Año 2003.
El horizonte mundial se encuentra bastante estándar, protestas y censuras en ciertas naciones, nueva tecnología apareciendo por todos lados, micro guerras en diferentes países, todo está bastante normal como en años anteriores, es algo así, como el pan nuestro de todos los días. La doctora Laura Méndez, reconocida científica, que a mediados del año 2001 ya se hallaba dando qué hablar, con sus revolucionarios experimentos genéticos y robóticos. Cabe destacar que, esta doctora ya había conformado un grupo de científicos, pero, con el tiempo estos se separaron, lo cierto y verdadero del caso, es que la doctora Laura está en la cúspide con su nuevo grupo de científicos y lo que ofrecen al mundo es totalmente revolucionario y no se veía todos los días.
La verdad del asunto, es que todo pinta claroscuro por todo lo que sucedía precisamente en ese año 2003, cuando este producto tan revolucionario llegó a los mercados de la medicina mundial, a mediados de diciembre, las personas más acaudaladas eran los primeros en adquirir este producto y las personas de muy pocos recursos debían esperar por este grandioso invento, que les daba un poco de esperanza a sus espíritus nobles, mientras, algunos se regocijaban de sus logros, a otros les retorcía el orgullo en la cara.
Dos grandes empresas internacionales compiten vorazmente por alcanzar la hegemonía de los mercados globales; La firma Power Tech C.A. empresa Inglesa y la compañía Boswana Technologic que forma parte del gobierno de Boswana; a parte de las compañías Genki Tech C.A. empresa Japonesa y la GonTec C.A. empresa Mexicana, son las que medianamente lideraban los estándares de los mercados tecnológicos, aunque, sus competencias no eran tan fuertes como sus rivales más poderosos, pero, sí que de alguna manera ejercían su poderío, generándose así rivalidades amistosas.
Los doctores encargados de esta revolucionaria medicina son: La doctora Laura Méndez (Panamá) jefa del grupo, Stefano Di Olivetti (Italia), Nayalith Castro (Colombia), Alejandro Martínez (Venezuela), Moriko Tekemura (Japón), Juan González (México), Gladys Beliz (Argentina), Benjamín Haiser (Alemania), sus experiencias individuales llevaron a la doctora Laura a interesarse en este nuevo grupo de hombres y mujeres que serían su segundo grupo.
La vida de la medicina moderna estaba a punto de cambiar, por lo que las expectativas más grandes están puestas sobre este revolucionario equipo de científicos. No es de esperarse como en toda historia, surjan personas envidiosas e inescrupulosas que no los pierden de vista y sobre todo sigan sus pasos, así como también las personas del buen haber y con sed de conocimiento sobre el tema de la nueva medicina del tercer milenio, tras ser anunciada en 2001 en rueda de prensa ofrecida por este aclamado grupo de científicos residenciados en Manchester - Inglaterra.
De esta manera comienza el recorrido laureado y desventurado de este grupo de científicos que solo busca una cosa.
¿Preservar la Humanidad?