Puedo decir mucho de cómo era mi vida antes de conocerte. Pero lo que realmente quiero es que era una persona misteriosa. Al menos es como yo mismo me describía y la razón es porque nadie sabía nada de mí, bueno, al menos mi pasado, lo que realmente me pasaba fuera de mi circulo social.
No recuerdo al cien por ciento esta etapa de mi vida, pero si puedo contar lo más importante.
En la preparatoria justo en primer año conocí a una chica que se convertiría en mi primera mejor amiga. Pero no fue como yo lo imaginaba, ni siquiera comenzamos bien.
La preparatoria no fueron mis mejores años como a muchos les parezca si lo fueron. Primeramente, fue porque cuando conocí a esa chica llamada Marisa. Nada fuera de lo común, pero mientras más la miraba me empezó a gustar, ella no era precisamente la chica más bonita del grupo, de hecho, había una más bonita que ella, claro que me atraía, pero poco a poco me daba cuenta que no era tan especial.
Cuando fue mi primer contacto con ella fue en una convivencia en la misma preparatoria por el día de la independencia de México. En un apartado de donde comprábamos nuestros alimentos en los recesos de clases, ahí mismo fue una sección donde se bailaba de todo. A comparación de mis amigos que no les gustaba eso, yo si me aventure a ir para allá. Y bueno ahí mismo conocí a Marisa, bailábamos junto con otros compañeros de clase. Después de ahí no podría recordar cómo es que empezamos a hablar más, pero recuerdo que ella se juntaba con 2 amigas más. Se decían que eran mejores amigas, pero no fue más que pelea tras pelea entre las 3. Pero fueron más sobre Marisa. En ese momento yo siempre la defendía de ellas, pero también terminaba por pelearme con esas dos. Pero conforme fue pasando el tiempo nuestra relación fue más neutral.
Las palabras exactas sobran, pero recuerdo que me le declaré a Marisa por Mensaje de texto, era muy tímido, no me atrevía a decírselo en persona, pero aun así lo hice. Pero no me fue correspondido, aun así, se supone que seriamos amigos. De aquí todo iba supuestamente normal, pero de la nada, sin ni siquiera recordarlo se expandió este acontecimiento a todo el grupo. Solamente puedo recordar las distintas burlas por el rechazo y de parte de ella recriminaciones por lo que hizo. Muchas veces la vi llorar por esas burlas, realmente ella me decía que yo era una gran persona, pero no me veía como yo quisiera que me viera. Incluso mis supuestos amigos también nos molestaban, era un infierno estar con esa clase de personas en un mismo salón de clases. Pero ni que hacer.
Por meses no podía hablarle en persona, solo podía hablar con ella por mensajes. La mayor parte del tiempo cuando ella tenía problemas ya sea con las otras 2 amigas que tenía o por otra cosa siempre era yo quien estaba ahí. Realmente yo no tenía problema más fuerte que podría decirle a ella en ese entonces. Bueno eso no era realmente cierto. Pero podría decir que ni siquiera se los compartí a mi mejor amiga en ese entonces no quería que nadie supiera algo que me sucedió y que marco mi vida para siempre.
Para mí era importante no llamar la atención, no quería ver a mis amigos en un momento difícil, prefería verlos cuando estemos felices todos. Eso sigo pensando al día de hoy.
En 2015 perdí a mi hermano mayor a causa de una enfermedad incurable relacionado con sus riñones, ya no funcionaba uno de ellos y con el tiempo el que estaba sano también se fue deteriorando. La Insuficiencia Renal, una enfermedad que es mortal y que lamentablemente mi hermano mayor no pudo sobrellevar por más de 5 años. Pero estoy consciente que él era muy fuerte porque cada tratamiento ya sea médico o naturista él siempre estuvo dispuesto a dar lo mejor si para salir de esa enfermedad, pero un día, su cuerpo ya no resistió y falleció de un paro respiratorio.
Éramos 3, mi hermano mediano público en redes que él había fallecido, yo no quería que mis amigos supieran de mi perdida, así que le dije que no me etiquetara en esas publicaciones, pero no le importo y, aun así, lo hizo. Creo que mis a amigos de la secundaria me enviaron mensaje cuestionando la publicación, yo les dije que no era nada importante, ellos simplemente lo aceptaron sin preguntar más y me alego que así fuera, porque como dije, no los quería ahí. Y así pase en el funeral solo.
Al año siguiente, mi hermano mediano padeció también de lo mismo y en un mes con esa enfermedad falleció. Tuve muchos dilemas con él, no nos llevábamos bien, y durante un mes estaba resentido con él, aunque ya no estaba, pero un día, solo en mi mente lo visualice e imagine que estaba enfrente de mí y le dije. “Te perdono por todo lo que paso, pero tú también perdóname por todo” por lo menos era la parte más importante, y así sentí mucha paz después de eso.
Solo hubo una persona que sabía que mis dos hermanos habían fallecido, un amigo de la preparatoria y fue por equivocación. Él no vivía lejos de mi casa. Mi padre lo conocía y le dijo que fuera a la casa y así fue como lo vi, me sorprendió verlo, pero a la vez me dio pena que estuviera ahí. No lo quería ahí, y por suerte se fue, solo se quedó unos minutos, no recuerdo si me dio el pésame o algún comentario, pero no lo veía relevante.
Pensaba que todo había terminado, pero a 7 años. Mi hermana mediana empezó a tener síntomas inusuales. Yo no sabía cuáles eran los síntomas principales para la insuficiencia renal, pero mi hermana estaba empezando a tener los primeros síntomas. Presión alta, mareos, náuseas, y bueno por unas semanas suspendió su trabajo como estilista. Pero poco a poco se sentía mejor, o al menos ella decía eso. Estaba más tranquilo en ese entonces, pero poco a poco otra vez recayó. Tenía debilidad, perdida del apetito, náuseas y vómitos, empezó a adelgazar de un día para otro, estaba agravándose cada vez más. Aunque si me preocupaba ella estaba yendo a un lugar donde estábamos muy seguros que se iba a recuperar, pero por distintas causas ella no mejoraba, pero aun así mantenía la esperanza, porque toda la familia teníamos una esperanza que ella saldría de eso.