Estar con Diyoza no fue tan difícil como creí, aunque tenemos nuestras claras diferencias a causa de la guerra pasada no es tan mala compañía. Su entrenamiento me esta resultando muy útil, es muy buena rastreando algo que nunca aprendí del todo pero Octavia si gracias a Lincoln.
—Así que Iceheda es peligrosa
—Wanheda lo es mas, no entiendo como le permitieron quedarse
—Porque no mato a su pueblo— es verdad, puede que Clarke haya matado a muchos durante su vida pero nunca a su gente. Aun así no es justo la comparacion pues lo que hicimos en el bunquer fue para sobrevivir, y gracias a ello estamos a salvo— yo hubiera hecho lo mismo que tu
—¿El que?
—El sobrevivir cueste lo que te cueste— hace tiempo que no escuchaba esa frase, cuando lo dije en el arca mi idea era sobrevivir sola sin depender de nadie y sin que nadie dependa de mi pero las circunstancias cambiaron y no solo tuve que velar solo por mi vida— ¿dije algo malo?
—No, es solo que ese fue mi lema mucho tiempo pero las circunstancias cambiaron
Aprendí algo importante, no se puede sobrevivir sola y no siempre se puede salvar a todos. A veces debes sacrificarte por los demás, y aunque les duelan deben aceptar que era lo correcto. Se que Nathan lo entiende pero no puede perdonarme por lo que le hice a Jackson, aun así agradezco que siga a mi lado, o al menos del lado de Octavia, haciendo lo que mejor sabe hacer proteger a los suyos como Jackson hubiera hecho. Esa es su manera de mantener su recuerdo vivo.
—Te entiendo, yo ahora estoy buscando que mi hija sobreviva— la mire de reojo, se que le ofrecieron que su hija crezca en Sanctum si trae a Rose a salvo pero ¿separarse de ella es lo correcto?. Mi madre cuando yo tenia los seis años, y por mucho tiempo perdí mi rumbo porque no tuve a nadie a mi lado que me guíe ¿que se ahora de la pequeña Diyoza? ¿Y si no se adapta a este nuevo mundo?— tu eres madre entiendes como me siento
—No tengo hijos, Kiara es más como una hermana
—Es tu familia y la proteges, como estoy haciendo yo
Negué mi relacion con Kiara es de hermanas pero difiere mucho de la que tengo con Octavia. Daría mi vida por O pero no se si lo haría por Kiara. En el bunquer nos separamos mucho por las desiciones que tome, su odio por los terrestres lo provocó porque yo elegí a Azgeda antes que a ella. La deje de lado pero era necesario no solo Kiara era mi responsabilidad sino todos, pero no entendió eso y me culpo por sentirse sola cuando en realidad jamas lo estuvo.
—Se molesto mucho conmigo y casi no me hablo cuando era Iceheda
—Es adolescente, prepárate se prondra peor— Finn ya me lo comento, se que ignorarla no es lo mejor pero al menos así la mantengo a salvo. Aun no sabemos que tan seguro es Sanctum, su sociedad tal perfecta me da mala espina y después están esos Hijos de Gabriel, no puedo traerla sin saber que puedo protegerla— si la alejas solo le das la impresión de que no confias en ella
—Deje de confiar en Kiara desde que me declaró la guerra
En cierto modo en quién no confio es en Bloodreina, se que su idea de gobernar es diferente a la mía, puede que sea mas democrática de lo que yo fui pero eso nunca funciono con los terrestres. Esa es su mas grande debilidad, no esta dispuesta a poner mano dura, nunca levanto un arma contra nadie pero aun asi cree que puede llegar hacer igual o mejor de lo que fue su abuelo. Pero esto no es Mount Weather, no estamos rodeados de paredes ni tenemos armas biológicas para protegernos.
—¿Qué? ¿Cómo es eso?
—Es Bloodreina, Octavia era solo su títere ¿sorprendida?
Comprendo su sorpresa yo también lo estuve cuando me entere de todo pues básicamente paso en frente de mis narices y no pude verlo. Octavia era débil para gobernarlos, ella lo sabía y uso su debilidad como arma actuando a espaldas mias, convenciendo a muchos de doblegarse ante mi esperando el momento para atacar y cuando por fin salimos a la superficie lo hizo. Si no fuera por el apoyo de Lorcan de seguro me hubiera rendido ante ella, pero no podia permitirlo no se daba cuenta que estaba poniendo la vida de todos en riesgo. Aunque finalmente fui yo quien lo termino haciendo.
—La verdad que si, creí que solo era una adolescente berrinchuda
—¿Crees que Kiara pudo haberlos salvado?
—Iban a vivir comiendo algas en el desierto, no iban a morir de hambre pero si por locura— fue lo mismo que pense cuando decidí quemar la granja y llevar a todo Wonkru a la guerra, aunque también habia sido en parte por mi orgullo que no quería rendirse sin antes pelear como me enseño a ser Azgeda— hiciste lo correcto, todos piensan lo mismo solo que les cuesta perdonar a quien de alguna forma los aterrorizo durante mucho tiempo
—Sólo quiero el perdón de una persona
Nathan, las muertes en el bunquer eran justificadas cada uno que murió en el fozo era conciente de que cometió un crimen pero Jackson era completamente inocente y lo asesine solo por que Kane no queria seguirme.
(...)
—¿Escuchaste eso?— me detengo de golpe levantando mi vista del piso, trato de concentrarme de nuevo en lo que pasa a mi alrededor. Toda nuestra charla me distrajo, recordar lo que paso en la tierra sigue siendo muy duro para mi— Tienen a la niña
—Y tienen a O
Cuando intente lanzarme a ellos para matarlos ella me detuvo quitandome mis armas. Eran muchos pero tranquilamente podria vencerlos. Me señalo a un tipo, ambas observamos como disimuladamente dejaba un cuchillo cerca de Octavia.
—¿Porque la esta ayudando?
—Ella no es su problema, quieren muerta a la niña
—Es una locura— no iba a dejar que mataran solo por ser sangre negra, ¡Es solo una niña! Ademas ¿que mal les pude hacer?— Aquí hay algo mas
—Debemos llevarla a Sanctum
—No, primero quiero averiguar que es ella
Salí de mi escondite con las manos en alto. Se que me estoy arriesgando a que descubran que yo también soy sangre negra pero si quiero proteger a Roan debo entender el porque, el que no arriesga no gana, aunque esta vez este arriesgando mas que mi propia vida.