— ¿Sabes cómo llegar? —Inquirí con precipitación. Bruce daba vueltas alrededor de su habitación con nerviosismo.
Hacía casi una hora que había llegado a la casa de los tíos de Bruce para averiguar acerca del paradero de Nancy y Ariadna.
Ross recordaba un espacio diferenciado del resto del bosque, un sitio con un claro de agua cristalino que lo había mantenido desorientado durante el tiempo que estuvo entre las sombras del bosque.
Le había contado a Bruce lo que había aprendido ese día; y aunque cualquier persona me hubiese tomado por una maldita loca medicada, Bruce sólo asintió en aprobación. También lo había considerado con todo lo que le había sucedido.
Lo único imposible de asimilar para mí en esos momentos, era el hecho de que Axel pudiese tener algo de participación en los suicidios. Si Bruce y yo estábamos en lo cierto y Viola con sus trances inducía a nuestros compañeros a quitarse la vida, cabía la posibilidad de que Axel, también lo hacía.
—No lo sé con seguridad, estaba oscuro cuando estuve ahí pero, —se giró hacia mí, desordenando su cabello—, no hay otro lugar como ese en el bosque.
Me senté sobre la cama mientras él permanecía inamovible. Extrañamente Seth me había llevado una noche a ese lugar pero no estaba segura de cómo llegar. Y la sensación de que Seth sabía algo más sobre todo me tenía hecha un manojo de nervios pululando en la superficie de mi piel.
Había demasiada información, demasiadas dudas y emociones que no me permitían pensar.
― ¿Recordaste algo más?
— ¿Sabes? —Comenzó Bruce regresando a su caminata alrededor de sus cosas—. En mis pesadillas, muchas veces entré en el bosque con ella, su mano guiaba la mía y era tan extraña la forma en la que me hablaba, como si supiese exactamente qué decir y cuándo aparecer. Me suena ahora muy obvio que se tratara de un trance, es sólo que... no entiendo cómo no lo pude ver.
―No es como si pudiésemos pensarlo naturalmente, es decir, hasta hoy eso me sonaba tan imposible de creer. No tienes que mortificarte con eso ―los ojos de Axel aparecieron en mi memoria―, ni yo sabía qué me sucedía hasta que tú y Lisa hablaron conmigo. ¿Tuviste alguna conversación con Viola durante el día? Me refiero al instituto.
—No. En el instituto me ignoraba, y yo a ella por... Lori. ¿Cómo está ella? ¿La has visto?
—No la he visto bien, pasa mucho tiempo con ese chico Benji.
—Sí, es su mejor amigo desde siempre.
—Y la pareja no oficial de Ross, ¿no? —Bruce alzó las cejas—. Benji mencionó eso cuando me habló de las pesadillas de Ross.
—Él lo conocía demasiado, pero también era un cobarde. Dejó de lado sus sentimientos con Ross por su inseguridad y permitió que Viola se colara en su relación con él así nada más. ¿Sabes? Hablar de ella me causa escalofríos, Selene.
— ¿A qué te refieres con que dejó que ella se colara en su relación? Creí que Viola sólo molestaba a Ross.
—Y lo hacía —se apresuró a decir Bruce—, pero Lisa me contó una conversación que oyó en clase de Bio entre Seth y Viola, y ella le contaba que estaba hambrienta por seducir a Ross y quebrantar a Benji con eso.
Fruncí el ceño y me levanté de la cama, uniéndome a la caminata de Bruce.
Me dijo que mantenían relaciones sexuales y le provocaba arcadas. Es espeluznante soñar con alguien que te provoque esa sensación, créeme lo sé.
Las palabras de Benji se reproducían en mis pensamientos.
—Benji también soñaba con ella —Bruce me miró de soslayo—. Soñaba con ella al igual que Ross, al igual que Mark, al igual que... tú. Todos interrelacionados con ella y con... Axel.
Tuve que tomarme un momento para recordar su conversación en el sótano, la conexión que parecía existir entre ellos. Era evidente que algo de su relación aún existía entre ellos.
»Axel y Viola estuvieron juntos antes.
—No he estado en el instituto tanto tiempo como para saber de más —aclaró Bruce en una mueca—, pero sé por Lisa que antes eran pareja. ¿Por qué?
» ¿No se te hace extraño que todos estemos soñando con ella y no haya una razón aparente? Es decir, sabemos que ella es capaz de hacer esa... cosa del trance y así pero... ¿no notas que falta algo?
—Axel y Seth están enemistados.
—Eso no es una novedad —obvió Bruce.
—Lo sé, pero, es que Ross me contó ―enfrenté sus ojos; ambos afectados por mencionarlo―, él me dijo que Viola había sido novia de Axel, pero que Seth los separó y se quedó con ella después.
―Eso explica por qué se llevan mal, pero ¿qué tiene que ver con todo esto? ¿Insinúas que ella lo hace para vengarse de alguno de los dos? ―No respondí, intentando pensar en un motivo―. Tú eres la única que se pudo colar en ese trío, la mayoría de los estudiantes creía que tú...
―Lo sé ―lo enfrenté asintiendo―, Nancy Truman me lo había dicho antes.
―Y estando en el ojo de la tormenta, ¿nunca descubriste nada inusual? Tal vez pienses que no se trata de nada, pero podría servirnos ahora.
¿Cómo que su enemistad se basaba más que todo en Meredith? Ella había muerto, la habían asesinado y las palabras y dolor de ambos me hacía suponer que llevaban culpa en eso. Pero por alguna razón no se sentía correcto confesarle ese secreto a Bruce.
— ¿Algo como qué?
—No lo sé, piensa, tú estuviste a su alrededor desde que llegaste al Ventura. Seguramente viste algo entre ellos que llamó tu atención. ¿Nunca discutieron frente a ti? Sé por lo poco que conozco de ella que es extremadamente celosa, algo debe haberte dicho, ¿no?
#852 en Fantasía
#335 en Thriller
#161 en Misterio
angelesydemonios, personajes fantasticos, amor amistad angeles demonios
Editado: 16.05.2020