—Yamamoto-sama ya estamos de regreso —dijo el conductor de la minivan.
—si gracias —miré mi celular y eran apenas las seis de la tarde, habíamos terminado la grabación más temprano de lo usual, por lo que el director propuso que fuéramos a tomar algo, pero por obvias razones ni Sawatari-san ni yo podíamos ir, pero el resto del staff sí acompañaron al director.
Sawatari-san propuso que debíamos tener nuestra propia fiesta, pero era lo último que me apetecía hacer, además de que no sé por qué, no puedo sacarme de la cabeza, que Sawatari-san tiene segundas intenciones.
—¿pido que abran la reja Yamamoto-sama?
—¿perdón?
—la reja —el conductor apuntaba hacia el frente donde estaba la reja del instituto, miré hacia la garita y bajé la ventana para hacerle una señal con la mano al guardia de seguridad, quien al reconocerme abrieron de inmediato las puertas y el conductor puso en marcha la minivan. Se estacionó justo frente a los dormitorios de la clase Gold.
—gracias.
—estaré de regreso a las once de la mañana Yamamoto-sama.
—si gracias, no hace falta que entre hasta aquí, espere por mí a fuera del instituto.
—como ordene Yamamoto-sama.
Bajé de la minivan, en el momento justo en el que Kamijou-senpai salía por la puerta escribiendo en su celular —no cierre la puerta por favor, Kamijou-senpai —grité, senpai apenas tuvo tiempo de reaccionar sin dejar caer su celular. Tomé mi maleta de la silla y me dirigí hasta la puerta, pasando con cuidado por el lado de senpai.
—muchas gracias Kamijou-senpai.
—está bien —Kamijou-senpai no dejaba de mirar el celular.
—¿ocurre algo?
—¿eh? Ah, Yamamoto-sama, disculpe mi falta de respeto —su expresión de asombro al verme fue algo exagerada.
—no, no, senpai, ¿ocurre algo? ¿está todo bien?
—ah, perdón Yamamoto-sama, no es que este pasando algo, no es tan preocupante.
—¿no lo es?
—no, es que…verá, en la tarde Asagi se fue a su casa, así sin más, él solo salió del salón de música y fue tan despistado que no se llevó su celular…
—entonces Kamijou-senpai ¿está preocupado por no poder comunicarse con Yousuke-senpai?
—no se si preocupado, pero conociendo a Asagi ha de estar aun buscando el teléfono y no vendrá hasta que recorra medio camino y averigüe donde lo dejó.
—entonces Kamijou-senpai, estaba por ir a buscarlo.
—sí, la cuestión es que no se si Asagi ya está de regreso o aun no sale de la casa.
—y llamar a su casa ¿no sería mejor opción?
—uno pensaría que sí, pero… —Kamijou-senpai se quedó callado de repente y con la mirada fija en el camino. Me giré para ver lo que él estaba viendo y la figura espectral de Yousuke-senpai aparecía lentamente como si regresara de la guerra. Su rostro estaba descompuesto y un poco afligido. Kamijou-senpai corrió hasta él y lo abrazo por el cuello.
Un rato después ya estábamos en el salón comedor cenando, hablando sobre el campamento super estrellas y como se cruzaba con las fechas de los exámenes, fue en ese momento en que Yousuke-senpai hizo la pregunta incomoda de la noche:
—¿Yamamoto-sama con quién irá al primer día del campamento? —el trago de agua no alcanzó a llegar a mi boca.
—¿perdón?
—sí ¿Quién será su cita para el primer día? Yo iré con Katsuki.
—Asagi —dijo en forma de reproche Kamijou-senpai, pero no lo escuchó.
—¿Qué? ¿es secreto? ¿es una hermosa chica? —Yousuke-senpai estaba picado por una curiosidad y yo estaba más confundido que al inicio de la charla —ah ya se, es su compañera de set —la voz de Yousuke-senpai se escuchaba en todo el recinto, pues de la nada todos parecía intrigados por nuestra conversación.
—cállate Asagi, estas hablando tonterías —Kamijou-senpai le dio un punta pie en la canilla.
—eso due- —Yousuke-senpai se quedó a media palabra cuando noto el ambiente del comedor —eh, aquí no hay nada para ustedes, sigan en lo suyo.
Poco a poco las voces regresaban a la normalidad, terminé el bocado de pescado que tenía en mi plato y me retiré de la mesa dejando el plato y los palillos en su lugar. Sali al corredor camino a mi habitación, cuando la delicada mano de Kamijou-senpai se posó en mi hombro y me detuvo:
—Yamamoto-sama, sobre lo que paso…
—está bien no pasa nada.
—¿enserio? —Kamijou-senpai me mira escéptico.
—si.
—de todas formas, si Yamamoto-sama…
—no asistiré al primer día —dije mirando un mensaje en mi celular.
—¿Cómo? No Yamamoto-sama si fue por lo que dijo Asagi, no, no lo hizo intencionalmente.
—no, no es eso —dije mostrándole el mensaje a Kamijou-senpai.