Devan
Tragué saliva antes de darle la bienvenida, de la forma más neutra posible, a Olivia para que pudiéramos atar todos los cabos sueltos. Esta sería mi oportunidad para preguntarle todo aquello que jamás pude hacer y aprovecharía para despedirme de ella para siempre.
—Buenos días Devan, aunque no sé si se puedan llamar buenos si te estoy viendo a la cara —mencionó con dureza. Ella no era la misma Olivia que yo conocí en aquella época, ella no se parecía en lo más mínimo a esa mujer a la cual tuve el supuesto privilegio de amar por un corto periodo de tiempo— Ya estoy aquí, algo que no creía que iba a suceder nunca y bueno, me pregunto qué es lo que tienes que decirme.
—Olivia, la verdad es que hay muchas cosas de las que tenemos que hablar ahora mismo. Honestamente, quiero preguntar todo eso que no me permitiste en un pasado y que yo seguí ocultando en mi corazón por todo este tiempo —me crucé de brazos—En primer lugar, veo que ya no eres ni una pequeña parte de aquella mujer que conocí hace tanto tiempo ¿No me equivoco en eso, cierto Olivia?
—Por supuesto que no soy la misma mujer a la que conociste ni mucho menos...Digamos que en aquel entonces me resignaba a convertirme en una simple secretaria que por obvias razones, no iba a tener una vida tan interesante como la de los demás y que para colmo de sus males, terminó siendo la novia del hombre para el que trabajara. Y por último, todo se fue al carajo en cuanto descubrí que no eres la persona con la que yo quería seguir manteniendo una relación porque no cumplías ninguna de mis expectativas. Devan, yo te había imaginado como un hombre de carácter fuerte que sabía muy bien lo que quería y que también sabía cuáles eran sus prioridades.
—Siempre he sido un hombre que sabe lo que quiere y cuál es el objetivo que está buscando cultivar, incluso mi carácter fuerte sigue siendo el mismo. No he cambiado en lo absoluto, al contrario, creo que me he convertido en una mejor persona que ha dejado de lado todas esas cosas que no le sumaban a mi vida y que ha entendido que la vida que llevaba al final, no me haría bien —suspiré antes de continuar.
—Devan no eres un hombre tan fuerte como crees, porque no te permites dejarte llevar y cambiar todas esas cosas que no le agradan del todo a tu pareja para que ello te ayude a que la relación continúe mejorando en lugar de empeorar, tal y como sucedió con nosotros. No pudiste aceptar que existían cosas que no nos permitían continuar con normalidad, y lo más importante era que te dejabas llevar por las opiniones de las personas a las que llamabas tus buenos amigos y hasta el día de hoy, no dejo de pensar en lo equivocado que estabas y que si tú habrías accedido a hacer todo lo que yo te aconsejé, seguiríamos juntos y seríamos muy felices. Obviamente, no tengo por qué negar que te quise mucho, sin embargo, como ya mencioné con anterioridad, no creía que iba ser un hombre tal débil como en el que te convertiste cuando nuestra relación no tenía mucho tiempo de haber empezado.
—¿Consideras que un hombre es débil por no cambiar su forma de ser porque su pareja se lo ha ordenado? Olivia, me da tanta pena que continúes pensando de la misma manera después de tanto tiempo, y en realidad, después de todo lo vivido. Supuse que las experiencias te harían cambiar de opinión de alguna forma —volví a suspirar una vez más. Ella podrá haber cambiado su aspecto físico, no obstante, por dentro sigue siendo la misma mujer obstinada a la que conocí hace tanto tiempo y me da mucha lástima por ella debido a que sé que el pensamiento que posee, le hará mucho más difícil encontrar una pareja estable con la que pueda compartir la vida entera.
—Esa es mi manera de pensar, Devan, y no puedes opinar sobre ella nada más porque yo no te lo voy a permitir —opinó mientras se cruzaba de brazos— Ahora sí, supongo que vas a empezar a preguntarme todas esas dudas que has guardado para ti mismo por tanto tiempo.
—¿Hubo una razón por la qué decidiste irte esa noche que discutimos para nunca más volver?
—Sí, fue entonces que gracias a esa pelea tan acalorada que tuvimos que me di cuenta que nosotros no teníamos un futuro juntos y que la mejor opción para mí, iba a ser que me fuera sin dar explicaciones y que no volviera a verte nunca más, al igual que pensaba que había llegado el momento para cambiar mi vida para siempre. Digamos que fue una decisión personal.
—¿No pensaste en lo mucho que iba a dolerme que te fueras sin darme explicación alguna? —Pregunté molesto. Esa era una decisión muy egoísta porque me sentí muy herido cuando ella hizo todo lo que hizo en aquel día.
—También me sentí bastante herida por lo que sucedió entre ambos y ocasionó que la relación se terminara de una buena vez por todas, pero, necesitas entender que esa fue la única manera que vi y la única oportunidad que tuve para salir de tu vida y no volver a ella nunca jamás.
—¿Tan malo fui para ti? —Cuestioné, comenzando a recordar todo lo que sucedió en el pasado para que ella se quedara con esa opinión sobre mi persona— ¿En serio fui tan malo para ti, Olivia? Por favor, responde con honestidad.
—Devan no digo que hayas sido un mal hombre ni una mala persona —negó de inmediato—Digo que no eras la clase de persona que yo buscaba para formar una relación seria, porque creo que nosotros no encajábamos muy bien estando juntos.
—Oh, comprendo, ahora también sé que no eras la clase de persona que necesitaba a mi lado. Y bueno, al menos coincidimos en algo...Cuando te fuiste de mi vida ¿Alguna vez no consideraste volver?
—En un principio, sí, pero, fue entonces que recordé que siempre tuve el deseo de convertirme en una modela conocida a nivel mundial y que ese era el momento exacto y oportuno para lanzarme y tratar de conseguir todos esos sueños que tenía. Opté por entrar a una empresa que pudiera otorgarme todo eso que estaba buscando.
—¿Y lo conseguiste, en realidad lograste llevar a cabo cada uno de tus sueños?