VARIOS AÑOS DESPUÉS
El silbato sonó y todos los chicos dejaron de correr y fueron a estirar al círculo central.
-Buen entrenamiento chicos- dice el entrenador parándose en el medio del grupo bajo la atenta mirada de todos - Pero, todavía tenemos que mejorar mas si queremos tener chances de ganar algo - el entrenador le fue indicando uno a uno lo que habia hecho bien y en qué sentido tenía que mejorar - Elias , erraste muchos tiros simples y eso es algo que no podes permitir. Mejoraste en velocidad y manejo de la pelota pero si queres volver a ser titular tenes que mejorar tu punteria.
-Sí , entrenador - contesto tratando de tragarse su enojo. Era el primer entrenamiento desde que se habia quebrado la muñeca en un partido y todavía no se sentía al cien por cien
-Tuviste alguna molestia durante el entrenamiento? - pregunto el entrenador mirándolo fijo.
Elías meneo la cabeza - Un poco.
-Quedate después de la práctica para entrenar - le dijo y continuo hablando sobre los partidos que iban a jugar.
Elias asintió con la cabeza pero estaba pensando que ni bien todos se marcharan a los vestuarios el se quedaria a practicar. Estaba enojado consigo mismo ya que habia sido el mejor hasta esa estupida lesion. Mientras estiraba su columna junto con el resto de sus compañeros su mente lo llevo al fatídico día : el partido iba bien , su equipo iba ganando cómodamente y el rival se estaba poniendo nervioso, lo cual los favorecia ya que cometian errores tontos que ellos aprovechaban para marcar. Estaban acercándose al final del tercer cuarto cuando fue a bloquear un tiro y el jugador resbalo y cayo encima de el. Lo siguiente que recordaba era el dolor que habia sentido en su muñeca y su visita al hospital dónde , luego de una radiografía le dieron el diagnóstico: fractura de muñeca.
Todos sus compañeros se levantaron y comenzaron la marcha silenciosa hacia los vestuarios mientras el agarraba la pelota y la picaba mientras se dirigia al aro .
Luego de un par de tiros fallidos, su frustración iba en aumento al igual que su miedo : su mano izquierda no funcionaba como antes y fallaba los tiros mas simples.
Picó la pelota un par de veces y volvió a tirar: la pelota rebotó en el tablero por encima del aro y fue a parar a las tribunas rebotando cerca de una chica sentada leyendo un libro.
Elías no se extraño de verla, siempre estaba presente en sus entrenamientos aunque ni siquiera los miraba .Sabía que era la hija del preparador físico que trabajaba con el primer equipo del Club pero nunca habia cruzado una palabra con ella , es mas era la primera vez que la veía de cerca. Algunos de sus compañeros decían que era muy bonita. Habia rumores entre sus compañeros que decían que todo aquel que le decía algo o miraba en su dirección nunca mas volvia a ser titular. Negó con la cabeza por la estupidez de algunos.
-Hey! - la llamo pero la chica no se movió, se acercó a la tribuna mientras la llamaba - Hey , la rubia que está leyendo un libro - intento devuelta pero el resultado fue el mismo . Sabía que su nombre empezaba con M - María?!-
La chica levanto la cabeza y lo traspaso con los ojos mas verdes que el alguna vez habia visto. Sus compañeros no se habian equivocado.
-Es Martina- respondió fastidiada cerrando el libro de golpe -
-Sí , sí , podrias alcanzarme la pelota? - pregunto.
Martina miro a su alrededor y la vio a unos metros de ella . Se levanto de mala gana y con un pase de pecho se la devolvió.
Un gesto de dolor cruzo la cara de Elías cuando la agarro pero disimulando lo mejor que pudo le agradeció y se volvió listo para dar por finalizada la práctica.
-Espera, jugador de básquet - grito Martina mientras bajaba de la tribuna-
-Soy Elías - dijo mientras la miraba acercarse.
-¿Te duele la muñeca Elias? - le dijo señalando su mano izquierda.
-Estaba bien ,solo que cuando me pasaste la pelota sentí dolor -
Martina le agarro la muñeca mientras se la presionaba suavemente en diferentes puntos ante la sorprendida mirada de Elías - Está un poco inflamada asi que ponete hielo ni bien puedas. Es normal que después de una lesión sientas molestia. ¿Hace cuánto que te lesionaste?-
-Un par de meses -
-Deberias usar una muñequera y no sobrecargar la mano - le dijo mientras seguía inspeccionando la mano- Ya se que queres volver a ser quien eras pero a veces apurar las cosas solo sirve para empeorarlas .
-¿Jugando a la doctora , Martina ?- pregunto el entrenador cruzándose de brazos desde un costado de la cancha.
-No , solo le estaba dando algunos consejos- dijo levantando la barbilla desafiante.
-El necesita practicar, no que una pibita de 14 años juegue a ser su doctora - dijo acercándose hacia dónde estaban ante la mirada de Elías que no sabia que hacer: por un lado quería salir corriendo porque quería volver a ser titular pero no quería dejarla sola a Martina.
-También necesita no sobrecargar la mano y esperar a que sane completamente -
-Mira Sabelotodo , que tu papá te deje en mi cancha no significa que podes meterte con mis jugadores.Que sea la ultima vez ¿está claro?-
-Señor, sí señor - contesto Martina sin siquiera mirarlo. El entrenador dio media vuelta y salió rumbo al gimnasio.
-Que imbecil. Me la tiene jurada desde que le dije a mi papá que un dia lo vi zamarreando a un jugador- dijo simplemente
-Gracias por los consejos … doctora - Eias le dedico una sonrisa que siempre hacia soltar risitas tontas a sus compañeras. Pero con Martina no tuvo el mismo efecto.
-Tene un segundo - le dio la revista y lanzo la pelota desde dónde estaba . Elías bajo la vista ya que sabia que la pelota no iba a entrar al aro y dio vuelta la revista para ver que habia estado tan concentrada leyendo. Con sorpresa vio que se trataba de revista de medicina dónde se mencionaba las lesiones mas comunes del mundo del deporte.
#36349 en Novela romántica
#6017 en Chick lit
amorperdido, segunda oportunidad drama, amor adolescente perdido y encontrado
Editado: 30.05.2020