Vivimos en país con una sociedad machista y conservadora. Algo me dice que ser aceptado por mi familia es tan solo una pieza del gran rompecabezas que debo armar. Ultimamente en las noticias se han escuchado agreciones en contra de la comunidad LGBTIQ+ y me entristese saber que aun en el siglo veintiuno sigan pasando esas cosas, lo cual me demuestra que el cambio sucede de una manera muy lenta. Hace unos días me llegó un correo con la invitacion a un encuentro de blogueros, porque mi blog en internet ya superó las diesmil vistas a nivel ciudad y uno de los integrantes me habló de Youtube, jamás pensé en unirme a esta plataforma porque no me veo hablando fluido ni mostrando mi rostro, solo escribiendo que es lo que me gusta hacer, pero descubri que puedo hacerlo. Y valdrá la pena, porque voy a aportar mi granito de arena y voy a alzar mi voz por aquellos que no la tienen o les ha sido arrebatada. Empezar en Youtube no ha sido nada facil porque es como criar a un bebé, crece muy lento, pero al pasar de estos meses he ido mejorando y lo mas gratificante ha sido que la gente me está respondiendo. Esta sera toda una aventura.
Por otra parte de tanto consultar e indagar no conseguimos la suficiente información, o al menos no la necesaria para nosotros. No nos quedó mas remedio que hacer solo la ceremonia porque en mi país es ilegal el matrimonio homosexual y no tenemos derecho a casarnos por lo civil. Tal vez lo hagamos despues ya que muchos activistas de la comunidad han levantado su voz.
Todo esta marchando muy bien con el tema del matrimonio, han sido meses de planear cada detalle y es raro pensar que ya en unas semanas sucedera. En la ultima semana hemos hecho todos los preparativos y ya está casi listo, nos casaremos en la finca de los papás de Lina, esta finca tiene unos paisajes hermosos, lo único malo son los mosquitos pero me he bañado en repelente las veces que hemos venido a organizar la corte.
El día
— Ya está — Dice Tina quien quiso hacerme un maquillaje "natural para la boda". No puedo cerrar los ojos de lo impresionado que estoy.
— ¿Donde están mis manchas? — Digo yo.
— Te las borré ¿Hice mal? — Pregunta ella.
— Amiga, me has quitado mi esencia. — digo yo. Ella ríe y me pasa una toallita por la cara para quitar todo el pastel que ha hecho. Después de unos minutos ella termina y me pasa el espejo otra vez. Con este si quedé mas a gusto, mis escandalosas ojeras ya no están "Ahora si durmió el muchacho", mis manchitas se ven porque el protector solar no tiene tanta cobertura, solo fue para dar un tono uniforme a mi cara y mis ojos se ven mas grandes por la mascara, la sobra café clara y las cejas retocadas.
— Gracias mima — Le digo a mi maquilladora.
— Es un placer — Dice ella llevándose la mano a la cabeza — ¿Listo para las fotos? Tienes solo una hora antes de que empiece la ceremonia.
— Por supuesto — Contesto sonriente.
Hace unos días contratamos a un fotógrafo para las fotos y un video. El ya está acomodando sus aparatos y ya ha buscado los fondos donde cree que estaría bien la foto. Mis fondos fueron al lado del pastel y en el lago donde estará el marco que tiene un grano de Café simbolizando como nos conocimos y un poco mas abajo dice: Fernando y Joe. Por alguna razón nadie está de acuerdo con que Fernando y yo nos veamos antes de la ceremonia, de modo que tuvimos que alistarnos en partes diferentes. Quiero verle ya, estoy tan nervioso. Mi outfit para la ceremonia es un tanto extraño, definitivamente los dos no estábamos de acuerdo con que fuera un traje formal, solo planeamos cual debería ser el color del vestido y cada quien lo diseña como quiera, al principio me parecía una mala idea pero mis amigas me dijeron que los vestidos si estarían en juego y eso me tranquiliza. Los dos estuvimos de acuerdo en escoger el blanco porque es neutro y simboliza muchas cosas. La tela del vestido es brillante, eso me gusta mucho, tengo un chaleco de botones sin mangas con un corbatín blanco, los pantalones son en estilo clásico de color blanco mate pero me queda solo un poco ajustado, en mi brazo izquierdo tengo seis listones de tela de los diferentes colores de la bandera arcoiris y brillan igual que mi vestido y los zapatos son de charól blanco.
— Joe, ya es hora de irnos — Dice mi hermano en la puerta, ya está listo y se ve muy guapo de echo es la primera vez que lo veo tan elegante, el viste un traje formal beige y esta peinado para atrás. Detrás de él sale Avril quien también se ve muy linda, viste un vestido ceñido blanco brillante, parece del mismo material del mio y deja ver sus pronunciadas curvas, tiene honditas de playa y una pinza para pelo plateada junto con una bolsa de mano.
Al cabo de unos minutos ya estamos todos en el carro, yo solo estoy con Lina, Tina y Lara y Fernando está con Adela, Julia, Anelisse y Janeth. Estoy tan nervioso que siento que puedo oir el pálpito de mi corazón, siento que se me van a olvidar los votos. Rayos... Ya estamos aquí y el plan es que Fernando y yo ingresemos por las dos entradas de la finca. Puedo ver los chicos de la corte desde aquí donde estoy. Fernando no ha llegado y me estan empezando a invadir ideas tontas pero hago lo posible por mantenerme casual. Al cabo de diez minutos aparece el carro con Fernando allí y después de unos instantes empieza la ceremonia. Lo primero de lo que tengo vista es de los coches que estar aparcados y los chicos de la corte esperando que yo pase. Se me escapa una risa cuando veo que una fila de la corte tiene un micrófono en su mano y la otra fila tiene un libro. De seguro es lo que nos representa. Así como acordamos empieza la canción que yo elegí, que es solo instrumental y es la señal de que debemos inciar la marcha, mi abuela es quien me lleva al altar. Mientras caminamos veo como los chicos de la corte hacen el camino de honor y mis primas de corea llevan las argollas, están muy lindas, mi vista se pone en la entrada del otro lado.