El siguiente poema es por muy lejos el más extraño, pues ciertamente lo encontré en los archivos de la biblioteca del castillo, junto con otros documentos que parecían estar olvidados. No obstante, el poema parecía haber sido escrito hace apenas unos pocos años. Era como si alguien lo hubiera ocultado de manera voluntaria entre esos viejos pergaminos olvidados de esa sección oscura de la biblioteca.
El autor es anónimo, mas sé perfectamente que se trata de un elfo oscuro por su tipo de escritura, por el tipo de trazo que tiene y por los sentimientos que puede reflejar en las palabras que nos ha dejado atrás. También sé que se trata de una mujer, y del enorme amor que sólo una madre puede sentir por uno de sus hijos.
Hay tanto dentro de estas palabras que me hacen pensar en quién puede ser la autora de esta magnifica pieza de arte literaria, así como todo el dolor que debe de estar cargando con ella gracias a lo que debió haber pasado para que escribiera dicho poema, o tal vez del que fue testigo, pues es claro que se habla específicamente de un hada, un ser con el que compartimos el reino y no se tiene claro donde habita su gente.
Por otro lado, tenemos la descripción de un ser abominable. Algo que definitivamente jamás relacionaría ni con nuestro reino ni con las criaturas feéricas. Es eso justo lo que más me ha llamado la atención de este singular poema, y de su historia que seguro guarda celosamente entre cada línea.
Luego de discutir con Jhonatan sobre lo descrito en el texto, llegamos a la conclusión de que efectivamente se habla de un demonio, un ser oscuro que está prohibido viva en la tierra de los elfos, así como en cualquier otro reino a excepción de 3akat, algo que no me impresiona en lo más mínimo al saber qué clase de horrendo lugar es ese en primer lugar.
A su vez, me impresiona que nadie se haya percatado de este hecho descrito. Hablé con varios centinelas del bosque y ninguno me supo decir quién podría ser el autor, o si sabían de la existencia de algún demonio que haya vivido, aunque sea un corto periodo de tiempo en su perspectiva, aquí en Skot av livet. La respuesta siempre fue negativa.
Me hace pensar que es mentira, que es una mera fantasía o una mala pasada de un ser que creó una ilusión para engañar a otro. Mas esas palabras, esa pasión y dolor que se puede sentir al leer el poema, sé que es real, entiendo que fue escrito porque no pudo ser externado, y me es completamente comprensible que, de alguna manera, quien lo hizo es cercano a las hadas.
Lamento no poder darles más información sobre esto, pero les aseguro que no lo van a necesitar si pueden leerlo con el corazón, con el alma misma.
Si hay algo que los elfos podemos hacer bien, es comunicar todo lo que sentimos, lo que somos, por medio de las artes. Éste es el ejemplo perfecto de que el gran abismo que oculta nuestra raza puede ser interpretado y plasmado de tal manera que se inmortaliza para el disfrute de desconocidos que jamás verán el hecho con sus propios ojos, mas sí sentirán en sus corazones el gran sentido que le dio vida a este poema.
He aquí el texto.
Alza oscura belleza
Agua, sangre y condena
Nacido de dura faena
Apaciguada mi crudeza
Disfrute dicha proeza
Bebe del seno dañado
Mana que te ha nutrido
Semilla infernal dota
Furia que nunca se agota
Herido abandona el nido
Hermoso de verdad, y para aquellos que no lo sepan, las hadas son las únicas criaturas mágicas que son capaces de lactar toda su vida y pasar mana por medio de la leche materna. Es algo que cualquiera debería de saber, y es una de las razones por las cuales esta raza se ha ocultado, porque existieron criaturas que deseaban tener hadas esclavizadas como sus enfermeras nodrizas, algo que volvería poderos a sus hijos al crecer.
Sea quien haya sido esta hada, encontró un error al haber alimentado a un demonio, mismo es obvio está en búsqueda de venganza por haber sido abandonado de pequeño, o al menos es lo que rescato de esto.