- Quiero preguntarte algo. - dice ella.
- Claro, pregunta lo que sea. - respondí.
- ¿Cómo haces para que nada te afecte? - la pregunta de mi buena amiga Keisi llama del todo mi atención. Nos encontrábamos en la cafetería que solíamos frecuentar, platicando un par de cosas como siempre. Y mi respuesta a su pregunta fue:
- La manera para parecer que nada me afecta es que todo me afecta, todo el tiempo. Solo trato de aparentar que no es así y que todo está bien aunque no lo este.
Esa era la verdad, tan solo ponía una sonrisa falsa en mi rostro y aparentaba que todo está bien, creía que era la mejor forma de escapar de los problemas, de la inconformidad, de el odio a mi propia persona por no ser suficiente.
Pero saben, eso es lo peor que pueden hacer. Si pasan por una depresión no se oculten montando una actuación para los demás, un teatro para que crean que están bien, no lo hagan. Si algo no les gusta, cambienlo; y si no pueden, afrontenlo.
La vida no siempre será como queramos, pero hay que ver el lado bueno de las cosas, jamás ocultarse.
(Viernes 12 de febrero del 2016)
Han pasado varios días desde que fue resuelto el misterio de la muerte de Tylor. Barry trataba de superar lo ocurrido, espero que fuese así.
Las cosas se ponian tranquilas para muchos, pero para mi no, debía oir la versión de Amy de como pasaron las cosas. Aunque ya se estaba sintiendo algo de tensión entre nosotros en los últimos días, los demás también lo sentían, pero evitabamos hablar de lo que pasaba.
Las clases avanzaban con lentitud, quería que el tiempo pasará más rápido, que la hora de descanso llegue para hablar con Amy y saber al fin lo que ocurre.
- ¿Qué te ocurre amigo? - me pregunta Dereck al ver mi cara de frustración. Nos encontramos en clase de historia, él está junto a mi en la parte de atrás, Amy esta en un asiento al frente, los tres simpre tomamos juntos esta clase.
- No es nada, ya sabes como soy, con mil y un cosas en la cabeza. - respondo con desinterés.
- Será eso o será a causa de Amy. - le lanzo una mirada de disconformidad ante su insinuación. - lo lamento, pero sabes que alguno tendría que mencionarlo en algún momento. - él tenía razón.
- Puede que si. - suspiro y la miro por un instante.
- Ya dime lo que ocurre entre ustedes. - dice de manera descomplicada, como si no fuera nada serio, y la verdad no sabía si lo era.
- Tampoco lo se, es algo que debemos hablar, y los últimos días han estado algo agitados para hacerlo. - le respondo sin dar muchos detalles. - Es una larga historia. - digo con énfasis.
- Deberías hablarlo ya, no dejes que pase más tiempo, de seguro lo resolverán. - lo siento optimista ante mi situación, no estaría igual si supiera de que se trata.
- Quizás no quede nada que resolver. - digo con seriedad con mi mirada perdida.
- Después de esta clase toca el descanso, siguela y hablen. - sugiere tratando de darme ánimos.
- Eso haré. - respondo. - Y dime, ¿Qué ha pasado entre tu y Nicole? - le pregunto para cambiar de tema.
- Como tu haz dicho, los días han estado algo complicados para hablarle a los demás sobre esto, pero... - hace una pausa antes de terminar.
- Vamos, dilo de una vez. - le exijo que termine su idea.
- Ella y yo ya somos pareja. - dice al fin, y de hecho, me hizo feliz saberlo.
- Eso me alegra, pero no me impresiona, Se veía mucha química entre ustedes dos. - mi comentario le dibuja una sonrisa en el rostro.
- Verdad que si. - responde con entusiasmo.
- ¿Y cómo sucedió? - le cuestiono.
- Pues las cosas se dieron con naturaleza, cuando menos nos imaginábamos uno ya gustaba del otro, empezamos a salir y era fantástico estar con ella. - Dereck contaba con anhelo la historia de como estaban juntos.
- ¿Quién dio el primer paso? - piensa un momento antes de responder mi pregunta.
- Creo que fui yo, la bese primero y ella me respondió el beso. Y si quieres que te diga algo de ese momento, diría que fue perfecto. - la historia de romance de mis amigos sonaba maravillosa en ese entonces.
- Parece que tienen algo bueno, aferrate a eso. - digo tratando de darle un consejo.
- Eso es lo que planeo. - responde. Y eso es lo que trato hacer.
En ese momento me percate que él escribía una especie de texto en su libreta.
- ¿Qué escribes? - le pregunto.
- No es nada, solo un intento de poema. - responde y llama mi atención.
- ¿Poema? - digo intrigado.
- Si, acerca del dolor que tenemos en nuestras vidas. - dice y parece que había terminado de escribirlo.
- ¿Podría leerlo? - pregunto y él me extiende su libreta para que pueda tomarla y leer.
Chicos, no les mentire, no recuerdo ni en lo más mínimo lo que decía ese poema. Pero si pudiera decirles algo sobre eso sería que una lágrima quería salir de lo más profundo de mi ser luego de leerlo, retrato en un escrito muchos puntos de la adolescencia con toda razón, lo vacíos y perdidos que podemos estar algunos, el hecho de sentirte muerto aunque no lo estés, y como tu entorno puede tomar un aroma a sangre.
- Parece que hoy a nacido un poeta. - digo después de leerlo y reímos.
Luego de eso la campana había sonada, era mi momento y me sentía listo para eso. Dereck me da ánimos antes de que fuera trás Amy.
Me planteé varios escenarios de como acabaría esta situación, pero no lo sabría hasta el momento que sujete su brazo, la detuve ahí en los pasillos y voltio a verme, con una mirada de inseguridad en su rostro. Varios chicos pasan alrededor de nosotros, pero no importaba, estábamos encerrados en nuestra propia burbuja sin saber como terminaría esto.
- Dime ¿Es cierto? - pregunto al fin.
- No se ha que te refieres. - contesta bajando la mirada.
- No me vengas con eso, sabes de lo que hablo. - digo un poco molesto. - Y mirame cuando te hablo. - le pido y levanta su cabeza, me mira a los ojos.