Tras la muerte de la única estrella, que iluminaba el camino de clarisia el motivó de su pequeña felicidad , se desvaneció , junto a sus sueños esperanzas, aquellos abrazos de la mediodía fueron los últimos, clarisia bajo la depresión y exclavismo decide marcharse de la casa de su tía a explorar un mundo cruel o lindo, ante los ojos de cada persona, bajo la luz de la luna clarisia sale de la casa de su tia, corrió y corrió en una calle a oscuras, y nuevamente con sus lágrimas pasando viviendas abandonadas o sin poca luz , la guerra había dejado masacres en los pueblos Sercanos y casas. Clarisia en angustia pide ayuda a un señor de avanzada, su nombre era Belgin este anciano bajo su necedad y su pasada vida en la guerra se quedaba en su pequeña casa hasta que le fuesen a matar. Belgin en la oscuridad escucho llantos de una alma pidiendo ayuda, se dirigió con una vela, hacía un arbol enfrente de su casa era clarisia gritando ayuda , Belgin confrontó su corazón de roca y apagó la vela , volvió a su casa , clarisia lloro hasta dormir de tras de un árbol , Belgin en su casa de tierra, petate en el suelo y una sola manta, con insectos Sercanos, se susurraba a el mismo en ayudar a la niña.
("tus abrazos de calor y frio").
Al salir el sol, clarisia despierta tras picaduras de pequeñas hormigas sus ojos cansados y adoloridos, sin embargo, tenía una manta en sus pies, Belgin entre inciertas horas de la madrugada cogió a clarisia y le abrigo al intenso frío de la noche, ya hacía Belgin dormido en el suelo sin petate sin abrigo en el suelo. Clarisia le abrigo y le abrazo y durmió un poco más, nuevamente al despertar clarisia, observó a Belgin que había preparado un pan de trigo , con ciruelas recién cortadas , Belgin no tenía ni cocina , mucho menos algo que comer, este salia cada mañana a buscar frutas o verduras de la zona , le ofreció en esa ocasión a clarisia lo que encontró, clarisia acepto en la sucesión de los días. Clarisia y Belgin se hicieron amigos , ella le contó por lo que pasó y que gracias a él se siente bien, sin embargo observaba que Belgin susurraba cosas, que ella no podía comprender Belgin le habla un poco de su vida , informándole que el fue un sargento de la guerrilla, el mejor que ha tenido el país, clarisia le creía poco, puesto que Belgin estaba en muy malas condiciones, clarisia le ayudaba cada mañana y atardecer en buscar comida. Para ambos clarisia veía a lo lejos las luces de las bombas los gritos se les escuchaba poco , por qué casa de Belgin era encima de una gran colina. La tía de clarisia buscándole reporto a los militares y pobladores de la zona si le habían visto , sin embargo Mariel murió el 3 de mayo de 1882, tras un avión bombardero derribado con 6 bombas activas en la casa de Mariel, ya hace millones de pedazos en millones de escombros. Clarisia tras 1 año y medio de convivir con Belgin sus consejos y circunstancias, se atrevió a dirigirse nuevamente a la casa de Mariel recordando un poco todo lo que recorrió en oscuridad, todas las casas de el pueblo de Mariel eran escombros, olor fétido sobre salia de los pilares de lodo de las casas. Había clarisia dejado de llorar sin embargo en ver y oler cada muerte del lugar sus lágrimas surgieron nuevamente , personas pidiendo ayuda y gritos sin procedencia y ubicación clarisia corrió nuevamente con Belgin, este estaba sentado gritando y susurrando .
clarisia - Belgin con quién estás hablando ?.
Belgin - tranquila niña yo suelo hablar con los insectos del lugar me parecen divertidos y apetitosos.
Clarisia sentía en ocasiones miedo de las cosas que hacía Belgin , sin embargo este le enseño el abecedario, multiplicar y dividir a clarisia utilizando el suelo. Le enseño hacer fogatas buscar comida cómo vestirse adecuadamente cuando está tuviese más ropa, juntos viajaban día a día aún río en unos 2km de su casa , para clarisia Belgin era un padre , clarisia y Belgin urgaban casas abandonadas en busca de vestimenta , u otros utensilios que le fuesen de ayuda o diversión clarisia encontró un reloj y muchos billetes dollar estadounidense. En un cajón aproximadamente $2,000 Belgin observó y le dijo que los guardase que en el futuro le iban a facilitar la vida.
Clarisa- ¿por qué no ahorita ? Este es dinero podemos salir de aquí o pagarle a alguien para salir.
Belgin- este dinero es de otro país , no del nuestro no, nos serviría de nada tonta.
Clarisia deseaba salir de ahí y ayudar a Belgin , no quería más seguir comiendo hojas y verduras, sentía que Belgin era un débil aferrado al pasado y sabía que este, no saldría más de su mundo de fantasía, tras la madurez de desiciones, clarisia pensando en el futuro decide marcharse en busca de esos simples deseos , comida , ropa, felicidad, abrazos, caminos, momentos, aceptación y bien. Siendo ella una circunstancia que no eligió ser. Clarisia en la fresca mañana le informo a Belgin agradeciéndole por todo y que lo quería mucho.
Belgin - quédate una noche más, te enseñaré una última lección que te servirá en el futuro. Niña deja al caballo.
Clarisia decidió quedarse una noche más por qué Belgin lloro por su partida, en la larga noche clarisia tras la voz de Belgin conoció a (Dios) Belgin le explicó que el era el ser creador de todo y todo lo que podía hacer y que le hablase todas las noches para que esté ser divino pudiese ayudarle clarisia se marchó en la mañana con fe y abrazos. Aquel sujeto que le ayudo se quedaba en el mismo árbol despiendose.
Clarisia recorrió y recorrió caminos solos, llegó a una base militar donde también había mujeres solidarias. Tras sus 15 años clarisia , fue ayudada en un base donde se le dió refugio de la guerra cargando en pantalones roto $2,000 dólares y un reloj y en su corazón fe en su mente recuerdos. Ahí conoció 5 amigas Leticia(28), Abel(19), María(25), luri(22) y Marta(33). Una mañana en la base el 9 de abril de 1890 los soldados gritaban el sargento Belgin esta muerto llenos unos de furia y otros de risa. Clarisia impresionada al escuchar el "sargento Belgin" corrió con pocas lágrimas directamente a preguntarle al sargento de la base Víctor.