Autora: Ashley Alviarez (12 años)
En la ciudad de Miami, había una familia llamada las Riveras, una niña llamada Ashley, era una exploradora, su madre Siul y su abuela Yoly.
Se mudaron a la selva donde vivía su papá Yeison. La niña saltó de alegría cuando vio a su papá, porque no lo había visto por cuatro (4) años y ella dijo: - ¡Que felicidad papi! ¡Te extrañé mucho! La última vez que te vi, estabas gordo y mírate, estás flaco. Entonces la niña fue a explorar y la madre le dijo: - ¡Ten cuidado hija! Y la niña respondió: - Si mami, está bien.
Caminando encontró una cueva que estaba llena de oro y de magia. Fue rápido donde su familia y les dijo: - ¡Encontré una cueva que tiene oro y magia! La madre preguntó: - Hija: ¿Por qué dices que tiene magia? - Porque unos animales hablaron. ¡Vamos a verlos!
Fueron a ver y escucharon un león que les dijo: - ¡Hola! ¿Qué necesitan? Y Ashley le dijo: - ¡Vine a explorar!
Ocurrió que la mamá pisó una mata ¡Crassssss! ¡Crassssssss ! Y ella se asustó. El león le dice: - No hagan ruido, porque después se levantan los cachorros. Así que se fueron a investigar y era la ciudad pérdida que la mamá y el papá estaban buscando.
El papá estaba solo y triste, pero cuando llegó la familia y con las aventuras que tenían por vivir, se puso tan feliz que lloró.
FIN