Sofía
Después de una larga explicación de los sucesos de anoche. Alisse no dejaba de hacer caras y gestos de momentos me daba risa. Es una mujer muy expresiva. No la culpo mi noche fue de locos. Se queda unos minutos en silencio y luego habla.
-un momento , porque cenabas con el jefe?-levanto una ceja no puedo creer que su primera pregunta sea esa. Rio un poco y respondo.
-es parte del trato. Un par de noches hasta que su padre regrese de su viaje al parecer todos los jueves por la noche suelen hacerlo y en su ausencia soy su acompañante. No se porque me eligió a mi pero así fue.-es verdad no tengo idea de porque quiso eso siempre supuse que era para poder analizarme de cerca o algo así. Tal vez algún día sabré sus motivos. Alisse me mira no muy convencida, pero esa es la verdad no es mi culpa no saber.
-okey, yo creo que le gustas y uso, eso de su padre como excusa. -no lo creo, dudo mucho gustarle al jefe. Debe ser un motivo más estratégico.-otra pregunta.
-dime-respondo.
-como es que sabes sacar una bala? Y como aprendiste a usar un arma?. Es lo único que sabes hacer?-parece una niña que le pregunta a su madre los mil y un porque de algo y su mirada es de pura curiosidad y asombro en cada cosa que le dice.
-bien,respondiendo a tu primera pregunta. Mi hermano Zack me enseñó. Él es médico y una vez pasamos por una situación similar en la que ayudamos a un hombre. -cuento la anécdota y al terminar.-respondiendo a tu otra pregunta se disparar armas gracias a mi padre. Él me enseñó porque yo se lo pedí.luego de un episodio que pase. Mi padre me enseñó no solo eso sino también digamos defensa personal. En pocas palabras sé cómo defenderme.- su rostro lo dice todo es pura sorpresa.
-wau,eres una mujer maravilla amiga.-reimos por ese comentario- otra cosa no tuviste miedo?-ahora la de sorpresa soy yo. Simplemente no me lo había puesto a pensar. Analizandonla circunstancias. Supongo que es un si.
-creo que si.osea para serte sincera si lo tuve,pero no por ni sino por el jefe.-frunce el seño-tuve miedo de que la bala no se pudiera mover o si pero al hacerlo generara más daño mayor al que pudo hacer estando en su lugar. También de que la herida no pudiera cerrarse, el que generara una infección. En fin en que algo saliera mal. Pero afortunadamente no paso eso.igusl sigo preocupada espero que non levante fiebre como hasta ahora -Nos quedamos segundos en silencio- ah por cierto que haces levantada tam temprano? No sabia que te gustaba madrugar?- pregunto con asombro no es por juzgar pero creo que era de las que le gustaba dormir.
- es que me gusta levantarme temprano desayunar y luego salir a correr antes de empezar mi dia y actividades pendientes.- hago un gesto de entendimiento.
-ya igual puedes usar el gimnasio que está en el fondo del pasillo. Esta bien equipado pero es bueno el que salgas despeja la mente.- comento indicándo donde se encuentra. Dicho lugar. Ella me mira con sorpresa creo que anoche olvidé comentarlo.
-sinceramente sof tu casa es súper esta hiper equipada.- es cierto con mucho esfuerzo,trabajo duro y sacrificio pudimos lograr tener la casa que siempre anhelamos. -el cansancio se hace presente en mi así que decido retirarme.
-Alisse iré a dormir ya el cansancio me pesa. - me levanto desperesandome y encaminada a las escaleras.- nos vemos más tarde para ir al trabajo.-dicho eso estaba por subirlas pero mi amiga me detiene.
-espera. Piensas ir a trabajar?-asiento-amiga deberías quedarte. Fue bastante fuerte por lo que pasaste hace unas horas. No te despedirán si te tomas el día. Además Matt y el jefe saben por que te ausentarse. Y con mike ya vere que le digo. No se que comiste algo que te hizo daño. O algo así.- niego pero antes de que me regañe me explico.
-es que seria algo sospechoso que justo el jefe se ausenta y yo también. Pero prometo que lo pensaré.- borra su rostro serio a uno relajado.- nos vemos amiga.- ella sonrie y yo soeextona mi alcoba
Una vez allí me dirijo a la ducha saco mi ropa la dejo en el canasto. Abro el grifo y me meto en la ducha. Me relajo en ella durante unos segundos. Labo mi cuerpo, sacando los rastros de mi infortunada aventura. Al terminar seco mi cabello me pongo una pijama. Entro en mi cama y dejo que toda yo se sumerja en un sueño reparador.
Horas después....
Después de unas cuantas horas de sueño, salgo de mi habitación, bajo las escaleras ya cambiada para ir a trabajar. Aún es temprano así que tengo tiempo de comer algo antes de ir. Llego a la planta baja y voy directo a la cocina encontrándome con una Alisse preparando el almuerzo al ritmo de la música. Es muy divertido verla mientras lunita la ve extrañada. Me acerco ella al verme.
-buenas mi querida heroína como estas? Tienes hambre?-rio ante su comentario y afirmo tomando un pedacito de pan. Ella está preparando una tortilla. Me ciento en una de las bancas. Observo como cocina.
-bien mas descansada y tú?-pone la preparación en la sartén.
-bien al final use el gimnasio, es impresionante. Pensaba intercalar un día gym otro correr qué opinas?
-claro, es buena idea.- comento buscando platos y cubiertos para el almuerzo. Ella sigue con lo suyo
-oye Sofía voy a encargar el taxi para ir al club en una hora y media está bien?-consulta mientras sirve la comida. Mierda cierto que no tengo más mi motocicleta. Esta el auto que era de mi padre l pero las llaves las tiene mi madre. Tengo que hablar con ella.
-espera. Voy hablar con mi madre para pedirle las llaves del auto que era de mi padre. Está en el garaje.
-okey tú avísame con tiempo.-estaban almorzando y suena mi celular. Lo tomo y era mi madre.
-hablando de roma video llamada de mi madre-comente antes de contestar. Alisse solo rio. Atiendo la llamada.
-hola mama´-saludo moviendo mi mano.
-hola mi niña como has estado?- pregunta con una enorme sonrisa. Puedo ver que esta hermosa como siempre su semblante es pleno se nota que está bien. Me tranquiliza que así sea además de alegrarme claro.