¡Demonios! Como diablos una cosa tan pequeña puede generar un ruido tan insoportable, tomo el despertador entre mis manos para apagar la alarma, me siento en mi cama tallando mis ojos con ambas manos, 07:24am, me levanto junto con toda mi flojera y me meto al baño.
Antes de bajar acomodo un poco mi habitación, tomo mi mochila y bajo las escaleras, papá está entrando a la cocina mientras bajo, tiene un par de sobres en sus manos por lo tanto eso quiere decir; se retrasó la apertura del restaurante o tía Kalila hizo algo, me inclino más al segundo, dado a que Kali suele meterse más en problemas que yo.
-Anoche ya no te pude como te fue amor.
-Bien, de hecho, creo que estoy haciendo amigos-. tome asiento en una de las sillas de la isla tomando una pequeña manzana.
- ¡Vaya! Oye, eso es bueno amor.
-Si.
-No nos anímanos por eso, ¿Qué pasa?
- ¿Y si vuelve a pasar? -. suspiré-. ¿Y si se enteran de mamá?
-Cariño-. avanzo hasta sentarse a mi lado poniendo du mano sobre mi espalda-. No porque hayas tenido una mala experiencia en el pasado, significa que te volverá a suceder.
-Lo sé, pero, quiero estar prevenida.
- ¿Planeas, ocultar a mamá?
-Solo hasta que este cien por ciento segura de que eso no vuelta a suceder-. afirme.
-Está bien-.se levantó-. Pasemos a otro tema-. Pasemos a otro tema-. Asentí-. Mañana por la noche, el restaurante abrirá, ¿Qué opinas?
- ¡Papá, eso es maravillosa idea! -. lo abrace demostrándole la felicidad que siento por el-. Mamá estaría orgullosa-. sonreí.
-Lo está cariño-. menciono devolviéndome el abrazo.
(….. …..)
Papá me trajo de nuevo a la entrada de la escuela, me despedí con una sonrisa ya que él tenía que irse rápido para terminar unas cosas para mañana por la noche.
- ¡Pero si es la niña tramposa!
-No fue trampa, además, estuviste de mi lado-. conteste mirándolo con una sonrisa.
-Lo sé, molestar a Andy es mi place de vida-. reí al escuchar a Kendo decir eso, ayer, cada que podíamos lográbamos distraer a su amigo para poder ganar-. Bueno chica, debo irme, se supone que tengo que llegar temprano a la clase de historia o el señor calvicie me suspenderá el examen. ¡Nos vemos! -. corrió entrando al gran pasillo principal.
Avance hasta el salón 303, es el mismo al que entre ayer con Dellaira, ella ya se encuentra sentada en la misma mesa compartida de ayer, alzo la mirad y me saludo, camine hacia ella tomando asiento a su lado.
- ¡Hola!
- ¿Qué estás haciendo? -. pregunté ya que no recordaba que habían dejado alguna tarea.
-Tengo una tarea de literatura que me está dando dolores de cabeza-. soltó su lapicero-. Se supone que debo de encontrar una expresión artística, nos dio un libro, pero no doy una más-. saco el libro-.El general en el laberinto-.Gabriel García Márquez aparece en sus manos, mamá solía tener ese libro en casa.
-El autor hace un uso estético de palabras con el fin de expresarse, en forma de experiencias, sentimientos, ideas sean reales o no, el recorre las venturas teniendo en cuenta sus enemistades y su enfermedad, en la enfrenta como una muerte lenta-. finalizo.
- ¿Lo has leído?
-Solía leerlo en mi antigua escuela-. mentí.
-Buenos pues yo de verdad agradezco a la persona que te enseñó eso-.rio-. Gracias, me has salvado de tener falta de actividad-. sonreí.
El profesor entro mientras Dellaira terminaba sus apuntes, no suelo tomar notas en clase, pero ya que ella estaba ocupada me toca prestar atención.
(….. …..)
Las primeras clases pasaron de manera tranquilas que no sentí las horas pasar. Recogí de mis cosas y caminé junto a Dellaira a la cafetería que según ellos los demás ya están allí. La cafetería apenas se está llenando ya que no tiene mucho que ha tocado el timbre.
Mire la mesa donde ayer se encontraba Andy quería saludarlo, pero él no estaba allí, supongo que aún no sale de su clase.
- ¡Mira, allí están! -. avanzamos hacia ellos que se encontraban en la misma mesa de ayer.
-Hello girls-. dijeron Tommy y Tyler
-Voy por algo de comida, ¿Quieren que les traiga algo?
-Te acompaño, tengo antojo de algo dulce, pero aún no se cuales hayan-.Tommy asintió y comenzamos andar en busca de nuestros alimentos.
- ¿Cómo te está yendo con las clases?
-Bien, solo que aun sigo perdiéndome en los pasillos-. reímos.
- ¿No dijiste que te habían dado un mapa?-.asentí-.Un consejo, es mas sencillo cuando lo ocupas-.se burla.
Salimos con nuestros desayunos y un par de golosinas que compramos para los demás, varios estudiantes con dirección a las mesas, Tommy y yo nos miramos confundidos y caminamos a ver que era lo que sucede. Andy se encontraba discutiendo con otro alumno, ambos se veían con un gran enojo que parecieran estar listos para matarse entre sí. Él se dio la vuelta para alejarse del otro chico, pero lo hizo tropezar.
Andy se dio media vuelta dándole un puñetazo a él, generando sorpresa en los estudiantes espectadores, lo tomo del cuello de la camiseta para estrellarlo en contra de una mesa, el otro chico no se quedó atrás y forcejearon hasta caer ambos al piso.
Logre reconocer a Kendo abriéndose paso entre la bola de estudiantes para llegar a separar a su amigo. Kendo tomo a Andy mientras que otros chicos intentaban sostener al otro. Mire a Andy quien tardo unos segundos en conectar su mirada con la mía, Kendo se lo llevo de allí, no pude dejar de observarles desaparecer por el pasillo.
Tommy y yo estamos regresando con los demás, pero en mi cabeza solo cruzaba una pregunta. ¿Cómo estará Andy?
(….. …..)
Las clases terminaron y ya estoy llegando a casa; la casa de Andy esta cerrada, sus cortinas están abajo, así que supongo que aún no ha llegado.
#2744 en Joven Adulto
#14805 en Novela romántica
amor amistad romance adolesencia, familia hija padre, amistad adolescente
Editado: 03.02.2024