¿Quién era yo antes de conocerlo? Para contestar esto debo irme a cuando estaba en preparatoria, no podría dar una fecha exacta de lo que contaré a continuación. Pero, recuerdo que fue entre el 2016 y 2017 específicamente en segundo semestre. No hacía mucho que habían comenzado las clases, cuando yo conocí a una persona que nunca imaginé que sería alguien que me marcaría para siempre y que sería muy importante en mi vida, recuerdo que me acerque a él porque tenía dudas sobre una clase, él tenía audífonos y estaba solo, al momento de acercarme y preguntarle sobre la clase, me contestó de una forma algo grosera a mi parecer, era obvio que no quería que lo molestaran, así que solo dije “gracias” y me fui, ni siquiera tuve la importancia de saber su nombre, en ese momento esa persona ya no fue de mi agrado y realmente ya no pensaba hablarle otra vez. Pero, por cosas del destino o por mera casualidad, él y yo teníamos un amigo en común y nos terminó presentando formalmente, el nombre de este chico era Alex. Al poco tiempo esta persona que había definido como una persona desagradable, cada vez nos volvíamos más cercanos y en poco tiempo realmente le había agarrado mucho cariño. En todas las clases estábamos juntos, podía platicar de cualquier cosa con él, cada vez que lo veía me emocionaba, a pesar de haberlo visto el día anterior. Lo que más me gustaba cuando estaba con él, era cuando estábamos en la escuela y teníamos hora libre, solíamos sentarnos en algún lugar y a él le gustaba mucho poner su cabeza en mis piernas para que lo acariciara y así platicamos hasta que teníamos que regresar a clase.
Pasando unos meses de estar así, casi al mismo tiempo, ambos conocimos a un chico, que más adelante sería el mejor amigo de Alex. Entre ellos dos también se había formado una gran amistad y siempre contaban con el otro. Después de casi un año, ese chico que habíamos conocido Alex y yo, también se convirtió en una persona importante para mí, lo comencé a ver como algo más, comenzó a gustarme. Curiosamente Alex tuvo mucho protagonismo para que este chico y yo comenzáramos algo más que una amistad, incluso hacían planes para que ese chico y yo tuviéramos momentos juntos y en octubre 2017 comenzamos una relación, su nombre era Ángel.
Pasando solo meses de iniciar mi relación con Ángel, se empezaron a crear rumores, críticas y malos entendidos sobre mí y Alex, los chismes contaban que él y yo teníamos algo más que una amistad, Alex nunca les dio gran importancia a esos comentarios, yo quería hacer lo mismo, tenía claro que después de años de amistad, nunca se presentaron dobles intenciones y debió importarme menos lo que se decía. Pero, igual no me gustaba saber que alguien había hecho un comentario de mí y de Alex, trataba de ignorarlos. Por otro lado, las personas se acercaban a Ángel para hacerle comentarios sobre que tenía que tener cuidado con Alex y que no confiara tanto en él, Ángel nunca creyó en estos comentarios, él sabía que Alex y yo no teníamos nada y no haríamos nada para lastimarlo. Ángel al momento de hablar con la gente, era muy tranquilo y solo mencionaba que dejaran el tema porque no había nada ahí. Afortunadamente este tipo de situaciones se resolvían. Lo único que Alex y yo teníamos era una amistad pura.
Cuando acabamos la prepa, Alex y yo solo nos veíamos ocasionalmente, sobre todo en reuniones de amigos, era entendible, Él tenía mucho trabajo y yo me estaba preparando para poder ingresar a la universidad. Pero él siempre estaba ahí y yo estaba ahí para él. Cuando hablábamos por mensaje, él me contaba sus cosas, me contaba sus problemas y cada vez que conocía a alguien y lo emocionado que estaba y yo le contaba todo lo que pasaba en mi vida, le contaba cómo iba mi relación con mi novio, todo lo que estábamos haciendo juntos y como estaba a punto de entrar a la universidad.
A principios de 2020, Alex tuvo un accidente, un coche lo había golpeado en la pierna, le hicieron estudios y concluyeron que era un tumor activo, se le había formado un tumor cancerígeno. Él me contaba que estaba bien, que iba a estar bien y que pronto nos veríamos, claro que quería verlo y no tenía problemas en irlo a visitar. Pero, en 2020 inició la cuarentena por COVID-19, era recomendable no salir y tomar precauciones ante este virus. Alex no podía descuidar su salud y exponerse, lo mejor para él era descansar y recuperarse, lo único que podía hacer era darle mi apoyo y compañía por medio de mensajes y a veces por video llamadas, para mí no era suficiente, yo necesitaba verlo y decirle en persona que lo amaba y que lo quería mucho, pero me importaba también mucho cuidarlo.
En julio de 2020 Alex dejó de contestar mis mensajes, le dejaba mensaje, tras mensaje y ya no recibía respuesta, fui insistente. Sin embargo, no tuve ninguna reacción de su parte ante mi insistencia. Decidí mandarle un último mensaje rogándole, esto se lo mandé sin saber que su situación ya era bastante grave:
“hola, yo sé que no me vas a responder. Pero, quiero decirte que te extraño, que estoy preocupada por ti porque no sé nada de ti, ¿qué es lo que está pasando?, estoy enojada contigo, incluso ya no quiero rogarte. Pero, no puedo evitar extrañarte. No entiendo porque no quieres hablarme o al menos dime que te deje de molestar, que te deje de escribir y que te deje en paz. Solo dame una respuesta”
La única respuesta que tuve de Alex ante mi último mensaje rogando fue: “no quiero hablar”. No supe qué contestar ante ese mensaje, así que no lo conteste, no entendía su mensaje tan vacío y sin explicación. Decidí darle su espacio, tomé esa decisión porque no comprendía o no sabía lo que estaba pasando en realidad, yo confiaba en sus palabras de que todo iba a estar bien. Pero, la realidad era que Alex estaba muriendo, él lo sabía, así que a su manera decidió proteger me ¿Cómo? Decidió alejarse para que yo y todos sus amigos no lloráramos por él y lo recordáramos como aquel chico sano, fuerte y capaz de todo. Aquella enfermedad lo había consumido, emocionalmente y físicamente, ya no era lo que todos recordaban, yo nunca supe cómo se vio físicamente en sus últimos momentos, esto lo sé porque su primo a través de un mensaje nos contó todo.