Sin importar el medio de comunicación o red social, se había vuelto algo aburrido entrar a ellos porque todos hablaban del mismo tema: podría ser desde diferentes puntos de vista, tratando perspectivas opuestas, personas importantes dando sus opiniones y otras que las analizaban. Pero todo se reducía a lo mismo.
No valía la pena cambiar el canal solo para encontrar lo mismo. El noticiero mostraba un video que el camarógrafo hizo desde un helicóptero que el estudio mandó a la zona del incidente, el cielo gris y verde, la troposfera se veia atravesada por una gigantesca cúpula blanca que iba expandiéndose poco a poco.
“Nuestras fuentes indican que este anormal fenómeno tuvo su origen en las Islas Malvinas en el Océano Atlántico, muchos le echan la culpa a los misteriosos experimentos que realizaba la Corporación Onyx en sus instalaciones allí” comentaba con preocupación un periodista fuera de cámara. Seguido otra de sus compañeras tomó la palabra “Estas en lo cierto Tom, pero a las personas no les importa el secreto u origen de esto. Lo que más les preocupa es que los responsables no estén haciendo nada. Se calcula que en tres días esa cúpula llegara a la provincia de Santa Cruz y no se sabe que efectos podría traer”.
Pasaron a mostrarse videos e imágenes de personas u otros noticieros con barcos acercándose a la zona, el límite estaba restringido por las Fuerzas Armadas Argentinas que evitaban que las personas se acercaran de más. Aun así, con el zoom de una buena cámara podía llegar a notarse que el agua dentro de la cúpula se había vuelto gris, al igual que las nubes (aunque esas más o menos ya lo estaban).
“Lo único que se sabe con certeza es que todo lo que este dentro de aquella cúpula se vuelve inhabitable para cualquier ser vivo. Todos los habitantes del sur de Chile y la Argentina ya han estado migrando para al norte al enterarse que en una semana toda la zona de Punta Arenas y Santa Cruz respectivamente serian absorbidas”.
De repente la seriedad y tono del momento se cayeron a pedazos cuando una periodista habló con una voz más alegre “Aquí creo que todos nos estamos haciendo la misma pregunta ¿Qué es lo que opina el mejor jugador de futbol del mundo sobre este incidente? Vamos a ver las declaraciones que hizo en su Tiktok”.
Antes de que llegaran a mostrar algo más el Noah rubí y zafiro tomó el control para apagar la televisión, se encontraba sentado escuchando todo eso pero al momento de apagar la tele se puso de pie para ir hasta la cocina. Al mismo tiempo G1 salió de una habitación y ambos coincidieron en el mismo lugar, Noah estaba sacando una botella de agua de la heladera pero el clon se le quedó mirando.
Todo el brazo izquierdo del otro Noah estaba vendado, pero esto ya casi era inútil, unas manchas blancas estaban extendiéndose de su brazo hasta el hombro. –¡Noah! ¿Todavía no te tomaste las pastillas que mandó R? Tienes que hacerlo rápido –comentó el clon apresurándose en buscar la caja por todos lados.
–Sí, sí. Estaba por hacerlo.
En comparación a su casi desinterés G1 estaba muy alterado. –No, no puedes demorarte ni un segundo. Si pasa demasiado tiempo la infección avanza, podemos detenerla pero no hacerla retroceder.
¿Pero por cuanto tiempo seria eso así? Para hacer cada una de esas píldoras R tenía que usar un microscopio y sacar una barbilla de una pluma dorada, flotante y reluciente que guardaba en un frasco. Pero no serían eternos y tampoco tuvieron éxito hasta el momento en encontrar algo que revirtiera el efecto.
Cuando G1 encontró la caja la llevó a la mesada de la cocina, al momento de colocarla su cuerpo entero se congelo, sus ojos cambiaron de marrón a ser totalmente negros con líneas de código verde pasándole a lo largo. Parecido a una marioneta el cuerpo de G1 se reincorporó. –En serio tienes que preocuparte más por tomar esa pastilla a tiempo, o sino podrías arruinar todo tu tratamiento –le comentó con una voz mucho más glamorosa. Ya no era G1, ahora era R controlando su cuerpo para hablarme mediante TCC.
Con el ceño fruncido el otro Noah lo miró. –Sabía que así sería la única forma en la que me contactarías. –Tomó la caja y sacó una pastilla del interior pero todavía no se la comió.
–…
–¿Qué pasó R? No, Julián, dime que pasó. Se supone que vinimos a evitar esta catástrofe pero es lo único que veo en todos lados ahora. –Al recordar esa tragedia, por lo que pasó su familia, sus amigos, cerró los puños con fuerza pero tuvo que contenerse antes de aplastar la pastilla–. ¿Qué ocurrió en las Malvinas? Me topé con A3 esta mañana pero me ignoró a propósito por completo ¿me estas ocultando algo?
El cuerpo marioneta de G1 se quedó en silencio por un momento antes de hablar, arrastraba un pesar detrás de sí. –Lo siento muchísimo Noah. Te lo había prometido a ti, se lo prometí a Aidana, a Valeria, a la Comandante, incluso se lo prometí a Copérnico antes de que muriera y ahora está pasando todo de vuelta. Me siento igual que tú ahora. Todo se vuelve a repetir.
–¡No! Claro que me enoja y me pone muy mal, aunque ocurrió no es exactamente igual a la otra vez. Desde que llegamos aquí muchas cosas han sido diferentes, creo que en eso también podemos encontrar una alternativa nueva que nos ayude a solucionar todo esto.
–Sabes que no voy a ocultarte nada, esos mal nacidos de Onyx hicieron cuatro copias de la Llave Centient. Gracias a la información que me pasaste ya sabemos que una está en Tucumán, y otra creemos que fue destruida cuando inició la catástrofe.
Noah se quedó en blanco. –Eso si cambia todo el panorama, pero creo que para peor. –Hubo un momento de silencio, el Noah rubí y zafiro se llevó la pastilla a la boca y la hizo pasar tragando agua –. El Noah de aquí también fue a la misión ¿él está bien? ¿O ahora está en la misma condición que yo?
#4154 en Ciencia ficción
#11520 en Thriller
#6486 en Misterio
distopia suspenso apocalipsis, sobrenatural suspenso miedo ciencia, misterio accion drama amor gay lgtbq
Editado: 20.03.2024