Aún podían considerarse almas perdidas, pero las palabras de aquellas notas de amor resonaron en el corazón, provocando su despertar.
Magali C. – Saturn “Hasta el último de mis respiros” (2023)
Durante mucho tiempo se ha expresado que el amor entre mejores amigos es uno de los más lindos y duraderos, sin dejar de lado también que este tipo de amor es uno de los más clichés. Al menos, esto se concluye si la base que se posee son las historias “color de rosa” que nos otorgan los libros, películas y series.
Algunos expertos, sino es que una gran mayoría de estos, indica que, el tener una previa relación de amigos con alguien, permite tener el cincuenta por ciento de la relación como pareja, ganada. Lo anterior, se ha fijado ya que se cuenta con el ideal de que una relación amorosa se basa una parte en amistad y otra en la atracción sexual.
Lourdes Ortiz, en 1993 estableció el amor como: “Manía, locura, delirio de la mente y los sentidos, búsqueda anhelada de la otra mitad perdida. El amor es esa esfera partida en dos que sueña con recomponerse en la fusión de dos almas y dos cuerpos”.
Claro que, esto es solo un lado de la moneda, lo que realmente nos interesa ahora, es: ¿Qué implica el otro lado de ésta?
∞
10 de marzo 2015
Nueva York, EE. UU. / Pent-house de Lorena
17:30 hrs
El evento de aniversario de ‘W Communications’, en los años que se ha llevado a cabo, a comparación de otras empresas ha logrado ser considerado como uno de los más esperados. Cada dos años, miles de periodistas y los diversos socios, clientes y prospectos de dicha empresa, esperan con ansias para asistir; los periodistas ansían obtener la exclusiva nota del gran suceso; los socios, reafirmar que han hecho su mejor elección al invertir con Lorena Williams; los clientes activos, de cierta forma, agradecer el grandioso trabajo que les ha otorgado la empresa; y los prospectos, buscar hacer el mejor negocio.
Lorena no era fanática de esta clase de acontecimientos, pero los realizaba porque de cierta forma lo consideraba una forma de reconocimiento al apoyo de sus socios, la confianza que sus clientes han depositado en ella y su trabajo, y la gran intención de sus prospectos de querer trabajar codo a codo con ella.
— Luces preciosa — admiró Nicholas en cuanto ingresó al pent-house de Lorena.
Le había prometido asistir con ella al evento y curiosamente, lo cumplió, algo que por supuesto hizo feliz a la pelirroja.
— Gracias — respondió ella y a través del espejo, lo recorrió con la mirada, admirando la forma tan agraciada en que se le ajustaba el traje hecho a la medida —. Tú también estás guapísimo, el traje te queda perfecto.
— Gracias, gracias — dijo mientras giraba mostrando el traje — No has perdido el toque en elegirme vestimenta, cerecita.
Lorena sonrió y su corazón estaba completamente acelerado, en primera, por el hecho de que Nicholas la llamara cerecita y en segunda por lo guapo que estaba ante sus ojos.
Volvió a mirar su espejo colocándose los aretes que tiempo atrás, Nicholas le había obsequiado. Cuando regresó su atención a él, para decirle que ya se podían ir al evento, lo encontró completamente ido en sus pensamientos.
— ¿Todo bien? — indagó, inspeccionando por completo el rostro del pelinegro.
— Si, si, todo bien — Nicholas reaccionó, parpadeando rápidamente para poder concentrarse en el presente —. Solo pensaba en algo sin importancia — terminó por decir.
Por un momento, Lorena no le creyó nada de lo que decía, pero decidió no sobre pensar.
— Ya podemos irnos — dijo como si nada.
— Andando que esta es tu noche — respondió él. Sonrió y le ofreció su brazo para salir rumbo al evento.
<<<
Una hora antes…
Departamento de Nicholas.
— Es que ¡¿por qué tienes que ir con ella?! — vociferó Olivia, viendo a Nicholas con clara molestia.
— Porque es mi amiga, entiéndelo por favor, Olivia — se acercó a ella y depositó un suave beso en sus labios.
— No, Nick, no quiero entenderlo.
— ¿Qué es lo que tanto te preocupa? Solo es ser su acompañante en el evento de aniversario de su empresa.
— Es que, es increíble que no te des cuenta, si es demasiado obvio.
— ¿De qué me tendría que percatar?
— Lorena vive enamorada de ti — soltó sin más, la rubia —. Es tan claro. Desde siempre lo ha estado y las señales son perceptibles, la forma en que te mira, en que te sonríe y muchas más. Ella te ve y te quiere en su vida, como algo más que un mejor amigo.
Al escuchar aquello, Nicholas se alejó de ella y negó con la cabeza.