[Verano de 1950]
La brisa de la tarde estaba a todo su esplendor, el ocaso estaba hermoso, mas que otros dias del verano, el ultimo día, el sendero rumbo al centro de la ciudad estaba vacio y lo hacia encantador y la flores caían tan lento que parecia escena de película, una pelicula romantica, era atontadamente perfecto, yo caminando a su lado, del lado derecho de el, el chico que me trae con mariposas en el estomago y extrañamente feliz. Su cabello bien peinado, se veía ia tan lindo ese cabello negro al igual que su chaqueta del mismo color, su iris azul tan brillante como cuando lo conocí, y ni hablar de sus tes clara, hacia resaltarla mas ese pantalon negro y su playera blanca pegada, parecía hecha a la medida, tal vez y si lo era, uf, este hombre era el que me hacia tener mariposas en el estomago y extrañamente feliz desde hace meses.
-Lyra - despues de minutos caminando habla porfin
-Mande - respondí tan feliz, mi sonrisa de oreja a oreja desde la distancia se notaba y mi alegría se olía desde lejos.
-Te acuerdas cuando nos conocimos? - Pregunto algo ¿Nervioso? No sabría decirlo con exactitud pero eso parecía
-Por supuesto - reí de nostalgia, la secundaria hubieron buenos momentos, vaya que si.
-Tu, y tu vestido blanco con ese liston negro que estaba en tu cintura, en la fiesta de Joy y luego me vomitaste....
-Callate - no lo deje termianar aquella frase.
Aun lo recurdo, la primera semana en la secundaria, despues de tranladarme de Canada a este pequeño pueblito en el norte de América, una ciudad que no destacaba en los mapas, donde todo mundo se conocia, y yo era la nueva, no solo de la escuela, si no de la ciudad. La unica chica que se me acerco y no me vio como un bicho raro, era Jely, me invito a una fiesta, despues de un rato de diversión, retos y verdades, juegos y tomando Black Label, pero, despues de un rato, mi estomago empezo a fallarme, mis ojos vieron distorcionado todo y mi pena y timidez se esfumó, cuando me di cuenta estaba vomitando en los zapatos de un chico el cual hizo que todo el mundo se burlara de aquel incidente.
-Bueno bueno - empezo a reir a carcajadas - Y entonces te acuerdas que por todo un año todos te vieron como bicho raro y no te querían invitar a fiestas - recordó
-Más bien, no me querían invitar porqué no querian quedar mal contigo EL CHICO MAS POPULAR DE NAKIMA - esas ultimas palabras las enfatice, y si Nakima, el pueblo donde vivo, el era el chico perfecto, guapo, rico, inteligente. Que mas necesitas??
-Y un año despues, en segundo la maestra Hadley nos puso en equipo todo el año pqra un trabajo de física - siguio
-como olvidarlo, nos peleabamos por quien lo hacia mejor, eramos enemigos a muerte.
-Y en tercero, el señor Hundred, por pelearnos en su clase de Química no puso juntos 3 meses en detencion.
-Y desde hace unos meses somos best friends, que ironico - termine.
-De hecho - paro si caminata y yo seguí su acción - No solamente conseguiste mi amistad - yo me quede algo confundida, me le quede viendo esos ojos color azules con mis peculiares ojos esmeraldas - Lyra, te temgo que confesar que me gustas.
Mis fosas nasales no me permitian sacar mi dióxido de carbono, mi cara seguramente estaba rojo, mas rojo que mi mismo cabello y ya era mucho decir, seguramente también mis ojos estaban brillando mas que unas estrellas y ni hablar de mi cara, seguramente me veía muy boba.
-Si no sientes lo mismo lo entiendo - Se apresuro a decir, al igual que empezo a decir un millon de explicaciones que no escuchaba.
-Por qué? - Hice la pregunta mas tonta de mi vida, más tonta que aquella vez que pregunte de que color es la naranja. Dudo por un momento, y estaba lista para retirar aquel cuestionamiento.
-Me gustas por tu sincerodad, me gustas por ser una fanatica de las novelas romanticas, me gustas por ser tan distraida pero tan responsable, me gustas por ser unica y me gustas por lo que eres, con y sin defectos, esa timidez tuya me etrajo, y aquel cabello pelirojo que se me hacia mas interesante que las demás, tu iris esmeralda me hinoptizo y tu forma de pensar me enamoro.
-Pues, siendote sincera, también me gustas, desde hace unos meses pero por el tiempo que hemos pasado juntos en estos ultimos meses puedo decir con seguridad que me gustas, y mucho.
-Segura? Porque una vez que me aceptes sere tu novio, sere tuyo y tu seras mia, seras siempre la unica en mi vida y mi flor favorita, mi poema favorito mi pintura favorita y a la vez mi personas favorita.
-Es de lo que eh estado más segura en toda mi vida, después de que existen los alienigena - bromeé.
Inmediatamente despues de terminar de hablar, antes de que yo puduera cerrar mi boca, como un rayo, me beso, ese beso de necesidad y anhelo, de desesperación pero con suvidad, dan perfecto.
Pero como dicen, nada dura para simpre