Desde que Axel me dio las buenas nuevas, estuve corriendo de un lado a otro organizando mi ropa, papeles, documentos todo bajo la mirada curiosa de Hailee. Aun no estábamos seguras si era correcto o conveniente contarle mis planes a mamá. Estábamos más que seguras que se rehusaría a que me arriesgara fuera de mi zona de confort.
Averigüé a través de las aerolíneas, el vuelo más tarde que pudiese tomar el día de hoy, ya que antes de irme debía depositar el cheque en el banco y pagar la aun insolvente hipoteca. Estaba dejando a un lado, de forma temporal, la dolorosa despedida silenciosa que con seguridad tendría con mi padre en la clínica.
Me causaba pesar siquiera pensar en despedirme, dentro de mí estaba carcomiéndome el miedo de si tendría oportunidad de volver a verlo con vida, sin embargo son sacrificios que estaba dispuesta a realizar al menos si esperaba tener un futuro cercano.
***
Luego de preparar varios envases de comida y meterlos en una de mis bolsas, donde llevaba ropa de cambio para mamá, salí y esperé el transporte que me llevó bastante cerca del banco, realicé rápidamente el depósito y retiré el comprobante. Estuve cerca, pero muy cerca de tener una crisis nerviosa al ver el estado de la deuda. Pasarían años, antes de poder pagar más de medio millón de dólares con el sueldo que tenía en la cafetería. Cristo. Mis nuevos planes me daban un poco de seguridad, casi pude respirar con normalidad aun cuando la incertidumbre me atenazaba. Cuando salí, caminé las pocas cuadras que faltaban para llegar a la clínica, tratando de respirar profundamente y buscando aclarar mi mente.
Mi madre me recibió en la habitación de mi padre con lentes puestos y leyendo una novela que le había regalado en su ultimo cumpleaños. Al parecer le leía en voz alta.
- Mami...
- Hola Sav - dijo levantándose del sofá y abrazándome aun con el libro entre sus manos.
- ¿Cómo amanecieron hoy? - pregunté acercándome a mi padre y dándole un beso casto en la frente.
- El doctor dijo que esta mucho mejor en comparación con las semanas anteriores.
-¿Has dormido algo? - pregunté sin mirarla aun. Peiné el cabello de mi padre y delinee sus brazos amoratados producto de las vías que tenía puestas y los fuertes tratamientos. A pesar de eso aun su piel se sentía muy suave.
- Sí, uno de los doctores de aquí me facilitó unas pastillas para dormir naturales.
- ¿Eso siquiera es saludable? - cuestioné abatida.
- Savanah... - me advirtió sabiendo hacia dónde iría la conversación.
- ¿Cuándo ibas a decirme que no estás durmiendo bien? - pregunté enfurecida - ¿Por qué nos ocultas las cosas importantes mamá? Desde hace mucho tiempo dejamos de ser unas niñas. Basta de tratar de protegernos de cosas que inevitablemente van a afectarnos.
- ¿De qué estás hablando? - preguntó con obvia confusión.
-Mamá nos preocupamos por ti - le dije en un susurro, las ideas se entremezclaban en mi mente. El hecho de tener que despedirme de papá estaba afectándome más de lo que hubiera imaginado. Siempre lo había visto como un hombre fuerte y encantador y solo verlo tan débil y sin abrir sus ojos brillantes estaba quebrándome cada vez más - no me prestes atención estoy muy sensible hoy...
La miré y de inmediato la abracé. Le transmití mis miedos, mis dudas y mi desconfianza. En silencio le dije que la amaba y que me perdonara por no hacer más para ayudarlos.
Se separó de mí, me dio una sonrisa y mencionó que iría para la cafetería a buscar lo equivalente a un tanque de café.
***
Cuando llegué a casa, llamé a Axel y le pedí que me acompañara al aeropuerto porque Hailee estaba en clases y no podía salir aun.
- Esta bien pastelito. Le pediré prestado el carro a mi padre para llevarte. Paso por ti en 2 horas.
Cuando se hizo la hora para trasladarme hasta el aeropuerto, terminé de bajar las escaleras con mis maletas, di un repaso viendo por última vez mi casa y esperando regresar pronto o antes de que se borrase el recuerdo de mi memoria.
Hola Hola Hola <3 ¿cómo les ha ido estos días? Este capítulo es corto porque ya es un cierre de la historia de Savanah en Michigan y no quería mezclar las situaciones.
Espero que disfruten el capítulo y muchas gracias a los que han llegado hasta aquí.
Nos vemos en la próxima
Recuerden votar y comentar si les gustó el capítulo. Y si les gustó aun más compártanlo con sus amigos.