Está sección de "Te cuento el libro..." la quice abrir con las novelas de Edgar Rice Burroughs. Mi primera intención fue hacerlo con los libros de la saga El Ciclo de Jhon Carter, pero es que de esa saga tengo mil y un palabras entonces, decidi empezar por una más liviana, como quien dice algo más lite.
Entonces he aquí mis reseñas con spoilers de la saga "El Ciclo de Venus."
El primer libro de esta saga se llama "Piratas de venus" lo inicie el año pasado, 2022, de hecho fue el último libro que leí en el año. A este le di cuatro estrellas porque la historia que cuenta es bastante decente y es un buen inició para la saga, pero lastima que el ritmo no se logro mantener muy bien que se diga a lo largo de la saga.
La historia nos presenta al joven Carson Napier, un intento de héroe poco más cauteloso que John Carter, de hecho si Carter es un heroe en toda su pompa, Napier viene siendo un puberto que imita a su heroe en turno.
Este pobre termina por error en Venus, puesto que en realidad se dirigía a Marte, en una nave interplanetaria secreta, que el mismo había contruido con sus millones, porque él es al mero estilo de Tony Stark, un gran hombre con una armadura que de paso es un genio, millonario, playboy y filantropo.
En su afán de ir a Marte, se encontró en cambio en otro mundo: el planeta Venus, esté era el último lugar al que Carson Napier esperaba llegar cuando despegó a bordo de su cohete desde Guadalupe. Sin embargo, un error de cálculo, la gravedad de la Luna y un tremendo despiste le llevó a creer que terminaria calcinado por el sol hasta que lo atrajo la gravedad de Venus.
El cual es llamado Amtor por sus habitantes hombres, semihombres, monstruos y gigantes vegetales. Venus para su sorpresa resultó ser un mundo asombroso semicivilizado, en algunos lugares y bastante bestial e insibilizado en otros.
Este es basicamente un mundo donde todos luchan eternamente por el predominio más que por la supervivencia. Si yo creo que mi nación es mejor que la tuya y tú crees que tu nación es mejor que la mía, e incluso me podes sacar algun provecho pos es suficiente pa q nos demos en la madre.
Cuando el cohete de Carson se estrelló en Venus, pues de inmediato se dio cuenta que no habría retorno para él aunque de todos modos era preferible estar atrapado en Venus que cocinarse vivo en el sol. Su principal prioridad se convirtió en sobrevivir de alguna forma incluso aprendio el idioma local, porque todos los protagonistas de Burroughs parecen tener tremenda habilidad para aprender idiomas extraterrestres, y uno que no puede ni aprender uno extranjero.
Con el paso del tiempo Carson se da cuenta que el planeta esta bajo una perpetua capa de nubes por lo que nadie en el planeta tiene ni jodida idea del sol, o sea que aqui el pobre sol es un cero a la izquierda, el bosque local es de enormes árboles que empequeñecen a las secuollas; de hecho al poblado de Vepaja, que es el primer lugar donde llega, viven en un arbol al mero estilo de avatar, asi tal cual, literalmente.
Ademàs se percata de que los reinos estan en constante guerra y porsupuesto que al igual que en Barsoom aquí también tenemos a princesas con belleza sin igual, perrisimas pero sin lo empoderadas, que obviamente necesitan ser rescatadas por su principe azul; en este caso, Carson Napier, y eso que la mayoria del tiempo parece que es él quién necesita un urgente rescate.
Tras enamorarse de la inevitable princesa (llamada Duare) tendrá que enfrentarse a inimaginables peligros para salvar el reino arbóreo de Vepaja. Duare y Carson acaban en manos de los malvados thoristas (con evidentes reminiscencias comunistas, muy en boga en este momento), como esclavos en uno de sus buques. Tras organizar un motín, nuestro héroe se convierte en pirata de los océanos venusinos. ¡Aprenda el secreto de la perpetua juventud! ¡El método para evitar toda enfermedad! ¡El amor sin prejuicios terrestres!
Editado: 05.01.2024