No pensé que iba acabar así.
-No pensé que iba acabar así- y con esas palabras se fue de mi vista y me dejo sola en el parque como si no valiera nada.
Me despierto de la pesadilla, aunque soy incapaz de saber con exactitud lo que acaba de pasar. ¿Por qué siempre tengo sueños tan extraños? No pienso mas en eso y me levanto de un lado de Chema que sigue durmiendo. Algo no va bien. Y no debería estar junto a Chema, pero, se ve mas grande, mucho mas grande con el cabello revuelto, me agacho para tomar su rostro entre mis manos. La lagrimas se deslizan por sus mejillas, su llanto es tan silencioso que me da miedo porque nunca la he visto llorar.
Levanto mi cabezo y observo el lugar donde estamos; es un cuarto grande con una cama y algunos rayones en las paredes, pero lo más peculiar del lugar es la inmensa pared de cristal donde se ve un pasillo iluminado con una luz cálida.
-Sálvame- volteo otra vez así Chema quien susurra esas palabras sin levantar la mirada- sálvame por favor.
Me despierto antes de que pueda decirle algo. Tomo mi almohada y la aprieto con todas mis fuerzas ¿Sera esta una señal?
La independencia se acerca y con ello los festivales y bailes, ah y la quermes claramente. A nuestro grupo le toca vender tacos dorados en la quermes y pues también vamos a bailar con los del grupo C y aparte de los niños que también van a participar representando lo que paso en la independencia aunque en lo personal estoy esperando que llegue el día de muertos que donde se pone mucho mejor.
Chloe se me acerca y empieza a bailar a mi alrededor.
-Pero ponte feliz Chloe, vamos a estar practicando que ni siquiera se van acordar que tenemos clases- me jala para que baile con ella.
-Tuve un sueño muy raro es eso- se detiene y me mira con cara preocupada.
-Fue otro de esos- mueve mis brazos con sus manos en mis muñecas.
-Si pero esta vez fue con Chema- la miro triste y volteo a verlo que esta con sus amigos y amigas, también voltea a verme y me sonríe algo triste, le devuelvo la sonrisa y regreso la mirada a Chloe.
-Si no esta segura no pasa nada mujer, tiramos por la culata el plan y mejor vivimos nuestra vida y no lo digo jugando- me mira severamente.
-Solo fue un sueño- le doy una vuelta y sonríe.
-¡Venga!, que no siempre seremos jóvenes y hermosas, nos vamos con nuestros amigos a platicar de cosas aleatorias y planes para persuadir a los profesores para no tener clases con ellos aunque siempre sale la que si quiere tener clase peor ni quien le haga caso.
No se en que momento me deje arrastrar por Chelina y Chloe para llegar a la casa embrujada de la esquina.
Me da escalofríos pensar en las historias que cuentan de la casa, incluso cuando se le hace tarde a mi Madre para el mandado y tengo que pasar por ahí en la tarde parece que el sol se ríe de mí y hace que se oscurezca más rápido.
-Exactamente que hacemos aquí- pregunto y junto con Chloe miramos a Chelina confundidas, en cambio ella sonríe orgullosa por algo.
-Les diré cuando entremos- saca una llave y habrá la puerta como si fuera su propia casa- ¡Vamos entren!
Nos metemos desconfiadas y lo que nos escoramos no es más que una bonita casa de ladrillos abandonada con muchas flores a su alrededor y uno que otro vidrio roto.
-Descubrí que esta casa y la del campo seco le pertenecían a la misma persona o bueno por lo menos eso entendí de mi Abue Cheli.
-Sin ofender cariño, pero ti abuela esta viejita y a veces confunden las cosas- Chelo se le acerca y le da un sape que hace que se calle Chloe.
-En primera eres bien mamoncita, en segunda no me has dejado terminar. Resulta que la ultima hija de esta familia se quedo con esta casa y con la que al parecer le hizo su esposo en el campo seco, ella esta muerta y que en paz descanse- hacemos un ademan en señal de respeto- pero al parecer su esposo todavía esta vivo y creo que tuvo una, bueno no, dos hijas aunque de eso no está segura mi abuela pero el chiste es que puede que sea ese señor y ya termine.
Chelo se sienta en el pasto cansada por su gran explicación de todo esto.
-Esa es demasiada información que procesar- se sienta a su lado Chloe pensando es demasiadas teorías seguramente de lo que pasa- ¿Te dio algún nombre o algo así?
-Pues solo el de sus amigas.
-Bueno eso ya es un comienzo.
Chloe se estira, debe ser reconfortante que al menos tenga algo que la acerque a su hermana.
-¿Señor?- un anciano se asoma por la puerta, sorprendió nos mira pereciendo retractándose de lo que dijo- ¿Qué- que hacen aquí señoritas? Este lugar tiene dueño y está mal entrar a casa sin permiso.
-Tenemos llave- dijo Chelo enseñando la llave mientras se ponía de pie.
-Esto- el señor se acerco para ver de cerca la llave- pero es imposible- se aleja y saca un celular y empieza a marcar un número.
-¿Va llamar a la policía?- dice Chloe espantada.
-Claro que no- espera unos segundos- Bueno, si señor sé que no tiene mucho tiempo pero respecto a la casa…no esta en buen estado no se preocupe, es respecto a una copia de la llave de la casa o más bien una llave original de la casa…no unas jovencitas la teni…no les e preguntado como la…si entiendo que a su jefe no le va agradar esto….
Nos vamos alejando cuando Chelo nos señala la puerta trasera de la casa y se acerca a abrir la puerta.
-Si claro… en seguida les quito la llave- eso basto para que saliéramos corriendo del lugar sin mirar atrás con más información en nuestra cabeza.
Corremos hasta la panadería de Chema para contarle todo lo que nos pasó y lo que descubrimos. Nos asomamos a la puerta de la panadería y reconozco a Chema de inmediato con su delantal se ve muy guapo. Su tío le da un codazo para que nos vea, voltea a vernos y sale enseguida.
-¡De lo que te perdiste!- lo abrazo pero me separa delicadamente, se me olvido que estaba llenos de harina y manteca.