• Capitulo 25: Una nueva Marquesa en la corte.
_______No te asustes Giorgiana, yo voy a estar a tu lado para defenderte si es necesario._______ le dijo el Rey a la Marquesa para tranquilizarla. _______No tienes nada que temer._______
_______Yo también estaré contigo cariño, no me separaré de tu lado, te doy mi palabra, no te preocupes como te dije, estoy contigo._______ le dijo Adler a Gigi besándole el dorso de la mano con ternura.
_______Se los agradezco tanto, porque les confieso que la audiencia con el parlamento, me llena de mucho temor._______ dijo la Marquesa.
_______Yo soy parte del parlamento, por lo que no tienes que tener miedo, pues tanto el rey como yo, estamos a tu lado y te respaldaremos por completo._______ le respondió Adler.
_______El Duque tiene razón, por lo tanto mi lady, usted debe estar tranquila, ¿trato hecho?_______ le dijo el Rey a la Marquesa.
_______Trato hecho, ya me siento mucho más tranquila. Gracias a todos por apoyarme tanto._______ les dijo la Marquesa a los presentes.
_______Nosotros te queremos mucho, por lo que siempre contarás con nuestra ayuda y apoyo._______ le dijo la Archiduquesa a la Marquesa de Pembroke.
________Totalmente cierto. Ahora bien, ¿Qué les parece si salimos del despacho para irnos al salón blanco, donde se encuentran los lords y las ladies y de esta manera, darle a la Marquesa de Pembroke, la bendición real y la bienvenida oficial a la corte?_______ dijo el Rey y todos asintieron para luego, salir hacia el salón blanco. En ese momento, la Marquesa estaba muy nerviosa.
Al llegar, el Rey llamó la atención de todos los presentes y dijo:
“Damas y caballeros de la corte, quiero darle la bienvenida y la bendición tanto de la reina como la mía propia, a una dama que durante toda la vida ha demostrado lo valiente y guerrera que es. Recientemente, esta fuerza interna que posee la dama en cuestión, la hizo merecedora de portar el título nobiliario de Marquesa de Pembroke, un título que con anterioridad fue portado por la segunda esposa del Rey Enrique VIII, de la casa real Tudor, la Reina Ana Bolena. Por lo tanto, quiero que le den un cálido aplauso, a la nueva Marquesa de Pembroke, Lady Giorgiana Cavendish”.
Al decir esto, el Rey le dio paso a la Marquesa, que tomada del brazo del Duque de Wellington, dio unos pasos al frente, con la mirada en alto, mientras la corte la aplaudía.
“A partir de hoy, les exijo a todos el mismo respeto y honra para ella, que nos dan a la reina y a mí mismo. Dicho esto, esta noche celebraremos la ceremonia de toma de posesión de tan importante título nobiliario, espero la presencia de todos”. y diciendo esto, los Reyes se retiraron del salón.
_______Lady Pembroke, que gusto grande es tenerla de nuevo en la corte._______ le dijo Lady Copeland, una dama muy importante en Inglaterra.
¡Lady Copeland, me da mucho gusto volverla a ver!_______ exclamó la Marquesa contenta.
_______A mí también me da mucho gusto verla en el lugar que le corresponde, ahora sí estoy convenciéndome de que la justicia llegó a la corte inglesa, aunque aún sigo esperando, verla de nuevo convertida en Duquesa ¿no le parece Duque de Wellington?________ dijo con intención Lady Copeland al Duque y a la Marquesa.
_______¡Lady Copeland! Yo… quiero decir… el Duque y yo…_______ dijo la Marquesa tartamudeando pero fue interrumpida.
_______Hahahaha. No te preocupes querida, al menos espero que su excelencia, esté trabajando en ello._______ respondió Lady Copeland
_______De eso, no tenga la menor duda, mi lady._______ dijo el Duque sonriendo, haciendo sonreír a la Marquesa de Pembroke.
_______Quién sabrá cómo convenció al Rey para que la admitieran en la corte, como parte de la nobleza, porque una plebeya que se convierte en una Marquesa inglesa, es un cambio muy importante._______ dijo una voz cerca de ellos.
_______¡Kiandra! ¿Qué es lo que te pasa? ¿Por qué le hablas así a la Marquesa? Mide tus palabras y respétala._______ le dijo el Duque de Wellington a su amiga de la infancia.
_______Adler, no sabía que protegerías tanto a la mujer que tanto daño te hizo. ¿Acaso te volvió a engañar con su carita de niña buena?_______ ironizó Kiandra Callaghan.
_______Giorgiana nunca me hizo daño, sino todo lo contrario, yo fui el principal culpable de la mayoría de los sufrimientos de la Marquesa de Pembroke, ella nunca me engañó._______ respondió Adler a Kiandra.
_______El Duque me pidió perdón varias veces y yo por mi parte, ya lo perdoné completamente. Por otra parte, le pido que me respete, pues soy la Marquesa de Pembroke, no lo olvide mi lady, yo soy una noble que cuenta con el beneplácito y respaldo de los Reyes de Inglaterra, así como el de los Archiduques de Glouscester, por lo que no tengo que soportar su altanería._______ le dijo la Marquesa a Kiandra sorprendiéndola.
_______¿Cómo te atreves a hablarme así? Yo soy hija de unos importantes Marqueses de Irlanda, mientras que tú eres una…_______ dijo Kiandra pero fue interrumpida.
_______Ella es una Marquesa muy importante de Inglaterra, por lo que le pido que la respete como tal._______ le dijo Lady Rhoslyn Kingston a Kiandra. _______No voy a permitir que usted ni nadie, le hagan daño a mi señora._______
_______Lady Kingston tiene razón, así que te exijo que respetes a la Marquesa, de lo contrario, perderás tanto mi respeto como mi afecto._______ le dijo el Duque de Wellington a Kiandra, que lo miró con rabia.
_______Pero, ¿Cómo puedes colocar por encima de mí, a esta aparecida que no tiene real, aunque sea Marquesa, a la cual aunque lo niegues, no le has creído totalmente pues no lo has dado a conocer a la corte?_______ le dijo que andan Duque.
_______¿De qué estás hablando? ¿a qué te refieres?_______ le preguntó el Duque furioso.
_______A lo que escuchaste. Si realmente crees en su inocencia y que está tan libre de culpa como todos afirman, ¿por qué no has declarado públicamente su inocencia ante la corte, como es propio en casos como éstos? Pues yo te daré la respuesta: Es porque tú no crees que la nueva Marquesa de Pembroke, sea tan inocente y pura como ella tanto pregona, ¿O me equivoco?________ le dijo Lady Kiandra al Duque de Wellington, quién la miraba con decepción, mientras la Marquesa de Pembroke lo miraba a él, con una mezcla de ansiedad y duda.
• Escritora: Sayduvis Blanco.