—Haru...- llaman a su lado, pero sin prestar atención sigue sumido en sus pensamientos- Haru...- y todavía el mencionado no responde, ignorando a Rei- ¡¡Haru!!- llama nuevamente zarandeándolo un poco, ahora sí obteniendo de manera (un poco brusca) la atención del menor.
—¿Qué-qué....?- pregunta sin entender, desorientado por la abrupta interrupción que tuvo al estar muy sumido en sus pensamientos, observando a Rei como un bicho raro- ¿Me llamabas?
—Llevo media hora llamándote y parece que estuvieras viendo ángeles alrededor tuyo, porque no me prestas atención. Hasta el mosquito posado en tu pierna parece más concentrado que tú en chuparte la sangre.- dice Rei observando al dicho mosquito, y al Haru no darse cuenta que lo tenía encima abre mucho los ojos, viendo al mosquito en su pierna.
Como si le dijeran que del mal se va hasta morir sacude todo su cuerpo como si tuviera epilepsia, espantando al mosquito que sale volando, dándole la oportunidad a Haru para respirar con calma. Ambos se encontraban sentados en la orilla de la casa que daba directo al jardín, justo donde Taika y Rei se habían sentado la noche anterior.
Así mismo, Hana-san y Taika se encontraban adentro haciendo el desayuno para los invitados, impidiéndoles que los ayudaran aunque ellos quisieran; mientras que la pequeña Ima-chan perseguía a una mariposa en el jardín, siendo cuidado por ambos jóvenes a pedido de la mujer.
—Uf, con razón empezaba a sentirme mareado, ¡¡El mosquito me quería matar!!- exclama alarmado observando a Rei con una mueca, provocando que el mayor achine los ojos, con una cara de "en serio me estás diciendo eso"- Puedo entender que yo sea rico; que hasta mi sangre sea rica, pero de allí a querer asesinarme creo que es demasiado.- dice Haru con una sonrisa de súper modelo.
Rei se queda en silencio unos segundos analizando a Haru, recordando las palabras dichas por Taika ayer.
"Pues...que sea inocente y confianzudo no quiere decir que sea estúpido, yo veo a una persona que vive su vida sin arrepentimientos, como si no hubiera un mañana; no se preocupa por cosas materiales o banales, simplemente....es y ya está."
"-Alguien que es y ya está....No cabe duda que vive como quiere, y eso es lo que me preocupa.- piensa, observando a Ima-chan correr tras la mariposa, siendo...libre- Aunque..."que sea inocente y confianzudo no quiere decir que sea estúpido" no puedo evitar angustiarme por él, nunca lo he visto enojado, llorando o sin esa sonrisa que siempre carga......."
Sacudiendo la cabeza alejando aquellos pensamientos, un foco se le enciende sobre la cabeza, girando instintivamente hacia Haru; quien se encuentra con una gran sonrisa observando a Ima con la mariposa posada en su pequeña nariz.
—Haru ayer me levanté por la noche y no estabas en la cama, en el baño tampoco porque fui a revisar. Me quedé un largo rato despierto a ver si llegabas y no lo hiciste, ¿A dónde fuiste ayer?- pregunta dando una explicación breve, yendo directo al grano.
Le pareció realmente extraño no encontrarlo en la casa anoche; no conocían a nadie de ese pueblo a excepción de Taika, Hana-san e Ima-chan, ¿A dónde pudo ir entonces? Y conociendo a Haru no es bueno cuando está solo o desaparece de la nada, Rei lo sabe perfectamente bien, gracias a las ocurrencias de él fue que pudo liberarse de los Guardianes de Azul.
—Ah....- eso lo tomó por sorpresa, no sabía que responder a esa pregunta; pues cuando había llegado Rei estaba dormido, por lo que pensó que no había sido descubierto- Fui a dar una vuelta, a conocer más el pueblo y así, no te preocupes Rei- le da un leve codazo con una sonrisa un poco nerviosa, provocando que Rei no le creyera (aunque tampoco tenía la intención) y alzara una ceja, suspirando.
—Solo te preguntaré una vez y espero me respondas con la verdad- dice Rei apretando el puente de su nariz, respirando para tomar paciencia- ¿Fuiste a la otra mitad del pueblo?
Y BUM, allí estaba lo que Haru quería ocultar; y no pudo. El menor siente como un balde de agua fría le cae encima, tragando en seco; sabía que ya había sido descubierto, y mentirle a Rei ya no era una opción.
—Bu-bueno, así como que ir a la otra mitad del pueblo como tal...pues no...- suelta una carcajada nerviosa encogiéndose de hombros mientras observa a Rei, el cual sigue apretándose el puente de su nariz; pero esta vez dedicándole una fuerte mirada a Haru- ¡¡Está bien!! Sí, me acerqué a observar como era la otra mitad del pueblo, ¡¡Pero en mi defensa!! ¿Cómo voy a poder cumplir mis objetivos si no sé a lo que me enfrento?
«Viví mis 17 años en el Peor Pueblo, todo lo que para ti es algo cotidiano para mí es nuevo, desde las cosas tecnológicas hasta los tipos de dictadura. No conozco prácticamente nada del mundo en el que vivo; estuve encerrado en un pueblo, ¡¡En cuatro paredes que siempre pensé era lo único que existía!! Me acostumbré a lo común, y lo único interesante que había en mi vida eran las historias que me contaban los integrantes de los "Sin Retorno", así que quería indagar más, y fui a asomarme...
Se defiende Haru terminando de hablar con una sonrisa, lo que extraña a Rei con demasía. Si todo lo que le contaba es literalmente para ponerse triste ¿Entonces por qué sonreía? ¿Por qué no lloraba? ¿O siquiera demostraba que le dolía?
"-No lo sé.- se responde a sí mismo, notando algo en la mirada de Haru- No, espera, pasó algo más."
—Haru...- llama la atención del menor, quien lo voltea a ver- ¿Pasó algo más cuando fuiste a asomarte a la otra mitad?- pregunta Rei casi seguro de lo que decía, pues había una llama en los ojos de Haru, una que antes no tenía; una llama más vívida que nunca.
—Pues....- voltea a ver a otro lado con una sonrisa de oreja a oreja, respondiendo con sus gestos que sí pasó algo más- Puede ser...
—¿Qué pasó?- vuelve a preguntar Rei, queriendo informarse de todo lo ocurrido ayer en su ausencia; claro, si Haru así lo quería.