¿Quién pierde un arbolito de navidad?
- ¿Quién pierde un arbolito de navidad?, le increpaba mi madre a mi padre. Yo sabía bien que había pasado así que me aleje de ahí.
De cierta manera me importaba; yo ya estaba lo suficientemente grande para que me importara una mierda la navidad, pero mi sobrino pasaría las navidades con nosotros y sabía que le hace ilusión ver un arbolito lleno de luces y regalos (sobre todo esto último).
Mis padres se quedaron ahí en el cuarto de atrás, el “cuartito del cochinero” como le decían, donde guardaban cosas que no tienen mucho uso o que no quieren tirar: ahí estaba la vieja guitarra que rompí, la bicicleta que se oxido por olvidarla en la lluvia, los Transformers que mutile por no saber transformarlos, todo un monumento a mis desmanes.
¿Cómo iba a saber que después de años sin poner arbolito justo este año lo volverían a decorar?, es temprano y ya se ven muchos puestecillos en la calle, no importa su llueve, truene o sea día festivo, el sobreruedas siempre está ahí cada martes. Me recuerda a Veronica mi compañera de escuela, nunca falta y es tan puntual que me hace ver mal, es la chica más ñoña que conozco, me simpatiza mucho por eso.
[Continuará]