gran risa dijo – jajajajaja… ya veremos quien es el mejor, si el señor Caballo o Koala. Esta no es competencia pacifica, en realidad, esto es para saber quién es el mejor de los mejores – luego, mientras ella trataba de hacer las voces de los peluches como si ellos hablaran de verdad, continuó imaginando – conque es tiempo de saber lo que piensan los dos. Primero hablaremos con el señor Caballo. Así que… – acercando al señor Caballo cerca su rostro – dime señor caballo, vas a ganar ¿O no? – moviendo su peluche – “Hola, soy el señor Caballo y yo seré el ganador de esta carrera, no dejaré que Koala me gane” conque eso tenemos señor Caballo, bueno, ahora hablaremos con Koala… – alejó al señor caballo y ahora acercó al koala cerca su rostro y también lo movió como lo hizo con el señor Caballo – veamos, Koala, dime si vas a ganar o no “Hola, yo soy Koala, también soy el mejor amigo de Lasi, así que voy a ganar al señor Caballo, ya que soy el mejor amigo de Lasi” Guaua Koala, conque eres también mi amigo “alto ahí, yo el señor Caballo también soy el mejor amigo de Lasi y por eso no voy a perder, así que no dejaré que Koala me quite a mi amiga” ya veo, también eres mi mejor amigo señor Caballo. Pero creo que es momento de que empecemos la carrera – se agacho tratando de imitar las salidas que hacían en la televisión al momento de empezar a correr – y~ vamos – empezó a con los dos peluches en sus manos.
Mientras corría, se imaginaba que todo el público gritaba con fuerza los nombres de sus dos peluches como si trataran de darles ánimos a su favorito. Lasi corrió hasta el llegar al árbol y darle la vuelta unas tres veces para luego regresar corriendo hacia la puerta nuevamente. Ella, mirando a sus dos peluches, decía – ahora estamos casi por llegar a la meta, y el ganador de esta carrera será… – cada vez estaba más cerca de la puerta – tun tun tururu tun tun – hacía como queriendo hacer el sonido de suspensión – y el ganador es ¡El señor Caballo! “Sí, sí” así es que hoy es el ganador el señor Caballo. Por lo que – bajando por un momento al Koala tomo con ambas manos al señor Caballo para seguir diciendo – bien hecho señor Caballo, hoy has ganado a Koala así que eso fue una competencia un poco difícil, si no corrías un poco más de seguro que Koala te gana – luego, viendo nuevamente al Koala soltó un momento al señor Caballo para tomar al otro peluche y decir – señor Caballo, parece que Koala está triste, le voy a preguntar por qué – ahora que tenía a Koala en sus manos, ella lo alzó mientras continuaba diciendo – Koala ¿Qué te pasó? – tuvo a Koala alzado por unos segundos para luego abrazarlo con fuerza. Lasi, que abrazó con fuerza a Koala, continuó diciendo – no tienes que estar triste Koala porque el señor Caballo haya ganado. Sabes, aunque no ganes seguiré siendo tu amiga, así que no tienes que estar triste ¿Sí? – de ahí dejó de abrazar al koala para luego tomar al señor Caballo y continuó diciendo – “es cierto Koala, Lasi seguirá siendo nuestra amiga, aunque perdamos o ganemos” así es señor Caballo, los tres somos los mejores amigos que hay en el mundo. Por eso es que siempre estaremos juntos “¡Siiii!” eso es Koala, ahora estás mucho mejor, así que les daré un abrazo a los dos – abrazó a sus dos peluches.
Aunque todo había sido divertido, Lasi miró con una gran sonrisa aquel patio que se había convertido en el lugar donde compitieron una gran carrera sus dos peluches. Pero mientras todo había acabado, Lasi dijo – algún día yo también ganaré. Pero, aunque gane o pierda, siempre podré tener bastantes amigos, seré la mejor en todo. Yo seré como una bella princesa, y gobernaré también sobre mis sueños, así es – de pronto ella sintió un pequeño dolor. En realidad, había terminado fatigada debido a estar corriendo.