Las copas vacías en el apartamento, la botella drenada en el desague y un rencor tan grande al ver ese momento lograban poonerme nerviosa- con ese pensamiento salgo de casa.
No cometas errores, no cometas errores, no cometas errores- repetía en mi cabeza una y otra vez mientras subía por la estación del tren en dirección a mi puesto de trabajo.
Antes de salir de casa revisé 5 veces que llevara los papeles necesarios para el día, que mi falda, blusa y medias estuvieran impecables, sin rotos, ni manchas o ajaduras, mis dientes limpios, labial intacto, despedirme de Gloria mientras ella bajaba a la recepción, es curioso que como investigadora no le genere curioso el chico que se encontraba a tan sólo unas paredes observándola, armándose de valor para decir un simple "hola" sin que ella lo mirase como la noche pasada, el amor de juventud.
Me pregunto si esta tarde Gloria empezará con la cacería como ella dice, debemos averiguar quién será el directivo que vendrá y ver cómo... No! - !Concéntrate!- expreso en voz alta mientras camino, un par de personas me miran- Prendas pulcras, Labial intácto, dientes limpios, prendas pulcras, labial intácto, prendas pulcras, no te desconcentres, no es momento para eso, buena impresión, buena impresión !buena impresión! - me encuentro fuera del edificio.
Siento como si ayer no hubiera sido nada, como si hoy fuese a ocurrir algo importante - ¿por qué sigo pensando eso?- el primer día ya pasó pero el momento para juzgar y catalogarme viene ahora, debo estar atenta - "Disculpe"- si no me concentro hoy cosas malas pueden pasar - "Disculpe señorita"- Y si eso pasa no solo yo estaré en peligro -" Señorita" - Gloria... y ahora Amaru... - SEÑORITA!
El movimiento de una mano interrumpe mis pensamientos, "gracias a dios"- pienso- siento una sensaciòn extraña pasar a mi lado, quiero ver que es, pero la reacción contra quien me interrumpe fue más rápida - QUÉ!?- expreso estresada.
Un joven delgado de tes clara como la porcelana y lentes casi tan grandes como el tamaño de sus ojos me mira con temor- Em... quería saber si iba a cruzar esta puerta- me pregunta.
Levanto la mirada y noto còmo la gente pasa a mi alrededor, sin que a nadie le importe el que esté en medio del paso, solo caminan directo a los elevadores, atravesando los torniquetes del edificio con sus trajes y corbatas, como si el ad quem fuese el llegar a sus escritorios y cumplir con la labor del dìa, sin importar nada más, sin importar a quienes están afectando.
Dirijo mi mirada a quien interrumpió mis pensamientos, agacho ligeramente la cabeza hacia él en señal de aprecio y camino hacia los torniquetes. Era el despertar que necesitaba.
Reviso mis bolsillos y oh shut, no tengo mi carnet.
Una hora despues de aquel momento y me encuentro en la oficina, Hablé con recepción, confirmaron mi identidad, subí al elevador y ahora me encuentro revisando los casos que me fueron entregados ayer, vaya travesía. ¿Qué fue esa sensación de antes? pienso e ignoro inmediatamente al ver los expedientes de mi oficina.
Tengo tres demandas por expropiaciones a causa de contratos de conseción minera, Gold and Ashanti, cómo no me sorprendes. Empiezo a revisar los casos, todos provenientes de zonas del atlántico, cada vez veo más de estos casos, pero ninguno parecido al de mi pueblo ¿qué los diferencia?... debo seguir buscando, al ser trasladada a esta area la recopilación de información será más sencillas, pero debo tener cuidado.
Señorita Camila!- escucho decir a la distancia - ¿cómo vas con esos casos que Lu te asignó? no fue tan dura con la nueva o sí?- Patrick y su sutil forma de decirme que quiere conocer los casos que tengo, es curioso que sea él el pendiente de los casos que le asignen a la nueva. ¿Serás tan facil de leer?
jajaja, no te preocupes, sólo han dado lo necesario para que una novata como yo se ponga al día con los casos que llegan a la división, estaré trabajando con Jerry en algunos, antes de que me dejen volar sola- veo cómo la cara de PAtrick cambia el semblante, ahora se ve más relajado, tranquilo, escucho unas pocas palabras amigables de él y se despide con la típica "te dejo para que sigas trabajando"
Veo cómo se aleja visitando cada escritorio, o es un hombre muy amigable, o definitivamente quiere saber todo, vaya necesidad de querer mantener las cosas en control, una forma muy típica en la cual pueda encontrar un espacio seguro, me pregunto ¿por qué será?
No debe importarme. Jerry se aproxima a mí con dos cafés en la mano, no pedo evitar sonreir, justo lo que necesitaba.
Gracias- le digo amablemente mientras sostengo el café.
Jerry: No me digas que Patrick estaba molestándote, suele acercarse a nosotros todo el tiempo a preguntarnos cómo vamos, por eso preferimos muchas veces trabajar desde casa.
Escucho atenta lo que me dice sin parecer que me importe mucho- para nada, sólo fue amigable - respondo - Es curioso que pienses así de Patrick, pensé que era alguien querido en el lugar- lo miro esperando su respuesta.
Lo es, sólo que..-lo veo acercarse a mi- no me gusta cuando molesta a las nuevas, especialmente cuando es alguien tan linda como usted- le escucho decir en voz baja.
Aguanto las ganas de responderle como usualmente haría, así que en su lugar sólo sonrío y menciono- oh...qué atento eres, me gusta saber que alguien como tú vela por los intereses de las nuevas.
Escucho a Jerry reir mientras se sienta a mi lado. Demasiado cerca.
Estoy viendo que estos casos hablan sobre temas referentes a expropiaciones por contratos de conseciòn minera- me alejo un poco y empiezo a hablar para disipar este ambiente tan cliché de coqueteo en la oficina- me gustaría ver algunos de los casos que ustedes han manejado para guiarme y encontrar algunos precedentes sobre el tema y el rumbo que ha tomado la compañía ¿tienes de casualidad acceso a los archivos de casos? mi clave no funciona y no he podido acceder a ellos.