¡Hola, muy wenas! Y en está ocasión les traigo el último recorrido por mi Libro de lecturas del 2022.
Empezar con que ese momento fue muy emotivo, en el aspecto que ya estaba cerrando todo un ciclo, o al menos así lo sentía yo.
En el aspecto que no sólo estaba recuperando mi hábito de lectura, porque si lo tenía bien descuidado al punto de no leer absolutamente nada en meses, sino también estaba culminando un año entero lleno de lecturas, algunas hermosas y maravillosas, otras malísimas y aburridas. Llegué a encontrarme con historias realmente demandantes que exigían mucho de mi atención, me mantuvieron tan cautivada que no podía parar de leerlas. También conocí historias más sencillas y suaves,con tramas más ligeras y fáciles de leer. pero todas y cada una únicas al fin y al cabo.
Verán este libro yo lo hice especialmente para que fuera mi Reading Journal del 2022. De hecho lo estaba haciendo allá por diciembre del 2021, para tenerlo listo en enero del 2022. A decir verdad, no sabía muy bien que ponerle o que secciones debería de llevar y estuve repensando muchísimo sobre qué ponerle, al mismo tiempo trataba de escoger bien las secciones para que fueran útiles no solo en el momento si no también a futuro.
Lastimosamente para este Reading Journal no grabé mucho sobre su proceso de elaboración como para poder enseñarles y que puedan ver como fue todo el relajo, porque francamente me hubiera gustado hacerles un video especial, algo así como “Elaboración del Reading Journal 2022.”
Algo así como el video que les hice de la elaboración del reading de este 2023. Pero una de las razones por las que no me decidí mucho que se diga a grabarles la gran cosa para el del 2022 porque todo era muy experimental para mí, ¿me entienden?
Era el primer año en el que yo decidía hacer un registro así tal cual, todo bien formalito para llevar como bien chequiaditas mis lecturas y todo. Anterior a esto lo único que había hecho solamente anotar el libro que estaba leyendo en la libre de To do list diaria que tenía en uso y ya.
O peor aún había días, por no decir meses enteros, en los que ni siquiera tocaba un libro. Cuando por fin me cayó el veinte de que estaba perdiendo mi hábito lector supe que todo andaba mal y eso tenía que cambiar. Me había costado demasiado fomentar en mí el hábito de la lectura como para venir a perderlo de la nada y de pronto y no me estaba haciendo nada de gracia esa falta de compromiso que tenía.
Lo más triste de todo es que si había libros que me llamaban mucho la atención pero por más que lo intentaba no era capaz de terminarlos o pasaba meses leyéndolos y al final sentía como cierto aburrimiento, como que otra vez con lo mismo y ya no tengo ganas.
Entre algunos de estos libros puedo nombrarles el primero de la saga de “Trono de cristal” lo había empezado pero no llegaba quizá ni siquiera al capítulo quince cuando ya habían pasado meses y no lograba ni siquiera llegar a ese capítulo y era realmente desesperante tener una lectura así de estancada.
Me paso lo mismo con la saga de “Gatos guerreros” la conocí de alguna forma en la que ni siquiera me acuerdo, para serles sincera, y me llamaban como no tienen idea la atención, especialmente porque soy muy fan de los gatos pero no lograba encontrar la motivación necesaria para empezarlas.
Lo mismo me paso con la saga “Vanir” de Lena Valenti, me encanta como no tienen idea la mitología nórdica y el nombre de la saga es una referencia directa y más que son de vampiros, hombres lobo y todo ese relajo de criaturas sobrenaturales es como que me llama la atención como no tienen idea.
Como dato curioso estos libros aún siguen siendo parte de mis eternos pendientes y al sol de hoy de verdad no sé qué es lo que estoy esperando. Pero de que los leo, los leo; algún día verdad, tengamos fe que de algún día ese día llegue.
Pero bueno, básicamente y en resumen el 2022 fue mi año piloto para ver más o menos como me funcionaba llevar un registro específico y detallado de mis lecturas, saben hasta fue así como nació también la idea de compartir todo eso en YouTube.
Claro que no he tenido la difusión que desearía pero debo de confesar también que no he sido muy constante que se diga hasta hace un par de meses que empecé a publicar al menos dos videos al mes.
Tratar de al menos no tener todos mis proyectos tan aventados, si les soy sincera lo he empezado a hacer más porque de verdad me relaja, entretiene y de verdad disfruto que porque mi contenido sea verdaderamente popular, tenga apoyo o reconocimiento. De hecho no tengo nada de eso, pero de igual forma lo seguiré haciendo, más que como un hobbie, como una de mis formas de expresión.
Como una forma de compartir con ustedes un poquito de mí, en cada comentario, reseña, en cada una de mis novelas o lecturas. Sería un verdadero placer que me permitieran seguir haciéndolo con mi contenido que día con día intento mejorar, para traerles lo mejor de mí.
Y por weno, esto ha sido todo por hoy…
Después de todo me gusta mucho agradecerles a todos ustedes, por estar, por los que son constantes y a los que solo van de paso… Muchas gracias por todo el apoyo que me dan, los espero en la siguiente, se me cuidan mis caramelos.
Editado: 13.12.2023