Julio 27, 2017
08:01 am
| Tyee|
Lo siento como una pesadilla. Por algunos segundos mientras estoy en el limbo entre el sueño y la realidad, mi mente me dice que no me preocupe, que toda esa mierda tan solo era un sueño, un mal sueño, y que cuando abra los ojos la realidad está vez será mucho mejor. Entonces siento el dolor en mi nuca, la almohada mal acomodada, mis piernas incómodamente dobladas y dormidas, esa oleada de frío que me inunda; y sé que todo eso en realidad pasó, y que yo estaba mejor en mi pesadilla. Abro los ojos suspirando, pero después de tanto llanto el día anterior, siento que apenas y puedo abrirlos. Pesan, parecen dos globos; si estuvieran morados la gente pensaría que alguien me golpeó. Estoy totalmente adolorida y también cansada. Siento que he reducido en diez años mi vida.
Me enderezo, pero ni siquiera alcanzo a sentarme antes de que me inunden las náuseas.
Me siento de golpe y corro hasta el basurero más cercano, me inclino, permitiendo dejar las arcadas, una tras otra sin dejarme respirar, pero no viene nada, porque no tengo nada que vomitar. Una mano se apoya en mi espalda y le da golpecitos lentamente en dirección ascendente para ayudar mi trabajo. No vomito nada, pero ayuda a mi dolor de espaldas.
Me detengo con ojos llorosos y el cuerpo temblando, y me siento para encontrarme con los preocupados ojos miel de Jhon sobre mí. No es Kylan, pero no tiene idea de cuanto me alegra verlo aquí. Me cubro la boca con la manga de la sudadera y lo miro.
—¿Dónde está?
—Salió por la mañana— responde lentamente. —Te quedaste dormida junto a tu amiga, y supo que no querías irte, así que simplemente te cargo hasta el sillón y se quedó allí contigo para asegurarse que estuvieras bien.
—¿Has pasado la noche aquí también?— él me sonríe amablemente y asiente.
—No sentía como que pudiera regresar a Alph sau. El silencio, la soledad...
Claro que lo entiendo. Lo deprimiría, probablemente ni siquiera podría dormir pensando en Ian una y otra vez. Sintiendo culpa por no poder evitar algo que estaba fuera de sus manos.
—¿Qué... sucedió?— solo lo pregunto hoy, porque ayer no sentía como que pudiera escuchar sobre la muerte de mi hermano y salir viva después de eso. Si la pena no me mataba, lo harían sus palabras.
Jhon forma una mueca y creo que se esfuerza demasiado en intentar sonreír, pero no lo logra completamente. Me extiende la mano para ayudar a ponerme de pie y me guía hasta las sillas junto a la camilla donde Vike sigue durmiendo. Toma asiento junto a mí y se apoya en sus codos.
—Estaba... perdiendo el tiempo con alguna materia o algo, no lo recuerdo bien— dice con voz cortada. —Sabía que probablemente debería seguir buscando información para el plan en contra de Caín, pero... sentía que necesitaba una distracción por un momento— Su tono es nervioso, como si lo peor de todo fuera que el decidió descansar por un momento. —Toda esta mierda me tiene los nervios de punta. Yo...
—Está bien. Lo es... estamos todos a punto de un colapso con esta situación— le aseguro, refiriéndome al desastre en mi vida y la que llevamos en común.
—Recibí una llamada de Ian, pero detrás de la línea tan solo se escuchaban sonidos molestos. Pensé que se trataba de una broma, o que quizá se marcó por error, ¿Sabes? Es que realmente no se escuchaba nada. Por eso corte— toma una respiración, baja la mirada y la centra en sus manos. —Cinco minutos más tarde volvió a llamar, y fue lo mismo; solo ruido. Pero cuando estaba punto de colgar, escuché una voz— se detiene y se da el tiempo para tomar aire. —Era Ian, pero no hablaba conmigo, hablaba con alguien más. Les estaba preguntando donde lo llevaban, y pedía que dejaran a Vike libre, pero ellos no contestaron nada. Tan solo entonces comprendí que algo andaba mal. Encendí el localizador y me di cuenta de que estaban siendo trasladados lejos de la cuidad.
Levanta la cabeza y puedo ver lágrimas bordear sus ojos, a punto de caer. Recuerdo la vez que también lloro conmigo, contándome que él era amigo de Marianelle y que nunca se acercó de vuelta a ella. Es la segunda vez que lo veo llorar.
—Los dejaron tirados allí mismo. Vike estaba inconsciente con dos balas, pero... Ian ya estaba muerto. Le dispararon más veces tan solo para asegurarse de que muriera.
No me di cuenta de que también había empezado a derramar lágrimas, porque aun cuando creía que podría mantenerme impasible, me ha ganado, evidentemente. Estoy imaginándome la escena, casi me siento en aquel lugar, viendo a ambos tirados en el medio de la nada, inconscientes, hasta que uno de ellos muere, completamente solos.
—Si tan solo no le hubiera cortado la primera vez... pero llegue tarde. Lo siento tanto Tyee...— niego con la cabeza desesperadamente y lo abrazo. No sé muy bien como hablar porque los sollozos llenan mi garganta, además de que soy pésima consolando, pero lo último que necesito es saber que Jhon se está culpando por su muerte, porque nadie podría haber hecho nada. O podríamos haber hecho mucho, pero antes.
Se el peso de culpa que siente en su interior, y que en estos momentos nada de lo que le diga le hará sentir mejor. Nada aliviará esa culpa que uno se carga en sí mismo. Seguirá sintiéndose de esta forma hasta que el mismo se dé cuenta o simplemente aprenda a vivir con ello.
—No te culparía jamás por ello, Jhon.
Y lo digo en serio. Los únicos responsables, y a quienes me gustaría matar con mis propias manos, son a quienes le hicieron esto a mi hermano.
§
10:11 Am
Jhon se marcha una hora más tarde, luego de que Vike por fin despertara de la gran dosis de calmantes que le han estado suministrando para calmar el dolor y la pena que siente. Ha estado llorando sin parar y también negándose a recibir los cuidados que necesita. Está completamente desolada, a veces es como si ni siquiera estuviera aquí. Estaba completamente enamorada de mi hermano, desde hace mucho tiempo. Creo que fueron el uno para el otro desde el momento en que se conocieron. Creo que para ella puede ser igual de horrible que para mí, porque puedo compararlo con lo que significaría el perder a Kylan. Tengo pesadillas sobre eso muy seguido.
#7943 en Thriller
#30208 en Novela romántica
accion drama violencia, amigos enemigos rencor y odio, secretos amor mentiras misterio
Editado: 02.12.2020