En primer lugar gracias por llegar hasta aquí.
Ésta nota está dedicada a las "Curiosidades curiosas" sobre ésta novela.
Deseo darles a conocer el trasfondo de algunos detalles de la historia.
Comenzamos por los nombres de algunos personajes.
Valmond.
Para éste personaje buscaba un nombre que al solo escucharlo y pronunciarlo te diera la imagen mental de un hombre fuerte y al mismo tiempo misterioso.
Así que cree el nombre "Valmond" a partir de "Vollmond" que significa: Luna llena en Alemán.
Un par de modificaciones y listo.
Gaely.
La dulce e impetuosa hija de Valmond y Amely.
Para ella quería algo especial, algo que significara primavera, flor, luna. Algo así. Pero ya que esas palabras en otros idiomas no sonaban tan dulces como el encanto del personaje, opté por ir tras uno de mis amores.
Uno de ellos es el 'Gaélico', que aunque por supuesto que no lo hablo, me fascina todo lo que venga de Escocia, los celtas, nórdicos y vikingos. Así que de nuevo, una modificación y ya tenemos un nombre.
Vilkos.
Nuestro primer hombre lobo. Lo saqué de 'Vilkas' que significa "Lobo" en Lituano.
Wilk ( Apellido)
Significa "Lobo" en Polaco.
Padre Santiago y José.
Bueno, la profesión de éstos hombres nos dicen las razones de que sus nombres sean bíblicos.
Felipe Alfonso de la Cierra.
Mi hermano lleva el segundo nombre de éste hombre. Y puesto que era un nombre comúnmente usado en los siglos XV y antes de éste me pareció apropiado usarlo.
Vocabulario empleado en la novela.
Cabe destacar que todas están en el idioma Alemán.
* Biestjäger - Cazador de bestias.
* Eule - Búho.
* Jäger - Cazador.
* Knoblauch - Ajo.
* Lamm - Cordero.
* Mitternacht - Media noche.
* Mond Mäner - Hombres de la luna.
* Ringenblume - Caléndula.
* Sandehr - Reloj de arena.
Decidí usar el idioma Alemán pues la novela está adaptada en esas tierras del siglo XIII. Además de dar un toque misterioso por el uso de vocablos distintos.
Otras curiosidades.
Nuestra historia se narra en el pueblo de Schwytzer y hace la mención de la villa Morbach. Dichos nombres los tomé de la historia " El último hombre lobo en Alemania".
Se las dejo a continuación para saciar su curiosidad.
La leyenda de Morbach.
La historia de Thomas Schwytzer.
Thomas Johannes Baptist Schwytzer era un desertor del ejército napoleónico que había estado con el Emperador durante el desastre en Moscú, cuando las tierras heladas devoraron el hasta entonces invencible ejército francés. Se dirigía a las tierras de Alsacia con un grupo de desertores rusos cuando encontraron, cerca de la villa de Wittlich, una pequeña granja.
Agotados y hambrientos, los soldados decidieron buscar algo para robar en el hogar. En medio de su frenesí fueron descubiertos por el granjero, a quien asesinaron sin remordimiento alguno junto con sus hijos. La esposa del pobre hombre apenas tuvo tiempo para ver la horrenda muerte de su familia antes de encontrarse cara a cara con sus inminentes verdugos. En medio de la ira y el dolor solo atinó a que de su boca saliera una maldición contra Schwytzer: “¡desde hoy, cada luna llena te convertirás en un lobo rabioso!”. Momentos después el hombre le destrozará el cráneo con la culata de su rifle.
Resulta curioso que fuera la maldición desesperada de una madre y no la mordedura de otro hombre lobo la que diera génesis al último representante de esta raza perdida. Schwytzer comenzará a cambiar, poco a poco, a convertirse en un hombre sin miedo, sin temor, duro como el acero. Cada luna llena su poca humanidad desaparecerá para dar lugar a una verdadera bestia. Comienzan las leyendas de un lobo que en las noches asesina brutalmente hombres y animales.
Pero no era solo la sangre lo que motivaba al soldado maldito. La lujuria parecía también hacerlo, por lo que una noche violó salvajemente a la hija de un pobre granjero de la región. Elizabeth Beierle será el nombre de esta mujer, que contará cómo un hombre salvaje, cubierto de vello, abusó de ella y organizará un grupo, dirigido por su padre, para buscar venganza. Encontrado en el bosque unos días más tarde, Schwytzer será acorralado en la villa de Morbach y brutalmente asesinado, y en su tumba se erigirá un pequeño santuario con una vela encendida.
El desertor sería el último Hombre Lobo del que existe registro. Sus descendientes (hijos del bastado cuya semilla sembró en Elizabeth) jamás mostrarán rastro de la naturaleza salvaje de su padre, y cuenta la leyenda germana que mientras la vela se mantenga encendida los Hombres Lobo jamás podrán volver a pisar este mundo.
#13988 en Thriller
#5749 en Suspenso
#24032 en Fantasía
#9587 en Personajes sobrenaturales
Editado: 15.07.2018