• Capitulo 24: Aceptación real.
_______¡Rhoslyn, Margery! ¡Que felicidad me da volver a verlas!_______ exclamó la marquesa con alegría. _______Las he extrañado tanto._______
_______¡Mi lady!_______ ambas mujeres gritaron al unísono, corriendo a abrazarla de inmediato, acto que enterneció profundamente al duque.
_______Pensé que nunca más las volvería a ver, por lo que el tenerlas aquí me llena de mucho regocijo._______ les dijo Giorgiana a ambas mujeres.
_______Mi lady, para nosotras es un honor estar con usted y servirle de nuevo, estamos tan felices de verla sana._______ le dijo Rhoslyn a la marquesa.
_______¿Servirme de nuevo?_______ preguntó la marquesa.
_______Déjame responderte esa pregunta, yo les pedí a lady Rhoslyn y a lady Margery, que fueran tus damas principales, así como lo fueron cuando eras duquesa y ambas aceptaron encantadas. ¿Estás de acuerdo con mi decisión?_______ dijo el duque de Wellington a la marquesa.
_______Por supuesto que estoy de acuerdo, me encanta la idea de que ellas sean mis damas de nuevo._______ fue la respuesta de la marquesa, que miraba al duque con ternura.
_______Entonces, no se diga más, estas ladies estarán a tu servicio a partir de hoy._______ le dijo el duque dulcemente.
Al escuchar esto, Giorgiana se acercó al duque y lo abrazó con cariño, mientras le decía:
“Muchas gracias su excelencia”.
_______Verte feliz es para mí, el mayor de los regalos que la vida puede darme._______ le respondió el duque mirándola a los ojos.
_______Será mejor que nos vayamos, así no llegaremos tarde._______ le susurró la marquesa rompiendo el contacto visual que mantenían ambos.
_______Tienes razón, ¿nos vamos?_______ le respondió Adler y ofreciéndole su brazo, el Duque, la marquesa y sus damas principales y los marqueses de Yorkshire, se dirigieron a los carruajes. Pero, antes de subir, el duque le susurró a la marquesa:
“Esta noche tú y yo tendremos una conversación importante, en medio de una deliciosa cena en Wellington Hall, ¿te gustaría?”.
La marquesa asintió sonriente como respuesta y así ambos, subieron al carruaje que los llevaría al palacio real, Adler y y Giorgiana estaban nerviosos y emocionados al mismo tiempo.
Al llegar al palacio, fueron recibidos por los Archiduques de Glouscester.
_______Marqueses de Yorkshire, Marquesa de Pembroke, sean bienvenidos, el rey los espera._______ dijo el Archiduque.
_______Muchas gracias Altezas, por darnos la bienvenida y sobre todo, por darle la bienvenida a mi chiqui, digo a la marquesa de Pembroke._______ dijo el marqués apenado.
Al escucharlo, la marquesa se acercó a su padre y le dijo:
“Papá, por muy marquesa que yo sea ahora, siempre seré tu chiqui, tu mariposita, ustedes son las personas que yo más amo y eso jamás cambiará”.
Y al decir esto, la marquesa abrazó fuertemente a sus padres.
_______Nosotros también te amamos mucho mariposita, por lo que queremos que seas muy feliz de nuevo, es lo que más deseamos de todo corazón._______ le dijo la marquesa de Yorkshire a su hija con amor.
_______Mi chiqui, escúchame bien. Sin importar los desafíos a los que te encuentres en la corte, o lo que tengas que vivir allí, nunca pero nunca dejes de tener la frente en alto, nunca permitas que te hagan sentir menos, recuerda que ya formas parte de la nobleza, eres la marquesa de Pembroke no lo olvides, así que no te dejes humillar por nadie, ¿de acuerdo?_______ le dijo el marqués a su hija, la marquesa de Pembroke.
________De acuerdo papá, no me dejaré humillar o maltratar por nadie, te doy mi palabra._______ le dijo Giorgiana a su querido padre.
_______Su gracia, le prometo que no me separaré de su hija ni un momento y le aseguro, que no permitiré que nadie le haga daño a la marquesa._______ le dijo el duque de Wellington al padre de la marquesa.
Muchas gracias excelencia, eso me tranquiliza mucho. Por favor, protéjala y hágala sentir segura y a salvo._______ le dijo lord Yorkshire al duque.
_______Como lord protector de la marquesa, le prometo lord Yorkshire, que nadie la lastimará, eso téngalo por seguro, su gracia. Dicho esto, acompáñenme por favor, el rey nos espera y especialmente, a nuestra mariposita._______ dijo el Archiduque haciéndolos reír a todos, para luego dirigirse hacia donde el rey se encontraba.
_______Sean bienvenidos a la corte, Marqueses de Yorkshire, Marquesa de Pembroke, que alegría me da verla completamente recuperada, me regocija saber que se sienta bien._______ dijo el rey al ver a los Cavendish llegar al lugar donde él se encontraba.
_______Muchas gracias Majestad, le agradezco todo lo que ha hecho por mí, estoy muy feliz de estar de nuevo en su presencia.________ le dijo Giorgiana al rey, haciendo una reverencia ante los reyes.
_______No tiene nada que agradecer, es lo mínimo que puedo hacer después de todo lo que injustamente, sufrió en la corte hace dos años. Y esto no es todo, usted recibirá la bendición de la reina y la mía propia públicamente, así como también, su bienvenida a la corte._______ le dijo el rey a la marquesa dejándola sorprendida
_______Su majestad… yo… yo no sé qué decir._______ le dijo Giorgiana al rey.
_______No tienes nada que decir, sólo disfrútalo, pues tú te lo mereces._______ le dijo el duque de Wellington con dulzura.
_______Por supuesto que se lo merece sobrino, así como una disculpa pública de tu parte, ¿no crees?_______ dijo la reina.
_______Desde luego tía y así lo haré, hoy mismo._______ dijo Adler a su tía, la reina.
_______No por favor, no es necesario._______ dijo la marquesa nerviosa. _______Ya el duque y yo habíamos de este asunto y ya yo lo perdoné, no es necesario que el me pida perdón públicamente._______
_______Tranquila cariño, a mí no me importa hacerlo, de hecho, me encantará pedirte perdón públicamente, para que así, toda la corte no tenga ninguna duda, de tu inocencia y de tu lealtad a la corona._______ le dijo el duque a la marquesa.
_______Pues me alegra que lo hagas de forma pública sobrino, porque hay algo que debo informarte Giorgiana. Puesto que el parlamento ya sabe lo que te ocurrió hace un año, hoy el primer ministro del parlamento, me notificó que los parlamentarios desean tener una audiencia contigo, audiencia en la que yo estaré presente.________ le dijo el rey a la marquesa, a lo que ella le apretó la mano del duque de Wellington con fuerza.
Escritora: Sayduvis Blanco.