*Recuerdo*
Freyr no alcanzaba a comprender por qué razón, siempre que se entregaban los avances de los proyectos de los elementales para continuar conviviendo en armonía con la naturaleza, la familia Vanntrals siempre eran los únicos en entregar sus informes en solitario.
Nunca había radicado en esto puesto que nunca había recibido los avances por sí mismo (supo de esto hasta que preguntó alguna vez), siempre habiendo intermediarios que le entregaban todos los informes juntos, no pueden culparlo por haber creído lo contrario, ocupado en otras cosas igual de importantes como para hacerlo por su cuenta. Los avances se entregaban al final de cada mes, un representante de las cuatro familias era quién lo hacía, y esta vez, el Rey de los Vanr estuvo presente.
En primera estancia, el Rey se dio cuenta por sí mismo de una situación un tanto inusual, cuando se les preguntó por la ausencia del líder del clan Vanntrals, comenzaron a tartamudear y mirarse unos a otros de manera nerviosa, excusándose cada uno como podía con historias contradictorias entre sí, haciendo que acariciara su espesa barba mientras los despedía con un ademán de su mano libre. Media hora más tarde, listo para abandonar el trono por un momento e ingerir alimentos, el líder del clan faltante hizo acto de presencia, notándose claramente sorprendido de ser atendido directamente por su majestad, tras una reverencia torpe y forzada, entregó sus avances, cuando el dios vanir cuestionó su tardanza, alegó con una excusa estúpida en un tono demasiado falso para su gusto, yéndose lo más pronto posible.
Cuando el rey finalmente tuvo algo de tiempo para visitar las comunas de los Elemental, se vio imposibilitado de llegar ahí, el fuego quemaba gran parte del bosque en el que estos se asentaban, había gritos y súplicas de ayuda que él, junto con la tropa que lo custodiaba, se encargaron de prestar.
Cuando el fuego se hubo disipado, y al hacer un reporte de daños tanto materiales como vanir, se dio cuenta de que, en su mayoría, los Vanntrals habían perecido, apenas sobreviviendo diez pequeños niños de no más de 1 año de vida.
Cuando se exigió una explicación del por qué los Jordwalls iniciaron el fuego, estos comentaron que se vieron cegados por el odio y el deseo de venganza contra estos, quienes robaban parte de sus recursos (igual que para los Terrawalls y Ventrals, quienes sólo se inmiscuyeron para salvar a los pequeños, los únicos que podían ser salvados y devolverlos al buen camino según sus palabras).
La casona principal es donde se había iniciado el fuego, cuando comenzaron con las investigaciones correspondientes se dieron cuenta, por las restricciones antiguas en su interior, que, si existieron los Elemental Especiales, este descubrimiento dicho en voz alta como mera especulación por parte de uno de los investigadores a cargo, hizo que los Elementales presentes “recordaran” esta parte de la historia que fue omitida concienzudamente por ellos.
— ¿Por qué jamás lo mencionaron? Más de 100 años creyendo que habían dejado de existir…
—Grumson nos tenía amenazados, prometió que nuestras aguas serían envenenadas para qué jamás pudiéramos continuar con la estirpe familiar.
— ¿De verdad lo creyeron? ¿Creyeron qué él lo haría? ―exclamó con un genuino gesto de sorpresa que rápidamente fue reemplazado por uno de ira apenas contenida―es la excusa más estúpida que he escuchado ¿no se dan cuenta?
—También apelaron a una vieja ley, sin embargo, creemos que… tal vez violentaron a Blåis…
— ¿Se atrevieron a mancillar a una mujer? ¿¡Y no dijeron nada?!
Todos sabían que tal aberración era imperdonable, y ser parte de ello, de esta manera, sabiéndolo y no reportándolo, era grave en su haber.
El rey estaba furioso y no era para menos, furioso con ellos por haber callado semejante atropello y furioso consigo mismo por nunca haberse dado el tiempo suficiente de hacer las inspecciones de rutina (por llamarla de algún modo) que delegó a algunos subordinados, hubo castigos por todas partes, inspecciones minuciosa a las antiguas leyes que les regían, modificaciones importantes a éstas mismas, no se detuvo hasta que creyó no habría nuevamente un atropello como aquel.
*End Flash Back*
—Nunca estuve de acuerdo con las primeras conclusiones a las que se llegó, finalmente mi obstinación en lo ocurrido dio sus frutos, uno de nuestros Ancianos descubrió vestigios de la magia de los Elfos Oscuros, no sabemos cómo a ciencia cierta pudieron entrar a nuestro hogar, habiendo tantas restricciones de por medio, filtros que se debían pasar, pero ellos lo hicieron, esa magia había estado vigente en las Comunidades Elementales, en mayor medida con los Vanntrals, aumentando su codicia, fomentando su deseo de poseerlo todo, eso fue en parte lo que ocasionó que hicieran lo que hicieron. No los justifico, pero comprendí, lo habrían hecho tarde o temprano, todos sabemos que su magia tan especial potencia sus más oscuros deseos…
—Y sus más profundos temores—concluyó Freyr—no encontramos rastro de que alguna de ellas haya sobrevivido, pero tampoco de que ambas hayan muerto, nunca albergamos ninguna esperanza y así terminamos el caso, no creí que podría haber sobrevivido, pero si los svaltalfár estaban detrás de todo, debí haberlo supuesto… esto es en parte culpa mía por no haber prestado la atención suficiente, parte de mi pueblo pidió ayuda y no los escuché hasta que fue demasiado tarde.
#7176 en Fanfic
#18432 en Fantasía
#3919 en Magia
loki x oc, fuera del canon de marvel, violencia fsica y sexual explicita
Editado: 09.01.2021