Quédate hasta el final…
Ustedes no saben la alegría que siento ahora. No les voy a mentir, esta historia ya la había publicado en otra plataforma (Creo que no puedo mencionar cual o sino litnet me cuelga) pero la desmonté porque no me había gustado el resultado. Después me decidí y la corregí, si ustedes se toparon con errores en esta versión ahora imagínense los que tenía antes. Y siento que eso es lo bonito de ir aprendiendo con el tiempo, sé que todavía falta mucho pero todos los días se aprende algo nuevo. Y quiero dejar una pequeña nota que puse en la primera versión y no le cambie nada porque eso fue lo que me nació escribir en ese entonces:
“No sé cómo describir la emoción que siento ahora, después de tantas veces que pensé en dejar la historia ahí y arrepentirme aquí está finalizada, mi primer historia. Le quiero dar gracias a todas las personitas que llegaron hasta aquí, Ahora entiendo que escribir es un arte y aunque me gusta mucho debo mejorar más, durante la corrección de esta me di cuenta de tantos errores que cometí y tantas cosas que aprendí”.
Imagínense las correcciones tan buenas que hice en ese tiempo <Inserte risa irónica> Y no se me puede pasar mencionar a una personita muy especial llamada Lina Leal, que gracias a ella me anime a escribirá, era la única que leía mis escritos y me decía que estaban bien para animarme. Y me dio varios tips para mejorarla, como las rayitas estas: (—) Que aun las uso como se me pega la gana y siento que están bien así. Y gracias a Sandra Rodríguez que siempre me mandaba DM’s en IG y me comentaba sobre el libro, chica fuiste un gran peldaño aunque no lo supieras.
A lo que nos truje chencha. Como les comenté, esta historia ya tenía bastante tiempo así que me dio el espacio suficiente para escribir la segunda parte que ya tengo lista. Pero, (Porque siempre hay un pero) si la quieren leer todo va a depender de ustedes, la única y sencilla petición que les hago es que se suscriban a esta cuenta de LITNET y ya. Va a estar disponible si pasamos las 20 suscripciones.
Les voy a hacer un texto estilo tráiler que solo encontraran aquí. (No le encontré un nombre mejor no me juzguen).
SABOR A CAFÉ 2
(No estoy seguro que sea el nombre definitivo)
Previamente en Sabor a café:
Joe y Fernando después de muchos obstáculos ahora están juntos y casados ¿Cuánto durará aquella felicidad? Sabiendo que una pareja de esposos se enfrentan a todo tipo de barreras desde las más básicas hasta las más complejas. Barreras básicas como la convivencia de dos personas que aunque son del mismo país tienen culturas diferentes siendo Fernando afrocolombiano y Joe un poco agnóstico y con raíces evangélicas. Contando también la diferencia de intereses y el nivel de temperamento que tienen cada uno. Y barreras complejas como la tentación, la fidelidad y el juego de roles estigmatizados que uno de los dos no está dispuesto a seguir.
Joe y Fernando se aman, pero el amor es relativo a la vista de cualquier persona. La vida les pondrá obstáculos que deberán soportar los dos como pareja ¿Podrán superarlos? ¿Se conocen tan bien para poder ser el bastón del otro cuando alguno de los dos pierda la fe?
Actualmente se vive al ritmo de los avances de la tecnología y Joe caminará a la mano de las redes sociales, sin duda un invento humano de doble filo ¿Podrá Joe transitar por este camino aun sabiendo todos los peligros que conlleva ser un “influencer” en un país de violencia y machismo?
Fernando por su parte es un hombre con un ciclo vicioso de vida bastante extraño el cual se basa en trabajar, pagar los servicios, comprar lo que contiene la canasta del hogar y vuelve a empezar ¿Que piensa Joe de que en los planes de Fernando no esté completar la universidad? Llegará el momento en donde la exigencia puede ser elevada y Fernando tal vez ni se moleste en superar el nivel.
Un personaje que Joe conoció en el pasado se hará sentir esta segunda parte, sabrán los dioses si aquel personaje tiene buenas intenciones ¿Será tan importante en la historia? Contando que ahora conoceremos un poco más de la vida de las amigas de Joe, vidas de adolescentes con problemas que solo ellos entienden. Acompáñame a saber más, cumplamos la meta, sirvámonos un café mientras conversamos en nuestra sala de estar acerca de estos personajes que sus historias te pondrán los pelos de punta.
Nos leemos después, no olvides leer mi historia “Catástrofe amazonas” aquí en LITNET.
Un abrazo.
— Joek.