Después de mandarle la ubicación a Jared, nos fuimos en la moto de Zach a su casa, donde Ish ya se encontraba preparando parte de la comida.
- Espero te guste el Scottish, decidimos que es justo que tengas un platillo típico y no solo comida rápida, como toda la semana en la universidad.- Ish se movía con facilidad en la cocina.- te toca preparar el postre Moira.
Después de revisar los ingredientes existentes, me puse a preparar unas galletas de mantequillas con chocolate.
Como era de esperarse, todo terminó en un desastre, que implicaba harina y mantequilla en la cara de los tres, pero por fortuna, las galletas estaban ya en el horno cuando nos pusimos a jugar.
Pasó más de una hora antes de que todo estuviera listo y servido. No había rastro de Jared y tampoco es algo que me preocupara demasiado, pues con mis amigos me sentía tranquila y alguien de mi edad. Quería mantenerme en esta burbuja antes de abrumarme con la intensidad de aquellos hermanos que me habían robado el corazón en sus respectivos momentos.
Volvimos a beber, la cena lo ameritaba, además estábamos en escocia y disfrutar de una comida sin su tradicional whisky era un crimen- o al menos así lo pensaba Zach- ademas no teniamos clases al dia siguiente como para preocuparnos de ello.
Cuando estaban por dar las 9 de la noche Jared estaba en la puerta. Isbel había acudido y traía una ropa casual que le hacía ver como el chico tierno y desenfadado de que me había enamorado. Tenía esa sonrisa tímida que tanto me gustaba y me derretia.
- Lamento la demora, pero tuve un problema con la casera y además pase a comprar vino, no quería llegar con las manos vacías.
- La disculpa es para Moyra, la verdad yo no pensé que tuvieras el valor de aparecer- dijo duramente mi amiga- Cariño, llego tu ex novio, ¿Lo dejo pasar?
Tanto Zach como yo soltamos una risa por lo bajo. Isbel podía ser una niña encantadora, pero cuando alguien no le agradaba lo hacía notar en el primer instante.
- Si encantó, Zach estaba ansioso de conocerlo.-
- ¿tu no querías verme?- cuestiono con una mirada dolida, mientras se acercaba a mi.
- No quedaron temas pendientes ¿o si?- intentaba no sonar dolida, pero estaba demasiado molesta con él como para solo dejarlo pasar.- Fui muy clara la última vez contigo y no atravesé todo el océano atlántico por nada.
- Pensé que me habías llamado para que arreglaramos las cosas- miró a su alrededor- pero a solas Moyra.
- Ve a mi estudio, si necesitas algo, solo grita- Zach me guiño el ojo y le sonreí de vuelta.
Llegue a Jared hasta ahí y nos sentamos en el diván.
- ¿De verdad crees que hay algo que podamos salvar aun?- cuestione con verdadera curiosidad.
- Creo que si aun nos amamos, hay mucho que hacer.- tomo mis manos con cariño- yo deje todo por ti y esperaré el tiempo que me pidas, pero también hay cosas que yo necesito de ti.
- ¿perdón? No tienes derecho a exigirme nada, cuando te has portado horrible conmigo- me solté tajante de su agarre.
- y yo no estoy tranquilo de pensar que puedo perderte latentemente…
- ¿Crees que voy a correr tras Liz a la primera oportunidad que tenga? En que mal concepto me tienes.
~Yo te elegí a ti por algo como para que dudes asi de mi. Siempre te di tu lugar.
- Me enfermo de celos tan solo de pensarte con ella.
- Te guste o no, ella es parte de mi vida y también de la tuya. Debes aprender a lidiar con esto, pues ella toda tu vida será de tu familia y yo...no sabes si mañana, podría simplemente desaparecer.
- ese es el asunto, yo te quiero para toda la vida. No quiero volverte a perder.
- Jared, todo lo que ha pasado no se puede simplemente borrar.
- Podríamos intentarlo. Quiero intentarlo, tan es así que deje todo atrás, apostando por ti.
- Te pido no me vuelvas tu salvavidas. Si vas a cambiar, hazlo por ti, no por mi.
- ¿Que te hacer pensar que lo hago por ti y no por mí?- acarició mi mejilla con dulzura y acortó la distancia conmigo.
- Te ves perdido y ese no es el chico del que me enamore. Jared, tu eras la definición de chico centrado y responsable. Eras un caballero.
- Aun lo soy, pero…
- No, solo dejaste salir tu verdadera personalidad. En la que eres inseguro, celoso y agresivo si te sientes acorralado y no no quiero estar con una persona así. Temo tus reacciones, que en algún momento me agredas más allá de las palabras y no pienso estar así. Esto no puede seguir con un círculo tan vicioso. Ya no más.
- No Moira, no puedes hacerme esto. Yo venía a…- se paró furioso- venía a pedirte que nos casaramos.
- Pues no quiero estar con alguien que no puede controlar ni su temperamento. Olvidalo.