ROXY CASTILLOS
Después de desayunar un rico desayuno que me preparo Maicol lleno de nutrientes tome las vitaminas y el hierro para que esté bebito salga fuerte...Los chicos se habían ido temprano tenían que trabajar, nos tomamos un taxi hacia la casa de los Papás de Juaco tardamos media hora en llegar no estábamos tan lejos.
Cuando eramos adolescentes la casa de Juaco era muy bonita sus padres tenían fábricas de tela en la cuidad de Buenos Aires y les iba muy bien siempre fueron muy cariñosos amables y dulces cuando su único hijo murió quedaron igual de devastados que yo.... así que para mi era igual de impactante volver a verlos después de lo sucedido.
Toque timbre y agarre la mano fuerte de Maicol, sabía que entrar a su casa era recordar todo de nuevo no lo digo por lo malo sino justamente por lo bueno..... muchas veces hemos compartidos momentos inolvidables risas alegrías secretos era más que mi novio y esposo....era mi amigo ,Abrieron la puerta y ahí estaba parada...Claudia una mujer con algunas arrugas pero tan hermosa como siempre con su cabello recojido y delantal de cocina sabía que amaba cocinar en todo momento ,me vio y abrió los ojos tan grande como platos en ese mismo momento se le llenaron de lágrimas y me abrazo yo respondí di de la misma manera mis lágrimas caían no podía contenerlas.
-Roxy.......ROXYYY....!!!..Mi niña hermosa......tanto tiempo cariño como estas???? No sabía que habías venido al País por que no me dijiste te ubiese ido a buscar-. Dijo limpiando mis lágrimas y poniendo sus manos en m hombro para volver abrazarme.
- Era sorpresa Doña Claudia...la extrañe mucho..y Don Pedro? Esta?!.-Dije mirando para dentro de la casa.
-Hay mija.... perdón pasa pasa-. Dice haciéndose aún lado para que pasemos, mira a Maicol.-El joven es......?-.dice frunciendo la cejas.
-Perdon por no presentarlos..el es Maicol mi novio.....-.Dije sentándome en el comedor con Maicol y ella aún parada.
-Oooh...!!! Que bueno mi niña..! Un gusto Maicol soy Claudia Bradge..-. Le da una cálida sonrisa al engreído.
-Voy a buscar a Pedro está en el fondo con las herramientas, quiere arreglar la podadora pero ya le dije que llame alguno pero tu más que nadie sabes lo terco que se pone....Ahí lo llamó esperen aqui -..Dice yendo a buscar a Pedro, me levanto a mirar algunas fotografía que estaban colgadas sobre la chimenea estaba Juaco de niño en el jardín luego una en primer grado conmigo los dos con guardapolvo blancos y mis colitas el muy buena en peinado a los costados tome esa foto y Maicol se paró al lado mío....
-Esta foto nos sacamos al tercer día de clases le había dicho a Claudia que había conocido a una niña linda y que queria una foto con ella.....-.Dije acariciando la foto recordando, la puse en el lugar y tome otra.-Esta ya estamos más grande de adolescente íbamos al privado y le molestaba que llevará pollera por los demás chicos pero jamaz me prohibió nos hicimos muy amigos desde chicos me protegía en si estaba celoso todavia no me había dicho lo que sentía por mi-.Dije sonriendo-.En está yo me recibía de enfermera estábamos los dos llenos de huevo y harina y el con su uniforme de bombero-. Escuche unos pasó apresurados y me di vuelta.
-Roxana..!!!!-. Dijo Pedro.....me abrazo fuerte y sonreía estuvimos así nos segundos, nos separamos y lo observé ahí estaban mis recuerdo la viva imagen de Juaco en El....no pude no llorar y acariciar su rostro me leyó la mente y agarró mi mano y hablo.....
-Lo se.........tranquila-. Nos sentamos y Claudia trajo unas tazas con café y galletas, hablamos de cómo me estaba yendo en Italia y como conocí de forma menos "Intensa" a Maicol les conté que estoy embarazada lo cual se pusieron muy feliz nos felicitaron les comenté el por que venía realmente y ellos emocionados aceptaron, lo necesitaban también, así que después de una tarde de alegría y emociones nos dispusimos a irnos a casa, no sin antes de pasar por una heladería ya que tenía ganas de un helado de mantecol cosa que gustosamente acepto el engreído, estábamos sentados en un banco de la plaza mirando las palomas.
-Como te sientes ovejita....?-. Pregunta Maicol mientras veo que le queda helado en el mentón lo cual me hace sonreír.
-Que?! Que tengo?!.......
-Tienes helado dejame sacarlo-. Y me acerco para tomar con mis labios el helado de su mentón -. No me mires así jajaja-. Esa mirada de pícaro me hacía entender que no fue buena idea limpiarlo de esa manera.
-Me siento........bien cada paso que doy es como si mi alma queda un poco más sin dolor, cuando fuimos a su casa mi mente fue golpeada con muchos recuerdo el olor todo fue difícil pero me era necesario esto, por mucho tiempo no me permití llorar es más....cuando salimos del entierro de Juaco no regrese a casa no la volví a ver le dije a Nay que venda todo que saque mi ropa y lo demás que lo venda.....viví un tiempo con mi amiga y despues cuando tube el dinero compre el departamento en donde vivo... como sabes no deje que el dolor se procese es más.....lo retube equivocadamente pero me siento fuerte por que no estoy sola....estas conmigo y me das valor, nuestro hijo nos da valor.
-Esto lo hacemos junto, los tres, Te amo Hermosa-. Dice poniendo helado en mi nariz.
-Maicol...!!! Ajajja
-Vamos a casa ya está oscureciendo y no trajimos abrigo-. Dice poniéndose de Pie y tomando mi mano