¿Cuantas veces te has enamorado? Una, dos o tal vez tres. ¿Cuantas personas han podido entrar a tu corazón y desaserlo a plena voluntad? , ¿Cuantas veces lo has aceptado? ¿Cuantas veces has tenido que soportar ese peculiar dolor que solo las personas enamoradas pueden experimentar?
Ahora entiendes porque tras la primera pregunta el número es tan corto. No me interesa hablarte de la infinidad de personas a quien has querido, con quienes te has acostado ni mucho menos a cuantas personas le dijiste te quiero sin haberlo sentido verdaderamente y ni hablemos de los falsos te amo que utilizaste para conseguir lo que tu mente caprichosa en un momento determinado quiso. No, yo quiero hablarte de esas pocas veces en las que tu corazón empezó a latir de forma acelerada, de las pocas veces en las que sentías ese impacto en el pecho, cuando tras ver a esa persona aún a la distancia sentías como una corriente fría impactaba tu corazón y viajaba por todo tu cuerpo. Son muy pocas verdad, creo que incluso tres es un número muy alto y no es porque seas joven... Es porque muy pocas veces te enamoras de verdad.
¿Cuando te sentiste así?... Años, meses, días o ¿Lo estas sintiendo justo ahora? En cualquiera de las opciones que te mensione comprenderás que simplemente no tienes nada que te pueda protejer de esa persona y que tras la primera llamada, mensaje o gesto tú estarás ahí a su entera y total disposición, ¡¿verdad?!
cuantas veces me habre enamorado, no estoy seguro realmente, pero aún guardo en mi habitacion las primeras promesas de amor... Si, soy de las personas que hace promesas... siempre y cuando pueda cumplir o este dispuesto a cumplirlas, algo estupido en estos años (inicios del 2019 fecha en la que estoy empezando a escribir) y a mis casi 25 años es algo que creo que nadie lo tomaria tan en serio como lo hago yo... No es para presumir de que soy una persona que cumple sus promesas, ni que la gente piense que soy una persona digna, a quien tienen que repetar... o no sé que otras causas puedas agregar tú para que alguien como yo le heche tantas ganas a cumplir aquellas promesas que realisa.
Como podras entender, en consecuencia no soy de las personas que hace promesas asi a la ligera, es muy dificil que pueda prometer que hare o intervendre en algun acontecimiento en especifico. Como diria la persona que me inculco esto: Nada vale más que tú palabra, honrrala y no se la des a cualquiera... que tus palabras se conviertan en el sustento de tu vida, en la cofianza que los demás pueden depositar en ti... No presumas, no andes alardeando de ser una persona que cumple sus promesas, si lo haces caerás y tu palabra cada vez perdera valor. En ves de eso, manten tu humildad y que los demás den testimonio por ti.
Me formaron de esa manera obviamente buena parte de lo escrito con anterioridad son reflecciones de la frase principal,. mi padre murio meses despues de mi viaje de graduacion de primaria... tenia un aproximado de 11 años cuando el murío, era una persona humilde, gentil y lo que siempre me sorprendia es que cuando saliamos juntos a cualquier lugar el levantaba el brazo y muchas personas a la distancia lo saludaban. Su mayor sueño fue ser medico y lo avandono todo por apoyar a su hermano mayor a ser un profesional. Ese era mi padre una persona tan bondadosa que en ocasiones podria pecar de ingenuo.
La primera promesa que realice fue durante los dias del funeral y entierro de mi padre... Las pomesas son pactos del alma "Prometo jamás realizar una promesa que no pueda cumplir". Mano derecha en puño en mi pecho a la altura del corazon, mano izquierda en el cristal que me separaba del rostro de mi padre. mi mente suprimio los dias que posteriores y aunque haga un esfuerzo para recordar el funeral y el entierro se me hace imposible hacerlo mientras mas esfuerzo realizo falsos recuerdos se desarrollan para poder compensar la escaces de informacion... Supongo que fue un mecanismo de defenza que utilice para poder evitar el sufrimiento, luego descubri que el cerebro es muy suceptible al engaño y que es posible incorporar falsos recuerdos. solo necesitas mesclar acontecimientos reales y aderir informacion falsa que pueda encajar con estos acontecimientos y ser constante hasta que empieces a cuestionar, la presion social tambien contribuye.
Los primeros años tras la primera promesa fueron aparentemente sencillos, solo en referencia a cumplir promesas, porque era un niño introvertido y en la secundaria no tenia muchos amigos, vamos que en estos primeros años me importava una mierda la gente, emocional mente estaba hecho trisas, autoestima por los suelos y la alta miopia como que no ayudaba mucho que digamos... Parecia un nerd y me empece a comportar como tal.
En la primaria, mi padre me solia acompañar a los ensayos y desfiles que se realizaban en la escuela, dentro de los talleres que existian era el de banda de guerra el que más reconocimientos traia a mi escuela y por consiguiente el que más importancia tenia para la misma. Ingrese solo por seguirle los pasos a mis primos y automaticamente despues de que los tropetistas del colegio se fueron poco a poco, el maestro de musica me miraba y se prometio a si mismo que aprenderia a tocar a toda costa. debo dejar claro que durante los primeros 5 años de la primaria fui un trompetista y mi funcion era sencilla... Estaba encargado de hacer vulto jajajajajaja ptmr por más que le hechaba ganas nunca pude sacarle una nota a la trompeta, pero ya la amaba y ella al pareer tambien me amaba a mí.
El ultimo año de primaria junto a mi profesor de musica nos incursionamos en el desafio del siglo, era el trompetista mas viejo y tenia que dar el ejemplo... resumire toda las travesias que tomo el aprender una marcha pero puedo decir con orgullo que por fin pude aprender a tocar.
Con mi padre muerto y siendo de muy bajos recursos economicos mi madre toma las riendas de la casa y bajo su responsabilidad quedo mi futuro.... a mis 11 años no sabia nada más que tocar la trompeta y mi madre con cada mes que trascurria se le hacia mas dificil poder juntar para las colegiaturas del colegio ¿De que manera puedo contribui? la musica se volvio en mi prioridad.