Fecha: 4to año de primaria. A principio del mismo grado
Situación: Esto es muy extenso, pues este expediente cuenta con muchos hechos que se desean evitar o cambiar, por lo que de disputa la decisión de erradicarlo desde el principio o ir hecho por hecho.
La situación empieza con el primer encuentro entre yo y la chica que más marcó mi corazón (Puede que exagere ahora). El primer vistazo es donde a la hora de entrada, me veo a una chica muy linda entrar a la dirección, acompañada de un adulto y lo resultante es que lleva un juguete de Pony morado de la caricatura: My little Pony. Mi mente ilusoria descartan el hecho de que esa chica vaya a entrar al mismo grado y al mismo grupo que yo. Pero se plantea un escenario romántico en el que sí, y nace el primero deseo de relación con esa chica. Toca el timbre para entrar a clases y olvidó el tema, y como película de amor, la situación que mi mente descartó como imposible se hacia realidad frente a mis ojos, puesto que esa chica si entro al mismo grado y al mismo grupo en el que estaba yo. Pero debido a la trágica relación de 1 día que tuve el año pasado, la pena de ser rechazado evita que me acerque a la chica que desde el primer día, se ve rodeada de los demás chicos de mi salón.
(Hasta ahora ven porqué es el más complicado y el más desastroso? No?, pues dejen que empiece lo demás)
Debido al miedo de ser rechazado, recurro a una amiga cercana para pedirle el favor de decirle a esa chica que: Me parce muy linda y que si quiere ser mi novia.
Las cosas salen bien para mi, pues la chica accede y por todo 4°, 5° y mitad del 6° año somos novios. Pero mi inmadurez para... pues todo, hace que me aburra de esa relación y empiece a buscar formas de "Llamar la atención", que son más bien formas de sabotear la relación. Y empiezo a fantasear con la chica del capítulo 1. Siendo este talvez el detonante para que la chica que deje e irónicamente me ponga triste y celoso.
En primer año de secundaria, ambos vamos en la misma escuela pero en diferentes grupos, por lo que la interacción es mínima, pero por artes de la vida, la chica que acerca a mi y pide que regresemos. Accedo y mi inmadurez vuelve a atacar, puesto que; No sólo evite el primer beso con ella por querer estar con mis amigos, sino que también no le di importancia a esa 2da oportunidad, tanto así que no recuerdo el tiempo en que volvimos a estar juntos y nisiquiera se como terminamos por segunda vez. (Hay más pero se aclaran en: Hechos por cambiar)
Teoría a favor de erradicar desde el inicio: - Evito el primer contacto con la chica, más específicamente, evito que la vea en la entrada y que me haga ilusiones desde antes.
- Evito que me declare a través de mi amiga.
- Repetimos la misma platica de siempre (después de 3 veces esperemos que de resultados)
Al cambiar este hecho desde el principio se evitan los siguientes casos:
Malos: - Haber dañado a esa chica a finales de 6to e inicios de secundaria.
- Resulta que mi amiga a la que le pedí ayuda para declararme estaba enamorada de mi y cuando le pedí ese favor la lastimé sin saberlo (Que de hecho me contó eso mismo tiempo después [talvez tratando de sabotear mi relación] y eso me alzo el ego pensando que soy "Deseado").
- Evitar ya saben, guardar rencor cuando ella ande con otros chicos y cuando se mudó a Monterrey y se negó a tener un encuentro allá jajaj que tonto que estoy
Buenos: - El Historial de relacion más largo.
Teoría a favor de cambiar hecho por hecho: - Hablar conmigo para hacerle entender que estoy en una muy bonita relación y que no debería perderla. Que deje ir el pasado y valorar lo que tengo para no perderlo.
- Hacer que se dé el primero beso con ella, haciendo que estemos los 2 solos y suceda, con la esperanza de que entonces empiece a valorar más esa relación. - Si hago lo posible para hacer las cosas bien desde un inicio, que la relación sea enserio y que tanto mis padres como sus padres estén enterados y apoyen para que nos veamos fuera de la escuela, con la esperanza que eso evite su mudanza a Monterrey (viendo mucho a futuro e interviniendo de manera personal)
Cambiando este hecho se evitan los siguientes hechos:
Malos: - Obviamente haber dañado los sentimientos de esa chica.
- Haber perdido una relación prometedora.
Buena: -