Él tomó su teléfono, la mano le temblaba, y el corazón le latía aceleradamente.
—Se ha ido, mamá, se ha ido...
(Al otro lado del telefono solo hubo silencio)
El hermano del Dr. Davis, pasaba a otra vida.
Vivimos en una de las épocas más oscuras del siglo XXI, las redes sociales han llegado ha insesibililizar los corazones ante el dolor ajeno. Los memes no paran, las parodias acerca del Covid es algo común. Pero la realidad es que tal alarde para, hasta que te toca a ti, o a un ser querido.
No todos los médicos aman su profesión, pero quiero dedicar este escrito a todos aquellos hombres y mujeres que de manera abnegada están exponiendo sus vidas a favor de aquellos que están afectados por esta pandemia. Muchas veces criticados, señalados, repudiados; pero ¿por qué no reconocer a aquellos que lo dan todo? ¿Por qué no reflexionar de que no hay salario que valga cuando de exponer la vida se trata? Hoy hago mi tributo a estos ángeles, que con su basta puesta, todos los días se levantan pidiendo al soberano fuerzas para continuar sirviendo con valor.
Salvando a otros, muchos de ellos también se han ido a la otra vida. Celebrando la recuperación de muchos, han visto a su propia familia y amigos partir, ¿quién les consuela?
A tí, querido médico, que te sientes triste y sin fuerzas; que sientes que ya no puedes mas; quiero decirte que tienes el privilegio de ser un Ángel que Dios le ha concedido a la humanidad, para que por medio de tus manos y esfuerzo, muchos vuelvan a ver la luz de la vida. No te rindas, no desmayos, pues fiel es Dios quien te sostiene.
Jamás la humanidad te volverá a ver con los mismos ojos. Hoy el mundo se da cuenta, que tu profesión es menos pagada que la de un cantante o futbolista, pero más valioso que un mundial o un concierto masivo.
Hoy te queremos decir, gracias. Gracias por regalarnos parte de tu historia, gracias por darnos de tu tiempo, y gracias por decir ¡heme aquí!
Que la Paz y el amor de Dios inunde sus corazones, desde mi casa, elevo mis oraciones en favor de ustedes.
Managua, Nicaragua 05/06/20
‐Kevin Mayorga C.