Recuerdos En Estrellas

Novio ¿Por qué no?

La habitación era amplia y estaba iluminada por la lámpara en la mesita de noche, frente a la cama estaba un grupo de tres chicas y dos chicos. Leila conocía a una de las chicas, eran compañeras de estudio, pero nunca habían cruzado más de una palabra. Tomó asiento entre los dos chicos que desconocía la identidad y sonrió. La mirada que le dedicó su madre cuando la vio con ellos era digna de una fotografía, podía jurar que sus ojos estaban a punto de salir de sus orbitas.

– Vaya, vaya – dice Mireya – Leila Schneider aceptando jugar verdad o reto, esto es nuevo.

Tenía las mismas características de Manuel, así que podía decir que eran primos, aunque ella sabe perfectamente que lo mejor era no dejarse llevar por las apariencias, ella y Octavio apenas y tenían parentesco.

– Este año estará lleno de sorpresas – dice Leila con una sonrisa, Leo tomó asiento frente a ella sonriendo.

– Espero que sea emocionante, entonces – dice Mireya girando una botella en el medio de todos – ¿Sabes cómo jugar?

– Tengo una idea – admite Leila encogiéndose de hombros.

Ciertamente era la primera vez que jugaba esto, pero no admitiría esto frente a todos ellos.

– Al que le toque la tapa recibe la verdad o reto que escoja el que le toque la base de la botella – dice Manuel cuando la botella se detuvo entre él y una chica que ella apenas y miró – ¿Verdad o Reto?

– Por supuesto que Reto – responde la chica con malicia en la mirada.

– Comencemos con algo sencillo – dice Manuel frotando sus manos para calentarse un poco, mira la puerta del baño y ríe – Ve y vierte agua fría en tu camisa.

Leila miró la escena sorprendida, la chica no dudó en levantarse e ir al baño para luego regresar con la camisa empapada y goteando agua fría, ella nunca jugaba estas cosas para no hacer algo arriesgado y que después se arrepintiera ¿Por qué aceptó?

– Muy bien, Leila – dice Mireya llamando su atención.

Leila miró a la botella aterrada y mordió la lengua cuando notó que era su turno de escoger que hacer ¿la botella giró en realidad o Mireya lo escogió así? Parpadeó varias veces para despejar el miedo de su cabeza y miró a Mireya fingiendo aburrimiento.

– Escojo Verdad – responde Leila antes que le hicieran la pregunta.

– Eso es muy aburrido – se queja Mireya y gira los ojos – ¿Por qué terminaste con John?

Mierda. Abrió los ojos sorprendida y Mireya soltó una carcajada, ella era una de las personas que pensaban que Leila quería estar con Alex, de seguro por eso lanzó esa pregunta, para la próxima escogería reto, no importa lo que le digan que haga.

– Porque solo lo veo como un amigo – responde Leila encogiéndose de hombros – No tiene ninguna explicación.

– ¡Aburrido!

Manuel fulminó a Mireya con la mirada y ella se encogió de hombros, estaba disfrutando al máximo humillar a Leila frente a los otros cinco chicos que ella desconocía la identidad. Giró la botella para retirar la vista de su persona y mordió la lengua, rezaba para que no le tocase de nuevo, todavía no estaba cien por ciento segura de querer escoger reto. Afortunadamente era el turno de Leo con uno de los chicos que estaba a un lado de Leila.

 – Verdad – respondió Leo frunciendo el ceño.

– Muy bien – dice el chico moreno frotando sus manos mientras miraba a todos los rostros en la habitación – Si tuvieras que escoger a una chica de esta habitación ¿A quién escogerías?

¿Qué clase de pregunta es esa? Leila miró a Leo confundida y él rehuyó de sus ojos, algo no estaba bien, esa pregunta tenía más tras fondo de lo que parecía.

– A Leila – respondió el chico apretando los dientes.

Unos silbidos se escucharon en todo el cuarto y Leila estaba sorprendida. ¿Por qué la escogía a ella? Miró de nuevo la botella pensando en cómo tener los nervios de acero para afrontar su reto y por unos minutos dejó de pensar en Leo, no tenía una explicación para lo que él acababa de decir ¿Cuál habría sido la verdad tras la pregunta? ¿Leo sentía algo por ella o solo era por el cambio de imagen que tuvo en este año?

Se imaginó a ese chico de siete años que llegaba a su casa en busca de tecnología y no veía el sentido de lo ocurrido, vivieron años juntos y él jamás estuvo tentado a mirarla de otra forma, para él ella era un fantasma ¿Por qué específicamente ahora insinuaba algo? Además él sabía que tuvo un novio y acaba de terminar con él, por la pregunta de Mireya.



Laczuly0711

Editado: 18.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar