Capitulo 1 : El Gran Robo.
7.30 de la mañana suena el despertador . Como todos los días me despierto para ir a la universidad : me levanto , desayuno , me visto , me cepillo los dientes… y me voy.
De camino a la universidad siempre tomo el camino que atraviesa el parque, me gusta irme poco antes para poder disfrutar de la suave y fresca brisa de la mañana junto al sonido de los pájaros y los suaves rayos de calor del sol mañanero que llena mi mente de una paz indescriptible que alimenta mis sentidos . Ah el chocolate , el mismo que cada mañana la señora saca a vender en su puesto , con el pan fresco y caliente que acabó de hornear; siempre que paso por ese puesto se me derrite la boca, cuando observo a los clientes derretir su queso con ese pan cuya contextura blanda y gruesa me llama … ¡ Pero no!, tengo que ir a estudiar, a romperme la cabeza contra el escritorio … (lloroso) snif , snif.
¡Hola … tengo 21 años, estudio diseño grafico y… bueno aun no tengo nombre( hasta que el autor le decida uno) soy el hijo del alcalde de la ciudad k. Mi padre Rudolfo Márquez es una buena persona , a quien la gente de la ciudad quiere y admira mucho , incluyéndome; mi papa camina por ahí resolviendo problemas que a los demás les sucede , por lo que se ha ganado mucho respeto pero no puede resolver sus propios problemas por ejemplo :
Su separación de mi mamá María Mercedes ; que contingentemente lo llama para que amenazarle con denunciarlo , creo que es su forma para decir que todavía lo quiere.
La rebeldía de mis hermanos que si hay problema ¡ ahí están!. En fin.
Mientras seguía caminando por el parque como había dicho. Murmullos chismes llegaron a mis oídos, algo sobre que la noche anterior habían rodado objetos en la ciudad, y semanas antes habían robado también en una ciudad vecina , la ciudad J y que probablemente sean los mismos además la policía no los ha encontrado, si quiera han tenido grabaciones de los locales donde han robado. Y lo mas extraño no siquiera habían huellas dactilares o pista alguna que les sirviera . Solo se sabe que robaban objetos tecnológicos.
Después de pensar un rato en aquello pensé lo siguiente : mi papá es el alcalde, han estado robando en su ciudad por lo tanto debe hacer algo al respecto antes de que las quejas y des conformismos ante la falta de la solución lo lleven al borde del trabajo extra, con pilas de papeleo sobre su escritorio sin poder salir antes de resolver la problemática.
Cuando llegue a la universidad , gente dispersa por todos lado en donde se encontraban mis compañeros de curso hablaban en la entrada con las rejas cerradas , y quince minutos después estábamos todos oyendo el discurso del director:
-¡Queridos estudiantes , se suspenden las clases temporalmente!. Parte de la propiedad del colegio como los computadores , tabletas, cámaras de seguridad etc. Con la compañía del alcalde y la policía se adelantan nuestras investigaciones y cuando se encuentren los culpables reanudemos las clases. Muchas Gracias.